Dias de lluvia o húmedos.... vitara 98

Responder
guille gutty
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2020 13:18

Dias de lluvia o húmedos.... vitara 98

Nota por guille gutty »

hola: soy guillermo gutierez, vivo en Puerto Madryn. Tengo una vitara jlx, mod 98. En dias de lluvia o humedad, no arranca, algo se humedece (no soy muy astuto para esa reflexion). Quizas le paso a alguien mas y pueda ayudarme a resolverlo. Pido disculpas porque hice este comentario en otro lugar, y ni siquiera me presente.
Abrazo y si hay alguien en puerto madryn, nos ponemos en contacto!
gracias!!
fjalva
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2014 03:56

Re: Dias de lluvia o húmedos.... vitara 98

Nota por fjalva »

Saludos

A mi sidekick le pasa lo mismo, y llegue al extremo de taparlo cuando llovía, y eso funcionaba, solo si era una noche, pensaba que podía mojarse algo, aunque nunca descubrí agua dentro.

Después me percaté que aún cubierto si lo dejaba un fin de semana sin prender, no encendía, hasta pasado medio día, por lo que concluí que debía ser humedad.

Ahora después de rollo de la pandemia y después de estar mucho tiempo parado, ya no encendió y cuando finalmente lo hizo fallaba mucho, cambie filtro de gasolina, aceite, filtro del aire y cable de bujías y volvió a funcionar perfectamente, hasta que un día salió humo del tablero y resultó haberse dañado la computadora, por lo que comentando con el técnico me dijo que posiblemente el problema original debió ser la computadora afectada por la humedad.

En fin, aún estoy esperando una buena lluvia, para cantar victoria
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Dias de lluvia o húmedos.... vitara 98

Nota por pancho1111 »

Hola
esas Vitaras venian con distintos distribuidores y distintas bobinas de ignicion, pero tenian en comun que la chispa que generaban no era muy fuerte..
hubo inclusive un modelo con la bobina dentro del distri..
Supongo que es un problema electrico mas que de nafta, la tapa del distri que no tenga fisuras ni dentro ni fuera, y muy limpia.
Lo mismo que la tapa de la bobina de ignicion.
Cables nuevos de bujia no vendrian mal, si son de buena calidad..
revisar las bujias en cuanto a la luz, que es menor que en otros autos modernos, si están ok..
Y una revisada al circuito impreso de la ecu para descartar corrosion en las pistas de cobre del mismo, pero ojo con el tecnico que haga eso..
:B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
fjalva
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 26 Nov 2014 03:56

Re: Dias de lluvia o húmedos.... vitara 98

Nota por fjalva »

Saludos, mi sidekick es 89

Por lo pronto ya le cambié los cables, tapa del distribuidor y
Revise la cubierta de la bobina de ignición y hasta la computadora le cambié(pues se quemo), y como me Toco realizar la reinstalación del tablero pude revisar el arnés el cual se ve en buenas condiciones, solo me falta cambio de bujías y una buena lluvia, para ver cómo resulto todo,

Gracias y seguimos en contacto
Avatar de Usuario
emilio peralta
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jun 2010 12:08
Ubicación: Vista Alegre

Re: Dias de lluvia o húmedos.... vitara 98

Nota por emilio peralta »

no tengo tu mismo modelo, pero si aparentemente el mismo problema, cuando llovia no me arrancaba, despues de mucho di con mi problema, eran los reles encargados del arranque, estan detras del tablero, estos estaban sucios y sulfatados, en las conexiones y tambien en el contacto dentro de los mismos, en mi caso no los cambie, les hice una limpieza y ya no me dieron problemas..
Responder