Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a originales.

Responder
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a originales.

Nota por emmaskeight »

Buenas a todos.

Les cuento que pienso cambiar las cubiertas (y llantas probablemente) a mi JLX 3p mod94. Me vino con unas Fate highway range runner ht serie 2 225 70r15 (ver fotos).

Imagen

Imagen
[/img]

La cuestión es que si es por facha a mi no me gustan, pero no le daría tanta bola a eso, las dejaría como ultísima prioridad de mejora (se q voy en contra de la regla fierrera probablemente). Si me interesa que trabaje lo más cómoda posible, y por lo que fui averiguando no hay nada mejor que lo original para eso (195-75-15?)... También leí en uno de los post que medio que está consensuado que lo estándar es la 215-75-15.

Aquí la pregunta sobre que me recomiendan?

El uso que le voy a dar es ciudad y en los veranos bajarla a la playa, nada de locuras igual, poder llegar a lugares de pesca no tan accesibles básicamente, eso no lo quisiera perder con el cambio.

Otro tema es lo económico. Según me dijeron si cambio las que tengo quizás no tenga que poner mucha plata encima por unas llantas y cubiertas de tamaño original.
Por el tema cubiertas consigo fácil pero de llantas que debería buscar?

Y repito, mientras no pierda performance yo desearía que esté lo más de fabrica posible.

Saludos y gracias anticipadas a todos!
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
Avatar de Usuario
Oraxio
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 30 Ene 2020 21:49

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por Oraxio »

Hola. Mi uso es similar al tuyo y coincido con tus gustos y comentarios. Después de mucho averiguar opté por 215-75-15.
Quedan como las originales. No se nota la diferencia en el andar y mejora muchísimo la prestación en arena o nieve. Por cuestión de costos compré Firestone Destination A/T con Ahora18 y feliz de la vida.
SaludosImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vitara JLX Sidekick 91 1,6 8V 3P Hard Top.
Avatar de Usuario
Oraxio
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 30 Ene 2020 21:49

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por Oraxio »

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vitara JLX Sidekick 91 1,6 8V 3P Hard Top.
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por emmaskeight »

Oraxio escribió:Hola. Mi uso es similar al tuyo y coincido con tus gustos y comentarios. Después de mucho averiguar opté por 215-75-15.
Quedan como las originales. No se nota la diferencia en el andar y mejora muchísimo la prestación en arena o nieve. Por cuestión de costos compré Firestone Destination A/T con Ahora18 y feliz de la vida.
SaludosImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien Oraxio, gracias por responder!

Muy linda tu blanquita!

Digamos q vos fuiste por lo consensuado... Yo me olvidé de mencionar que noto que salta mucho y entiendo (y me dijeron) que son las 225...

De cambiar por 215 estaría achicando poco, me iría más hacía el original, 205 sino... Igual no me voy a apurar, espero leer todas las opiniones antes de sacar conclusiones y arrebatarme.

Gracias de nuevo y saludos!
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por emmaskeight »

emmaskeight escribió:Buenas a todos.

Les cuento que pienso cambiar las cubiertas (y llantas probablemente) a mi JLX 3p mod94. Me vino con unas Fate highway range runner ht serie 2 225 70r15 (ver fotos).

Imagen

Imagen
[/img]

La cuestión es que si es por facha a mi no me gustan, pero no le daría tanta bola a eso, las dejaría como ultísima prioridad de mejora (se q voy en contra de la regla fierrera probablemente). Si me interesa que trabaje lo más cómoda posible, y por lo que fui averiguando no hay nada mejor que lo original para eso (195-75-15?)... También leí en uno de los post que medio que está consensuado que lo estándar es la 215-75-15.

Aquí la pregunta sobre que me recomiendan?

El uso que le voy a dar es ciudad y en los veranos bajarla a la playa, nada de locuras igual, poder llegar a lugares de pesca no tan accesibles básicamente, eso no lo quisiera perder con el cambio.

Otro tema es lo económico. Según me dijeron si cambio las que tengo quizás no tenga que poner mucha plata encima por unas llantas y cubiertas de tamaño original.
Por el tema cubiertas consigo fácil pero de llantas que debería buscar?

Y repito, mientras no pierda performance yo desearía que esté lo más de fabrica posible.

Saludos y gracias anticipadas a todos!
Me dijo pancho que no se ven las fotos, ahí pruebo again! A ver...
Imagen
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por pancho1111 »

Hola
para cada imagen tenes que apretar el boton IMG, y pegar en cada una de esas veces una sola imagen.. te queda asI
Imagen
Imagen
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por emmaskeight »

pancho1111 escribió:Hola
para cada imagen tenes que apretar el boton IMG, y pegar en cada una de esas veces una sola imagen.. te queda asI
Imagen
Imagen
Mirá tengo las mismas cubiertas y llantas yo! Jaja :lol:

Bien, yo ponía todos los links entre el img

Gracias por enésima vez pancho!!
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
Uchi66
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 20 Sep 2019 23:41
Ubicación: Punta Alta

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por Uchi66 »

Hola vecino.
Mi uso es similar al tuyo.
En Diciembre pasado a mi Vitara le puse 4 Pirelli Scorpion medida 215 x 75 x 15.
Desde todo punto de vista estoy muy conforme con la elección que hice.
Saludos

PD: aprovecho para preguntarte si tenes mecánico de confianza para llevarle mi Vitara. Gracias
Vitara JLX 1997 - 5 puertas - Motor G16B
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por Titoloco »

emmaskeight escribió:
Oraxio escribió:[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien Oraxio, gracias por responder!

