Filtro para Aceite Mann

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smitti87
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Filtro para Aceite Mann

Nota por smitti87 »

Buenas tardes suzukeros, vengo con un tema recurrente en el foro. Filtros para aceite Mann. Lei y busqué bastante al respecto en el foro, pero tengo más dudas que certezas y el catálogo online de Mann es bastante confuso por la cantidad de motorizaciones y modelos que presenta para nuestras Vitaras. La pregunta es concreta: ¿qué filtro para aceite Mann es el que realmente lleva la Vitara 1996 JLX, monopunto. 1.6, 8v., Motor G16A?. Según el catálogo de Mann podria llegar a ser 610/1, 811/81 o 63/80. Lo curioso es que actualmente tengo instalado un filtro Mann 712/83 y creo que es incorrecto porque solo encuentro referencias hacia camionetas Toyota para este filtro. En Mercado Libre, una casa de respuestos me indicó que el correcto es el 610/1. De todos lo único que coincide es la rosca, dps varían las dimensiones.
Si me pueden dar una mano, se lo agradecería mucho. :bia:
Desde ya muchas gracias.
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pancho1111
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Re: Filtro para Aceite Mann

Nota por pancho1111 »

Hola
te cuento que segun lo que hemos visto con un amigo, para tu motor puede ir el mismo que para la GV el w610/1,
aqui lo explico , incluyendo lo del 712/83..
viewtopic.php?f=37&t=66433#p764650

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smitti87
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Re: Filtro para Aceite Mann

Nota por smitti87 »

pancho1111 escribió:Hola
te cuento que segun lo que hemos visto con un amigo, para tu motor puede ir el mismo que para la GV el w610/1,
aqui lo explico , incluyendo lo del 712/83..
viewtopic.php?f=37&t=66433#p764650
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Muchas gracias Pancho, o sea que la casa de respuestos estaba en lo cierto con respecto al w610. Ahora bien, el w712 no presenta perdidas aparentes desde que está colocado, pero ¿qué consecuencias puede generar en el flujo del aceite que la válvula by pass abra a menor presión? La consulta es porque el w712 tiene costo casi 50% menor que el w610. Si es indiferente sería mejor el de mayor superficie filtrante, pero no quiero colocar algo que pueda traer problemas a futuro. ¿Qué me recomendás?
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Marcos La Lucila
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Re: Filtro para Aceite Mann

Nota por Marcos La Lucila »

smitti87 escribió:
pancho1111 escribió:Hola
te cuento que segun lo que hemos visto con un amigo, para tu motor puede ir el mismo que para la GV el w610/1,
aqui lo explico , incluyendo lo del 712/83..
viewtopic.php?f=37&t=66433#p764650
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Muchas gracias Pancho, o sea que la casa de respuestos estaba en lo cierto con respecto al w610. Ahora bien, el w712 no presenta perdidas aparentes desde que está colocado, pero ¿qué consecuencias puede generar en el flujo del aceite que la válvula by pass abra a menor presión? La consulta es porque el w712 tiene costo casi 50% menor que el w610. Si es indiferente sería mejor el de mayor superficie filtrante, pero no quiero colocar algo que pueda traer problemas a futuro. ¿Qué me recomendás?
Lo que tenes que fijarte cuando no conseguis el filtro indicado, es que la rosca sea la misma, el diámertro de la goma este dentro del de la base donde apoya en el block o asiento del filtro y tambien si coinciden las presiones de apertura de la valvula de by pass y la antirretorno.
En el caso del w 712/83 en el Suzuki la valvula abre a 1 bar y en el toyota abre a 0,8 bar, eso significa que cuando supera esa presion abre la valvula.

Es costumbre en algunos lubricentros que cuando no tienen el filtro según el catalogo busquen la equivalencia o lo que se le aproxima al original, seguramente es es tu caso con el filtro w 712/83

Saludos
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pancho1111
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Re: Filtro para Aceite Mann

Nota por pancho1111 »

smitti87 escribió:
pancho1111 escribió:Hola
te cuento que segun lo que hemos visto con un amigo, para tu motor puede ir el mismo que para la GV el w610/1,
aqui lo explico , incluyendo lo del 712/83..
viewtopic.php?f=37&t=66433#p764650
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Muchas gracias Pancho, o sea que la casa de respuestos estaba en lo cierto con respecto al w610. Ahora bien, el w712 no presenta perdidas aparentes desde que está colocado, pero ¿qué consecuencias puede generar en el flujo del aceite que la válvula by pass abra a menor presión? La consulta es porque el w712 tiene costo casi 50% menor que el w610. Si es indiferente sería mejor el de mayor superficie filtrante, pero no quiero colocar algo que pueda traer problemas a futuro. ¿Qué me recomendás?
El W610/1 esta hecho en Alemania, los otros mayormente en Argentina y Brasil, aunque eso es cambiante, por eso la dife de precio..
Cuando la valvula de bypass se abre, pasa aceite sin filtrar hacia el circuito del motor, con la basura que iria a los puntos criticos.. tambien
A mayor presion de apertura, estariamos retardando y reduciendo ese hecho..
El 610 tiene una sup filtrante de 10dm2, y el 712 tiene 12cm2, asi que tarda mas en taparse con el uso..
Fijate que los otros mencionados de la serie w7xx tambien son de precio mas bajo que el w610/1..
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smitti87
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Re: Filtro para Aceite Mann

Nota por smitti87 »

Excelente, ahora me quedó todo más claro. Seguramente vaya por el w712/43 o w713/19, depende de cuál consiga por acá. Así mantengo la presión de apertura de la válvula bypass del filtro original y no me voy demasiado en altura porque estuve midiendo y el w719/27 entra demasiado jugado por el largo, tal como dijo Pancho.
Muchas gracias a ambos por las respuestas.
Un gran saludo. :bia:
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smitti87
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Re: Filtro para Aceite Mann

Nota por smitti87 »

Buenas les comento, por si a alguien le sirve, que al final optamos por el filtro Mann w712/43, el cual "Mann Filter" oficial lo vende de catálogo para Ford Ka 97, entre otros vehículos de Ford. Ya Con casi 3000 km desde su colocación viene bárbaro, calza perfecto y vale menos de la mitad de lo que vale el w610/1.
Muchas gracias de nuevo a Pancho por despejar las dudas y su clara explicación.
¡Saludos!
:bia:
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