Correcto orden de compra conexión de testigos de coolant y a

Responder
Avatar de Usuario
Alexs
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2018 20:44

Correcto orden de compra conexión de testigos de coolant y a

Nota por Alexs »

Hola amigos amantes del Suzuki, los saludo desde la República de El Salvador en la América central, tengo un Suzuki sidekick 1995, 4x4, y pues poco a poco lo voy poniendo en las mejores condiciones, y me gusta ser yo quien meta manos en mi carro, y pues necesito su ayuda, podrían decirme cual es el correcto orden se conexión de los testigos (sensores) de coolant y precion de aceite si pudieran ayudarme con imágenes se los agradecería, saludos \:D/
Avatar de Usuario
nahuelra1
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 28 May 2018 16:20

Re: Correcto orden de compra conexión de testigos de coolant

Nota por nahuelra1 »

Hola! Estaría bueno que te presentes por sociales.

El orden de los testigos en el tablero?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Corsa 1.6 mpfi modelo 99
Suzuki sidekick 1.6 16 válvulas modelo 92
Avatar de Usuario
Alexs
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2018 20:44

Re: Correcto orden de compra conexión de testigos de coolant

Nota por Alexs »

Perdón, a lo que hago referencia es el cableado de los sensores , para explicarme mejor te cuento que quiero conectar cada cable de manera correcta ya que creo que los conecte mal y es que cuando adquirí mi suzuki venian esos cables cortados (descuido del anterior dueño)
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Correcto orden de compra conexión de testigos de coolant

Nota por pancho1111 »

No sabemos donde fue fabricado tu auto, ni si es caja manual o automatica, con que letras comienza el num de chasis?
Otra info util seria saber una lista los colores de los cables que conectaste, normalmente son de el cuerpo del cable con un color, y llevan una tirita de otro color..
por ej blanco/azul..
Esa seria la unica manera de saber que no se te da una info equivocada..
:crashpc: :jump: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Alexs
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2018 20:44

Re: Correcto orden de compra conexión de testigos de coolant

Nota por Alexs »

Hola bueno para ser especifico es un Geo tracker 95 transmisión manual motor G16 B 1600 cc, fabricado en EEUU y el #Chasis es 2CNBJ1862S, y los colores de los cables son los siguientes:
Sensor ubicado abajo del termostato Amarillo/gris
Sensor coolant Amarillo Negro (cuando conecto este cable el testigo de precion de aceite en el tablero se enciende)
Y el sensor de aceite no tiene cable este es el que más me preocupa
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Correcto orden de compra conexión de testigos de coolant

Nota por pancho1111 »

2CNB parecen ser fabricados en Canada, te paso mas datos luego..

El cable amarillo/negro es del switch de presion de aceite, debe ir conectado a ese switch.

Un cable gris/amrillo (cuerpo gris con tira amarillo) es comun a varios sensores que llevan 2 cables, no se a cual le falta en este caso,

En esta pagina tenes el sensor de temp de agua que informa a la ecu, lo llaman ECT:
https://fixkick.com/sensors/testing-the-sensors.html
En el ECT van un cable gris/amarillo y uno rojo/amarillo.

Hay un sensor de temp. de agua con un solo cable amarillo/blanco que informa al instrumento de tablero, (ojo no conectar el cable directo a masa..)
Es el Dash Gauge Temp. Sender en esa pagina.
:crashpc: :crashpc: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Alexs
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2018 20:44

Re: Correcto orden de compra conexión de testigos de coolant

Nota por Alexs »

Gracias, Pancho.
Pues revise el enlace que me enviaste, y si son sensores de una linea ambos tanto el que va al tablero que mueve la aguja de la temperatura del coolant (este si esta bien conectado) también el otro sensor es de una linea, la cual no se que colores de cable lleva y el de precion de aceite aceite ya lo identifique.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Correcto orden de compra conexión de testigos de coolant

Nota por pancho1111 »

Hola ¿tu auto tiene aire acondicionado?
Alexs escribió:....también el otro sensor es de una linea, la cual no se que colores de cable lleva ...
¿no puedes poner una foto de los sensores? la posicion determina de que uso se trata.
¿puedes medir la resistencia a masa de ese sensor con un multimetro sin cable conectado?
¿cuales son los colores de otros cables cortados que tienes?
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Alexs
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2018 20:44

Re: Correcto orden de compra conexión de testigos de coolant

Nota por Alexs »

Pancho Te comento que si el automóvil tiene Aire acondicionado, y lo que estuve averiguando es que ese otro sensor es del A/C es el que activa el fan clutch, ese es el cable que no se de donde viene, porque como te comento el dueño anterior tenía un desorden de cables, y no funciona el A/C :schreiben:
Los demás cables ya los identifique y conecte en orden correcto
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Correcto orden de compra conexión de testigos de coolant

Nota por pancho1111 »

Alexs escribió:.. estuve averiguando es que ese otro sensor es del A/C es el que activa el fan clutch, ese es el cable que no se de donde viene, porque como te comento el dueño anterior tenía un desorden de cables, y no funciona el A/C :schreiben:
Los demás cables ya los identifique y conecte en orden correcto
Alexs: Normalmente me gusta ir a lo seguro, no puedo decirte algo errado, sin estar alli y sin ver nada
..
¿Con motor frio puedes medir la resistencia a masa de ese sensor de un terminal pala, con un multimetro, sin cable conectado y decirnos que valor tiene?

¿cuales son los colores de otros cables cortados que tienes?

:jump: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Alexs
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 01 Ago 2018 20:44

Re: Correcto orden de compra conexión de testigos de coolant

Nota por Alexs »

Hola Pancho.

Pues te comento que ya conecte de manera correcta los cables del sensor del coolant y el de precion de aceite,
intente subir la foto del otro sensor pero no encuentro la manera de hacerlo aca en el foro; el otro cable cortado es de color Amarillo con una linea Azul, y el multimetro me arrojo en ese sensor los siguiente: escala ACV 200: 26.8, nose si medi bien o de la manera correcta
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Correcto orden de compra conexión de testigos de coolant

Nota por pancho1111 »

Hola Alexs
el Amarillo /Azul viene del modulo de control del AC, va conectado al bulbo de temp. switch del AC, es un interruptor normalmente cerrado, debe abrir por arriba de 113°C del motor.
Creo que hay algo mal en tu medicion, ACV quiere decir voltaje corriente alterna, y aqui queremos medir ohms o kilohms..
En el foro de sociales hay como subir fotos en otros sitios y pegarlas aqui, te mando un mensaje privado porque tu no puedes hacerlo pór ser nuevo en este foro.. :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder