consulta sobre medicion de maf

Responder
martinbarreto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2020 12:30

consulta sobre medicion de maf

Nota por martinbarreto »

Buenas , no se si alguno tiene idea cual es el valor correcto que se tiene que medir en la centralita con multimetro del maf siguiendo los pasos del maual , o mejor ahun si alguno me haria el favor de medir el maf y pasarme los valores .
Tengo una falla en relanti y cuando desacelero alredor de los 1800 a 1000 rpm y ademas un poco de vibracion en el motor .Ya revise cable , bujias , puse a punto , controle sensor de ixigeno , egr , tps inyectores y todo bien , hice distribucion y cambie bujias , tengo un motor 16v y la tengo hace 2 semnas , los valores que me arroja no son los que me dice el manual pero antes de comprar queria serciorarme , tambien controle vacio esta bien y el autodiagnostico me tira ok. desde ya gracias saludos
Avatar de Usuario
Oraxio
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 30 Ene 2020 21:49

Re: consulta sobre medicion de maf

Nota por Oraxio »

Me quedé anonadado con todo lo que sabe este tipo... A mi ya se me complica ponerle la misma presión a las cuatro ruedas...

Saludos y buena vida!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vitara JLX Sidekick 91 1,6 8V 3P Hard Top.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: consulta sobre medicion de maf

Nota por pancho1111 »

Hola
para entender desde la distancia..
¿que manual tenes, tiene numero 99500xxx, cual es?
¿que auto: vitara, GV/año/pais de fabricacion es?
¿es caja automatica o manual?
todo no es lo mismo, cambian mucho..
:jump: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
martinbarreto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2020 12:30

Re: consulta sobre medicion de maf

Nota por martinbarreto »

Es una vitara jlx 98 inyeccion 16v ,creo que mercado Canadá porque por ahí vi que tenía la misma disposición de las mangueras de vacío. No sé el manual , es uno del foro ,pensé que era un manual para todas las 16v igual
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: consulta sobre medicion de maf

Nota por pancho1111 »

hola
te envio un MP..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
martinbarreto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2020 12:30

Re: consulta sobre medicion de maf

Nota por martinbarreto »

pancho1111 escribió:hola
te envio un MP..
Ahí te respondí Pancho 1111. Gracias
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: consulta sobre medicion de maf

Nota por pancho1111 »

Hola Martin
como comunicamos por email
Tu auto es hecho en Japon, para el mercado latinoamericano, dice Chile (E10) pero es para varios paises de acá..
El modelo de chasis es SE416-5, es el ultimo de los chasis se416 fabricado..
para lo del manual te cuento que sz no hizo un manual de taller para tu auto, sino que tenés que desfilar por uno de base y los suplementos al mismo.. y debes comenzar por los suplementos para tu auto cuando buscas algo.
con ese fin de definirlos te pregunto ¿tiene valvula EGR con un conector electrico con 4 ó 5 cables en su salida, o es la neumatica con una manguerita de vacio?
El catalogo de repuestos no lo aclara, asi que debes mirar a ver cual es la EGR..
Eso tambien define que ECU y que suplemento de manual se aplica..
Luego seguimos con tu falla de ralenti..
Saludos !
te paso un suplemento de manual que creo que anda para vos,
99501-61A40-01E (A01271) Suppl Service Manual 1997 SE416.pdf
y bajá el 99500-60A10.pdf que es el manual base, de esta pagina:
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html
en el primero deberias encontrar la conexion del maf en la pagina 6E1-55..
ojo no tocar ni sopletear el maf porque se arruina.. (1000 dolares nuevo)
pero creo que primero que nada deberias revisar y limpiar los internos de la PCV, ISC y la IAC.
una de las 1ras cosas seria probar el sistema del egr como dice en 6E1-99 del manual base, no creo que hayas limpiado el modulador de la egr o limpiado la toma de presion del escape que puede estar tapada en la restriccion, o probado la VSV..
tambien las lineas de agua caliente que pasan por la ISC y la IAC..
Pongo todo esto acá para referencia en el foro.. :jump: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
martinbarreto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2020 12:30

Re: consulta sobre medicion de maf

Nota por martinbarreto »

Bueno , despues de todo el recorrido por la inyeccion de la vitara de punta a punta se llego a saber que un inyector estaba fallado , se cambio y la falla quedo solucionada.Lo que en un principio empezo siendo una consulta por el MAf , termino siendo un recorrido por todo el vehiculo hasta llegar a la conclusion.
Quiero agradecer especialmente a PANCHO que desinteresadamente me ayudo con informacion precisa dia tras dia hasta que se llego a la falla real .
La verdad que es un placer pertenecer al foro y encontrar personas tan amables e instruidas , parece que los vehiculos japoneses juntan buena gente , (integro el foro de toyoteros hace años )
Saludos
Responder