Vitara JLX. Primer consulta (ópticas).

Responder
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Vitara JLX. Primer consulta (ópticas).

Nota por emmaskeight »

Buenas noches a todos!!

Había hecho la primer consulta junto con la presentación y ya me estaba impacientando que no recibía respuestas hasta q me indicaron q iría acá...

Las ópticas delanteras tienen agujeros, y una de ellas ya tiene corrosión por dentro, por lo que estoy evaluando su reemplazo. Me ofrecen marcas alternativas como TYC o DEPO, a un precio razonable dado q no son las originales.

Que me recomiendan? Una marca por sobre la otra? Son masomenos lo mismo? No quisiera tener problemas de filtración ppalmente. Reparar vidrios no creo q sea lo adecuado, igual escucho opiniones.

También un amigo me dijo porque no aprovecho y coloco unos ojos de ángel (los googlié xq no soy fierrero), y están lindos pero no se cómo le quedarán, yo prefiero q quede lo menos farolera posible, lo más parecida a la original, pero me gusta el tema del consumo led y aprovecharlo en las noches de pesca. Pero ya es un nuevo mundo p explorar en ese caso, no solo preguntar opinión sobre unaarcs en particular, no sé si me explico... Quizás mejor eso dejarlo p más adelante y ahora reemplazar ópticas directamente.

Saludos a todos
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Vitara JLX. Primer consulta (ópticas).

Nota por tinchowr »

Mira, ambas son taiwanesas, y segun donde leas, algunos recomiendan mas unas que otras! Fijate y comparalas si tenes la oportunidad, no deberian darte problemas (Tampoco esperes que duren 30 años como una original). Los ojos de angel, a demás del tema estético que es una cuestion de gustos, tenes que abrir el vidrio para colocarlos. Yo le instalaría unas lamparas de buena calidad y con esa plata me compro una barra de led o 2 auxiliares de la misma tecnologia. No solo te va a dar más luz, sino que no vas a encandilar a nadie cuando viajes en la ruta al no utilizar en la optica una lampara que no fue diseñada para tal fin.
Reparar se puede, el tema que el vidrio o acrilico de remplazo esta en 5.000 y una optica en 7.000, y en ningun caso es original. Yo haria el gasto y pondria nuevo para saber que todo esta en excelente condicion!
Yo tengo colocados este modelo ( https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c3a443421e ) con la tecla original que trae la JLX y su respectivo relay y la verdad que funciona perfecto, ilumina increible y son de una instalacion super simple! Otra opcion es esta ( https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 28c974cc66 ) Que tiene algo mas de potencia que los 2 faros, el tema es que no se cuanta potencia adicional se banca el alternador original de la Vitara!
Saludos :magic:
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Vitara JLX. Primer consulta (ópticas).

Nota por emmaskeight »

tinchowr escribió:Mira, ambas son taiwanesas, y segun donde leas, algunos recomiendan mas unas que otras! Fijate y comparalas si tenes la oportunidad, no deberian darte problemas (Tampoco esperes que duren 30 años como una original). Los ojos de angel, a demás del tema estético que es una cuestion de gustos, tenes que abrir el vidrio para colocarlos. Yo le instalaría unas lamparas de buena calidad y con esa plata me compro una barra de led o 2 auxiliares de la misma tecnologia. No solo te va a dar más luz, sino que no vas a encandilar a nadie cuando viajes en la ruta al no utilizar en la optica una lampara que no fue diseñada para tal fin.
Reparar se puede, el tema que el vidrio o acrilico de remplazo esta en 5.000 y una optica en 7.000, y en ningun caso es original. Yo haria el gasto y pondria nuevo para saber que todo esta en excelente condicion!
Yo tengo colocados este modelo ( https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c3a443421e ) con la tecla original que trae la JLX y su respectivo relay y la verdad que funciona perfecto, ilumina increible y son de una instalacion super simple! Otra opcion es esta ( https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 28c974cc66 ) Que tiene algo mas de potencia que los 2 faros, el tema es que no se cuanta potencia adicional se banca el alternador original de la Vitara!
Saludos :magic:
Impecable! No llegaba la primera respuesta hasta que llegó y cumpliste con creces mis inquietudes.

En bahía me venden los TYC y ML están los Depo ahorrandome 3mil en el par, y tal cual decís las opiniones que fui buscando son muy parejos, voy por los Depo entonces y me queda para encarar algún otro arreglito.

Las luces esas ya me las agendo p cdo termine con las prioridades.

Gracias!!! :sc51:
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Vitara JLX. Primer consulta (ópticas).

Nota por tinchowr »

Excelente!! Seguramente vas a notar una mejora en la visibilidad de noche!!
Cuando puedas postea unas fotos de la JLX!! Se merece unas buenas fotos en la arena para conocerla en el foro!!
Saludos
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Vitara JLX. Primer consulta (ópticas).

Nota por emmaskeight »

tinchowr escribió:Mira, ambas son taiwanesas, y segun donde leas, algunos recomiendan mas unas que otras! Fijate y comparalas si tenes la oportunidad, no deberian darte problemas (Tampoco esperes que duren 30 años como una original). Los ojos de angel, a demás del tema estético que es una cuestion de gustos, tenes que abrir el vidrio para colocarlos. Yo le instalaría unas lamparas de buena calidad y con esa plata me compro una barra de led o 2 auxiliares de la misma tecnologia. No solo te va a dar más luz, sino que no vas a encandilar a nadie cuando viajes en la ruta al no utilizar en la optica una lampara que no fue diseñada para tal fin.
Reparar se puede, el tema que el vidrio o acrilico de remplazo esta en 5.000 y una optica en 7.000, y en ningun caso es original. Yo haria el gasto y pondria nuevo para saber que todo esta en excelente condicion!
Yo tengo colocados este modelo ( https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c3a443421e ) con la tecla original que trae la JLX y su respectivo relay y la verdad que funciona perfecto, ilumina increible y son de una instalacion super simple! Otra opcion es esta ( https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 28c974cc66 ) Que tiene algo mas de potencia que los 2 faros, el tema es que no se cuanta potencia adicional se banca el alternador original de la Vitara!
Saludos :magic:
Compré los tyc en ML a 5900 y ya hoy me los colocaron, costó un poco por el bumper que le pusieron, no dejaba sacar bien las ópticas, pero listorti!
Me mandó un vídeo mi amigo con los guiños saludando \:D/

Parecen bastante buenos, incluso son de vidrio!

Gracias por la ayuda!
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
Responder