No se que hacer, ayuda

Responder
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

No se que hacer, ayuda

Nota por adolfito »

Hola, si leyeron mis publicaciones se darán cuenta del problema que sigo sin resolver. Hago un resumen de todo para ver qué ideas me dan porque no logro resolver nada.
Enciendo la camioneta por la mañana y regula 1300 rpm aprox, y menos de un minuto bajan las revoluciones a 800. Después q calienta regula en 500 muy bajo y andando hacer cortes, si acelero en vacío y trato de mantenerla en 2000 rpm por ejemplo la aguja sube y baja mucho sola, lo que serían los cortes cuando voy andando que hace cabecear todo el tiempo. Ahora si prendo el aire regula todavía más bajo y aveces quiere apagarse.. ya no sé qué más revisar, tiene inyector nuevo, bujía nuevas cables. Todo al día pero esa falla es imposible resolver.
La mía es una Suzuki 3puertas 93 1.6 8v. Naftera..

No se subir los videos a esta pagina pero si quieren comunicarse conmigo así les muestro en video dejo mi celular 3815477005

Conocen un buen mecánico que las conozca aunque sea lejos de mi provincia? Por lo menos para comunicarme vía teléfono e intentar solucionar
;)
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1519
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: No se que hacer, ayuda

Nota por pancho1111 »

adolfito no sabemos si te sirven los consejos tecnicos, mucho usuarios son reacios a la tecnica electromecanica, por ej artistas, o doctores, etc.. y no les sirven las coas tecnicas a realizar..
te podrian ayudar gente de inyeccion o carburacion una vez que te pasemos las cosas a verificar, no es que un solo dato te va a servir, es una cadena de verificaciones.. si entendés un poco como para meter mano te servirian, explica un poco como lo ves..
mecanicos con tan pocos vitara de esos años no creo que los conozcan..
manuales de taller en ingles hay, pero no sabemos si te sirven.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
adolfito
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 13 Jun 2012 13:05
Ubicación: yerba buena

Re: No se que hacer, ayuda

Nota por adolfito »

pancho1111 escribió:adolfito no sabemos si te sirven los consejos tecnicos, mucho usuarios son reacios a la tecnica electromecanica, por ej artistas, o doctores, etc.. y no les sirven las coas tecnicas a realizar..
te podrian ayudar gente de inyeccion o carburacion una vez que te pasemos las cosas a verificar, no es que un solo dato te va a servir, es una cadena de verificaciones.. si entendés un poco como para meter mano te servirian, explica un poco como lo ves..
mecanicos con tan pocos vitara de esos años no creo que los conozcan..
manuales de taller en ingles hay, pero no sabemos si te sirven.. :jump:
Por supuesto, me sirven todos los consejos que me puedan dar, y voy con mi mecánico amigo y lo revisamos juntos!! Por favor decimelo y los verifico uno por uno
;)
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: No se que hacer, ayuda

Nota por Juancino »

SI queres seguir revisando el encendido, in punto importante es la bobina (no se si tiene bobina general, o una por cilindro en el chupete, me pa que no).

Un Falcon que tuve '71 tuvo un kilombo similar y era el regulador de voltaje. Pero no se si los injeccion aun lo usan.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1519
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: No se que hacer, ayuda

Nota por pancho1111 »

Hola
esta pagina tiene varios manuales para los vitara:
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html

y el 99500-60A10.pdf seria para tu auto..

en la pag 6E-77 se puede ver para medir la presion de nafta, conectando en el filtro bajo el auto,
sino tambien se puede conectar en las lineas que conectan al inyector,
ó en la linea que entra en el costado del regulador de presion, ojo no las de las 2 puntas..
Deberian hacer todos los pasos que indica la hoja.. :crashpc: :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
seba1286
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 14 May 2018 11:40
Ubicación: Posadas- Misiones

Re: No se que hacer, ayuda

Nota por seba1286 »

Por lo que decís, y lo poco que entiendo de mecánica, estás teniendo un problema en algún vacío. Mí chata tiene el mismo motor 1,6 8v, es a carburador. Controla que el diafragma del avance del distribuidor no esté pinchado, eso sería parte del corcobeo. Habla con tu mecánico para que la vea un carburista que conozca estos motores. Puede ser que tengas rajada la base que va entre el carburador y la admisión....
Estás fueron cosas que le encontraron a la mía y una vez solucionado se pudo poner bien a punto y no tuvo variaciones en las revoluciones de el motor. Solo me queda cambiar una electroválvula que hace regular más alto cuando arranca el aire acondicionado.
Espero te ayude a resolver tu problema.
Saludos

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
Responder