diagnostico ecu sidekick 1.6 8v 1993 Inyeccion

Responder
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

diagnostico ecu sidekick 1.6 8v 1993 Inyeccion

Nota por adolfito »

hola suzukeros, tengo una Suzuki 93 inyección, quiero hacerles un chequeo con una computadora para ver fallas y borrarlas. estoy teniendo un problema al encender el aire acondicionado me baja las revoluciones y aveces llega hasta a apagarse. cuando la la enciendo en frio regula 1200 o 1300 rpm y luego baja a 900rpm pero aveces baja mas, y cuando prendo el aire baja demasiado. por eso necesito conectar para hacerle un diagnostico y fui a ver una persona pero dice que es muy viejo y difícil de conseguir la entrada que traían
;)
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: diagnostico ecu sidekick 1.6 8v 1993 Inyeccion

Nota por pancho1111 »

Hola
te paso algunos datos iniciales de lo que preguntas
Hay un diafragma que en ingles le dicen Dash Poth que podes ver en la segunda foto de este show:
https://fixkick.com/IDLE-AIR/Slide_Show/HTML/index.html

El acelerador se abre comandado por el dash pot, y este por una electrovalvulita,(VSV) que esta comandada por la ECU y deja pasar vacio al diafragma.

La ECU le ordena actuar al dash pot antes de que arranques el motor, y unos 10 segundos despues que arranque el motor le quita la orden.

El segundo caso de apertura es cuando usas el aire ac., en ese caso el dash pot acelera el motor a unas 1000 rpm.
Las rpm del motor regulando ya caliente con 80° deberian ser 800.

La ecu es antigua, y no tiene si usas un escaner muchos items para alcahuetear.

No hace falta un escaner para saber si hay falla, el sistema tiene un conector donde haciendo un puente te acusa un numero de error si hay, mediante destellos de la lampara de check engine.

Este conector de autodiagnostico tiene varias funciones de taller, pero fue cambiado de lugar por SZ y a veces no es facil encontrarlo, normalmente está tapado con una tapa de goma, y en los autos antes del 96 deberia ser de 4 pines mepa, como explican aca:
http://www.rhinopower.org/diag/cel.html

:crashpc: :crashpc: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: diagnostico ecu sidekick 1.6 8v 1993 Inyeccion

Nota por seba1286 »

Buenas tardes, yo tengo un problema al reves, en mi vitara 1.6 8v del ´94, cuando prendo el aire se vuelan las revoluciones a mas de 1500rpm. Puede ser algo similar?
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: diagnostico ecu sidekick 1.6 8v 1993 Inyeccion

Nota por pancho1111 »

seba1286 escribió:Buenas tardes, yo tengo un problema al reves, en mi vitara 1.6 8v del ´94, cuando prendo el aire se vuelan las revoluciones a mas de 1500rpm. Puede ser algo similar?
Seba: Me equivoqué en la respuesta que le dí a adolfito, pensando en tu pregunta me avivé que el Dash pot funciona para acelerar el idle por el AC en otros autos, pero no en el Vitara.. :cry: :cry:

En el Vitara el Dash pot solamente acelera al motor en algunos segundos iniciales al arrancar.

Asi que le pedi al moderador que borre toda o parte de mi respuesta de mas arriba equivocada.

Para acelerar el motor a 1000rpm cuando se enciende el AC se usa en el vitara la misma valvula ISC que regula el idle a 800-850 rpm..
Segun el vitara (no son todos iguales), tambien se acelera a 1000rpm cuando se gira el volante todo a un extremo y se lo tiene forzado alli, y/o cuando se encienden los faros.

La ISC se puede calibrar, pero es todo un proceso de verificar distintas cosas,
_temp del motor a 80-88 grados,
_temp de la valvula de aire IAC y la ISC calientes,70-80° (que no esten tapadas las conexiones de agua caliente de las mismas)
_que no haya entradas de aire espureas al multiple
_juego del cable del acelerador ok
_puesta a punto d la ignicion correcta
_todos los accesorios, como faros, encendedor, limpiaparabrisas, AC apagados
_verificar o retocar el Duty cycle de la ISC segun procedimiento del manual.

Para el caso de adolfito puede ser que la ISC no esté descalibrada sino solo con suciedades en su interior, donde debe pasar el aire del idle.

:bia: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder