Misterio con motor Vitara JLX

Responder
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Misterio con motor Vitara JLX

Nota por Edusosa »

Hola Suzukeros, cuando compré mi vitarita JLX en 2011 le hice un cambio de aros, a los 20.000kms aproximadamente comenzó a humear azul y a consumir aceite. Pensé que eran los aros, así que le hice unos 100.000 kms cuidando que nunca le faltara aceite, hasta que le pude hacer el motor completo (con otro mecánico). Resulta que ahora a los 20.000 km nuevamente empiezo a sentir olor a aceite, y si bien aun no veo el humito azul, me paree que seguirá ese camino. Aclaro que mi Vitara esta cuidada, no suelo excederla últimamente y le hago todos los mantenimientos de rigor. También cuando asente el motor cuidé de hacerle 1000 km con nafta y cuidado de no exigirla.

Mi pregunta es,¿a alguien le ha pasado esto dos veces? ¿que puede haber sucedido ademas de la calidad de los repuestos o del error humano? Cualquier opinión es bienvenida, saludos!
Eduardo
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: Misterio con motor Vitara JLX

Nota por seba1286 »

Hola, con el poco conocimiento que tengo de mecánica, me suena a que es error humano. Puede que no se hayan utilizado los repuestos correspondientes.
En mi caso, cuando restaure el motor de mi chata, se cambiaron los aros, pero se utilizó la medida estándar y quedó bárbara. Sé que le compre los aros Made in Japón, compré todo en Nippon parts, por conveniencia del envío..
Espero te sirva...
Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Misterio con motor Vitara JLX

Nota por pancho1111 »

Hola lamento lo que te pasa, te hago algun comentario, son cosas comunes pero uno nunca sabe..
_pareciera que la usas a gnc, aunque no lo aclaras, ni si es a inyeccion o carburador, o el año..
tampoco que aceite usas.
El gnc calienta mas la camara de combustion que la nafta, y no tiene antifriccion como el plomo que solian traer las naftas que se usaban en los motores antiguos.. esas dos cosas traen desgaste de valvulas, guias de valvulas y retenes de las mismas. Hay retenes de valv. de distintas gomas, la comun (color negro, acrilo nitrilo y muchos nombres mas) que agunata 100° ó de Viton (fluoroelastomeros) que aguanta el doble..
Antes de hacer aros se deberia medir la compresion por lo menos, yo revisaria los retenes de valvulas a ver si estan reduros, "petrificados".. y el aditivo de liquimoly para los retenes parece que a algunos les ha funcionado para rejuvenecerlos..
Para evitar el desgaste de metales: molikote AF2 o AF4.
:crashpc: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Re: Misterio con motor Vitara JLX

Nota por Edusosa »

Muchas gracias a uds. por responder, después de varios meses de situaciones personales me pude dedicar al tema, y resulta que el asunto era la junta de la tapa de válvulas que perdía una milésima y no alcanzaba a llegar al suelo. Ese aceite se calentaba y salía el olor por atrás y por los costados poco. Cuando la junta se abrió mas empecé a ver el charquito abajo, así que la cambié y lavé todo abajo que estaba increíblemente sucio. Después de un par de días dejé de sentir el olor, ya que a mi me parecía que era el escape, pero resulta que era que el aceite se había desparramado hacia atrás. En fin, ahora sigo sus consejos con los aditivos por las dudas, saludos!!!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Responder