limpiaparabrisas en una unica velocidad y poca fuerza

Responder
Avatar de Usuario
matiasbrc2019
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 07 Jun 2019 14:57
Ubicación: Bariloche

limpiaparabrisas en una unica velocidad y poca fuerza

Nota por matiasbrc2019 »

Estimados! les consulto a ver si alguien sabe como solucionarlo. El limpia parabrisas de mi jlx funciona en una unica velocidad y se nota como con poca fuerza. El intermitente funciona bien, pero los puntos posteriores todos funcionan a una misma velocidad y con la misma pachorra

ideas??


saludos!!
Vitara JLX 98 1.6MP
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: limpiaparabrisas en una unica velocidad y poca fuerza

Nota por pancho1111 »

Hola Matias
no se si te sirven instrucciones de como probar los componentes del sistema, pero igual te paso como probar el motor, si no es el motor puede ser la llave..
Si queres el circuito del sistema anda a la pagina
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html
y descarga el manual 99500-60A10.pdf

En la pagina 8-28 tenes la figura 8-44
Fijate que la puesta a masa del motor, el cable con un tornillo esté firme..
desenchufá el enchufe del motor, y donde iba el cable Bl (azul) mandale 12 volt de la bateria con un puente.
esa es la velocidad baja..

Despues podes probar la velocidad alta mandandole los 12v al terminal del motor donde iba el cable BL/R (azul con tira roja).
:crashpc: :jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
matiasbrc2019
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 07 Jun 2019 14:57
Ubicación: Bariloche

Re: limpiaparabrisas en una unica velocidad y poca fuerza

Nota por matiasbrc2019 »

geniiooooooo!!!! en mi proximo franco pruebo!!!
Vitara JLX 98 1.6MP
Avatar de Usuario
matiasbrc2019
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 07 Jun 2019 14:57
Ubicación: Bariloche

Re: limpiaparabrisas en una unica velocidad y poca fuerza

Nota por matiasbrc2019 »

pancho1111 escribió:Hola Matias
no se si te sirven instrucciones de como probar los componentes del sistema, pero igual te paso como probar el motor, si no es el motor puede ser la llave..
Si queres el circuito del sistema anda a la pagina
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html
y descarga el manual 99500-60A10.pdf

En la pagina 8-28 tenes la figura 8-44
Fijate que la puesta a masa del motor, el cable con un tornillo esté firme..
desenchufá el enchufe del motor, y donde iba el cable Bl (azul) mandale 12 volt de la bateria con un puente.
esa es la velocidad baja..

Despues podes probar la velocidad alta mandandole los 12v al terminal del motor donde iba el cable BL/R (azul con tira roja).
:crashpc: :jump: :B:
hola pancho! dos temas dos:

Hice el puente y descubri dos cosas. La primera es que en ambos contactos funciona el limpiaparabrisas practicamente a la misma velocidad, la rapida es apenitas mas rapido que la lenta, con lo cual nos lleva como proximo paso a sacar el motor y revisar carbones y hacer una limpieza general verdad? alguna otra cosa que hacer por ese camino?

Por otro lado, noto que la velocidad lenta "puenteada" es aun mas rapida que la lenta del comando! Asique agrego un dato que creo relevante... cuando voy activando sistemas electricos llamese, forzador de aire + limpia parabrisas + desempañador trasero + luces de posicion, etc. noto que en la suma, todos pierden intensidad. Por que puede ser esto? bateria jodida?
Tambien mientras escribo estas lineas pienso.. al conectar la bateria directo al motor estoy salteando varios circuitos electricos, eso responderia porque lo noto funcionar con mas intensidad, y me pregunto, si quizas algun circuito electrico me esta tirando abajo todos los otros?? es 98... varias manos han pasado por estos cables

ideas??
Vitara JLX 98 1.6MP
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: limpiaparabrisas en una unica velocidad y poca fuerza

Nota por tinchowr »

Ello es porque seguramente no utilizan un rele para cada contacto, al sumarse intensidades, disminuye la potencia al tener siempre 12v. Fijate los motores y postea porque es algo que proximamente hare. Saludos
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: limpiaparabrisas en una unica velocidad y poca fuerza

Nota por pancho1111 »

matiasbrc2019 escribió: Hice el puente y descubri dos cosas. La primera es que en ambos contactos funciona el limpiaparabrisas practicamente a la misma velocidad,podrias contar los segundos con un reloj y contar las vueltas mientras gira. Si lo haces por 30segundos, multiplicas x2 las vueltas, deberia en lenta dar entre 45-55 vueltas el motor segun manual
la rapida es apenitas mas rapido que la lenta, deberia dar entre 68-78 rpm
con lo cual nos lleva como proximo paso a sacar el motor y revisar carbones y hacer una limpieza general verdad? alguna otra cosa que hacer por ese camino?donde apoyan los carbones piecitas de cobre (delgas) el espacio entre ellas debe estar mas bajo que la superficie del cobre, si no es asi un electrricista te rebaja las tiritas aislantes

Por otro lado, noto que la velocidad lenta "puenteada" es aun mas rapida que la lenta del comando! Asi que agrego un dato que creo relevante...es correcto que pase eso, si el auto está en marcha se elimina lo de bateria baja..
Revisar el cable que une el negativo de la bateria con el motor que este firme y ok,
y el cable que une el motor con la carroceria idem.
hay un fusible principal de 50Amper, fijarse que este limpio en sus contactos
se puede medir con un tester por si hay caidas de tension en algun punto..
cuando voy activando sistemas electricos llamese, forzador de aire + limpia parabrisas + desempañador trasero + luces de posicion, etc. noto que en la suma, todos pierden intensidad. Por que puede ser esto? bateria jodida? si está en marcha no es x la bateria..
Tambien mientras escribo estas lineas pienso.. al conectar la bateria directo al motor estoy salteando varios circuitos electricos, eso responderia porque lo noto funcionar con mas intensidad, y me pregunto, si quizas algun circuito electrico me esta tirando abajo todos los otros?? es 98... varias manos han pasado por estos cables es como dice tincho, lamentablente no hay relay, y todo el peso de la corriente lo soportan la llave de contacto y ese interruptor de cada caso.. cualquier duda avisá..
:jump: :jump:

ideas??
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder