Potenciometro de mariposa

Responder
jorge luis gomez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ago 2013 16:05

Potenciometro de mariposa

Nota por jorge luis gomez »

Hola amigos, tengo un problema, mis sidekick 1993 regula pero cuando acelero se apaga el motor y no tira, la compu me tira error21, potenciometro de mariposa abierta o en corto, estoy buscando uno de repuesto para cambiarlo pero no encuentro en ningun lado, alguien me puede guiar al respecto, gracias. También la compu me tira que la sonda lambda esta abierta o en corto, estoy descartando cual es el desperfecto. y porúltimo el EGR manifiesta mal funcionamiento.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Potenciometro de mariposa

Nota por pancho1111 »

Hola
es un motor G16A ó G16B?
Instrucciones para el chequeo del TPS estan en el manual de taller y en esta pagina..=
https://fixkick.com/tps-testing
podes desmontalo y limpiarlo con wd40, por supuesto para montarlo debes seguri el procedimiento de calibracion del manual de taller.

Sumale EGR y sonda lambda, para todo eso sin saber que modelo de chasis, es dificil, o equivocarse es facil..
cada pais tenia sus propias reglas anticontaminacion y los autos se adaptaban a leyes de cada pais, por ej, sonda lambda, EGR, etc.. No hay 2 suzukis iguales muchas veces..
:jump: :jump: :B: :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
jorge luis gomez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ago 2013 16:05

Re: Potenciometro de mariposa

Nota por jorge luis gomez »

es una vitara 1.6, 16 valvulas, ahora leestamos limpiando el maf, despues la mariposa y nos queda el EGR, cuando tenga novedades las subo.
Responder