Rodado 16" en Vitara 3 puertas JLX 1996

Responder
Avatar de Usuario
smitti87
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2019 00:17

Rodado 16" en Vitara 3 puertas JLX 1996

Nota por smitti87 »

Buenos tardes, acá sigo con algunas consultas... :schreiben: Cuando compré la camioneta, noté que tenía un rodado superior al original, efectivamente tiene llantas y neumaticos de Grand Vitara o sea 235 60 16. Viendo la tabla de equivalencias, vi que es equivalente a la 195 80 15 que trae originalmente. Mi consulta es si conviene seguir con este rodado o es preferible volver al original. :-k Más que nada por el tema de la llanta de mayor diámetro que obliga a bajar bastante el talón para mantener la equivalencia con el original. Consulto básicamente porque dentro de poco tengo que hacer una importante inversión en neumáticos.
Todo este tiempo que utilicé la vitara no he notado problemas, salvo un poco quedada la 5ta marcha, pero supongo que es lógico por la mayor pisada del neumático. Para la arena son espectaculares y acá la uso mucho en terrenos arenosos y con canto rodado profundo, sin contar que le quedan bárbaras. Si obtengo algún otro beneficio más allá de la velocidad final sería para evaluar el cambio de llantas, pero si no, seguiré con las mismas y le compraré neumaticos de la misma medida que tiene ahora o unas 225 65 16 que siguen siendo equivalentes.
Sobre marcas y dimensiones de neumáticos A/T ya leí bastante en el foro, pero no logré encontrar algún comentario de alguien que tuviera llantas 16 en lugar de 15.
Si tienen alguna sugerencia o ganas de aportar desde su experiencia, como siempre, se los agradezco enormemente.
Un gran saludo. :bia:
Suzuki Vitara JLX, 1.6, 8v, monopunto, 1996. Un cañito.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Rodado 16" en Vitara 3 puertas JLX 1996

Nota por pancho1111 »

Como decis son equivalentes con la original en diametro, pero los 40mm mas de pisada en cada rueda te aumentan el consumo y bajan la velocidad por la mayor friccion con el piso..
es lo mismo en las bicicletas, por eso las de carrera traen tubos que son mucho mas angostos que los de paseo, ya que la potencia de las piernas es muy limitada.. me parece..
a menos que tengas un uso especial, si fuera mio que ando 99% en ciudad y ruta, volveria a la medida original, por lo menos en el ancho..
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
smitti87
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2019 00:17

Re: Rodado 16" en Vitara 3 puertas JLX 1996

Nota por smitti87 »

Muchas gracias por tu comentario Pancho. Acá vamos bastante seguido a la playa, ya que la tenemos cerca, y hacemos muchas salidas de pesca. Esos viajes incluyen algo de asfalto y el resto arena, ripio, canto rodado, etc. Mi duda era principalmente que no afectara en algo el cambio de medida de llantas, pero viendo que puedo mantener la equivalencia de diámetro con otro neumático, veré que hago. Quizá baje un poco el ancho y aumente algo el talón, siempre manteniendo la equivalencia. Las prestaciones off road que he tenido hasta el momento han sido excelentes y es lo que no quisiera perder principalmente. En ruta viajando a 90 - 100 tiene un consumo "normal" y tampoco me interesa ir mucho más rápido que eso, por eso me tira más el depempeño fuera de esta.
Un gran saludo! :bia:
Suzuki Vitara JLX, 1.6, 8v, monopunto, 1996. Un cañito.
Responder