caída de vueltas al sacar la varilla de aceite

Responder
juanpon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2020 12:36

caída de vueltas al sacar la varilla de aceite

Nota por juanpon »

buen día gente del club!
tengo una sidekick 94 que compré hace poco y tiene una cosa que me parece muy rara. motor regulando normal, 900 vueltas, saco la varilla de aceite y se cae a 300 vueltas, parece que se va a apagar, no se apaga pero ahí. qué puede ser?

Mil gracias !!
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: caída de vueltas al sacar la varilla de aceite

Nota por gapbolson »

juanpon escribió:buen día gente del club!
tengo una sidekick 94 que compré hace poco y tiene una cosa que me parece muy rara. motor regulando normal, 900 vueltas, saco la varilla de aceite y se cae a 300 vueltas, parece que se va a apagar, no se apaga pero ahí. qué puede ser?

Mil gracias !!
Y que hace si le sacas la tapa de llenado de aceite ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
emmanu85
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2020 09:18

Re: caída de vueltas al sacar la varilla de aceite

Nota por emmanu85 »

gapbolson escribió:
juanpon escribió:buen día gente del club!
tengo una sidekick 94 que compré hace poco y tiene una cosa que me parece muy rara. motor regulando normal, 900 vueltas, saco la varilla de aceite y se cae a 300 vueltas, parece que se va a apagar, no se apaga pero ahí. qué puede ser?

Mil gracias !!
Y que hace si le sacas la tapa de llenado de aceite ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me interesa saber a que se debe.. Gracias
Avatar de Usuario
Gabriel79
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 04 Mar 2017 18:25
Ubicación: Caballito

Re: caída de vueltas al sacar la varilla de aceite

Nota por Gabriel79 »

emmanu85 escribió:
gapbolson escribió:
juanpon escribió:buen día gente del club!
tengo una sidekick 94 que compré hace poco y tiene una cosa que me parece muy rara. motor regulando normal, 900 vueltas, saco la varilla de aceite y se cae a 300 vueltas, parece que se va a apagar, no se apaga pero ahí. qué puede ser?

Mil gracias !!
Y que hace si le sacas la tapa de llenado de aceite ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me interesa saber a que se debe.. Gracias

Tuve un auto donde de la concesionaria me lo dejaron con la tapa de llenado de aceite floja.... lo que me pasaba era que cada tanto parecía volverse loco y subían las revoluciones (ej de 1000 se iba a 2500/3000) sin hacer nada, sobre todo cuando lo dejaba regulando.... al final me di cuenta que la tapa estaba floja, la ajusté.... y no volvió a suceder nunca más. Era a nafta, turbo.
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: caída de vueltas al sacar la varilla de aceite

Nota por tinchowr »

Perdida del vacio generado y por eso hay problemas en el distribuidor/carburador si lo tuviera? Se me hace algo dificil de explicar, pero podria ser la perdida de vacio el que genere esto, dado que los distribuidores trabajan con vacio
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: caída de vueltas al sacar la varilla de aceite

Nota por pancho1111 »

A mi me parece que ouede ser la PCV,,
Cuando se produce cada explosion de la mezcla por la chispa de la bujia, los gases de combustion pasan en una pequeña fuga a traves de los aros hacia el recinto interno del motor.
Este recinto comprende todo el interior del motor.
La varilla de aceite tapa una salida a la atmosfera cuando está introducida..
En los vitara y otros motores, hay dos salidas mas de esa presion interna causada por los gases de combustion "fugados"=
Desde la tapa de valvulas salen dos tubos de goma,
_uno lleva esos gases hacia la entrada de aire al motor, justo arriba del inyector de nafta y son aspirados junto con el aire.
_el otro va a traves de una valvula llamada PCV al multiple de admision y son aspirados junto con la mezla ya hecha de aire/nafta.

Si la PCV está en malas condiciones por culpa de los residuos solidos de aceite quemados, se deberia probar, si esta mal limpiarla internamente o cambiarla.
Adentro tiene un pistoncito con un resortito..
El manual del motor 1.3 del samurai es mas claro que el del vitara y para probarla en castellano dice:

Imagen
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
juanpon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 07 Ene 2020 12:36

Re: caída de vueltas al sacar la varilla de aceite

Nota por juanpon »

todavía estoy tratando de encontrar la falla, muchas gracias por los datos!! en mi ciudad nadie sabe nada. voy a chequear esto ultimo de las mangueras de vacío y cuento qué pasó.
Responder