Digamos q vos fuiste por lo consensuado... Yo me olvidé de mencionar que noto que salta mucho y entiendo (y me dijeron) que son las 225...

De cambiar por 215 estaría achicando poco, me iría más hacía el original, 205 sino... Igual no me voy a apurar, espero leer todas las opiniones antes de sacar conclusiones y arrebatarme.

Gracias de nuevo y saludos!
Hola, no creo que este saltarina por la medida, sino por las gomas. Fate O es de lo peor, muy duras y malas para frenar. Si cambia de medida cambie de marca, no se deje llevar por el precio.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por emmaskeight »

Uchi66 escribió:Hola vecino.
Mi uso es similar al tuyo.
En Diciembre pasado a mi Vitara le puse 4 Pirelli Scorpion medida 215 x 75 x 15.
Desde todo punto de vista estoy muy conforme con la elección que hice.
Saludos


PD: aprovecho para preguntarte si tenes mecánico de confianza para llevarle mi Vitara. Gracias
Hola Uchi !

No sé si iré x las 215 o 205, pero antes debo encontrarle socio a las que tengo xq sino la inversión es muy grande. Difícil la misión pero no es imposible.

Sobre mecánico tengo uno de mi entera confianza, es amigo de Ecuador, lo conocí en la universidad haciendo un posgrado. El loco es ingeniero mecánico automotriz, tiene el taller en bahía en villa mitre pero se la lleva sin drama o bien con grúa me dijo q le mandan algunos. Y como mencioné en otro post creo, allá en Ecuador salieron hasta mucho más q acá, son como el r12 nuestro ja, y en su familia tenían Vitara e incluso el padre es mecánico de oficio, asiq mejor imposible, me ayudó mucho a encontrar la mía.

No se se puedo poner el celular acá, si está permitido... Sino mándame msj común y te lo paso (aunq creo q siendo nuevos no se puede tampoco...).

Vemos q nos dicen...

Saludos y ahora te chusmeo si subiste alguna foto a ver si te cruzo...
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por emmaskeight »

Titoloco escribió:
emmaskeight escribió:
Oraxio escribió:[/img]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien Oraxio, gracias por responder!

Digamos q vos fuiste por lo consensuado... Yo me olvidé de mencionar que noto que salta mucho y entiendo (y me dijeron) que son las 225...

De cambiar por 215 estaría achicando poco, me iría más hacía el original, 205 sino... Igual no me voy a apurar, espero leer todas las opiniones antes de sacar conclusiones y arrebatarme.

Gracias de nuevo y saludos!
Hola, no creo que este saltarina por la medida, sino por las gomas. Fate O es de lo peor, muy duras y malas para frenar. Si cambia de medida cambie de marca, no se deje llevar por el precio.
Suerte
Hola Tito, gracias por el comentario.
Yo sin ser fierrero siempre le esquivé a Fate, pero son las q me tocaron. Otra cosa q le noto es vibración al superar los 90/100... Tb pienso en las ruedas...

Cdo logre hacer la jugada de cambiar las q tengo, encarare unas cubiertas dentro de todo buenas, tengo proveedor p eso, más me va a costar las llantas creo. Cualquier consejo bienvenido eh!

Abz
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por tinchowr »

Yo pase de 225 70 a 215 70, unas destination AT, note muy poca mejora en aceleración, pero sobre todo seguridad que no me iba a tocar en ningún momento la cubierta con la vitara al tener bastante taco la destination. Creo que es la medida correcta, 195 80( medida original) me parece que queda demasiado fina, vas a sufrir un poco mas en arena, y sin obtener muchos beneficios en rendimiento. Lo que tiene la medida 215 es lo que deberia traer en esta epoca, asi tenes un buen rendimiendo en off y sobre el asfalto tener 20mm mas de "pisada"
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por emmaskeight »

tinchowr escribió:Yo pase de 225 70 a 215 70, unas destination AT, note muy poca mejora en aceleración, pero sobre todo seguridad que no me iba a tocar en ningún momento la cubierta con la vitara al tener bastante taco la destination. Creo que es la medida correcta, 195 80( medida original) me parece que queda demasiado fina, vas a sufrir un poco mas en arena, y sin obtener muchos beneficios en rendimiento. Lo que tiene la medida 215 es lo que deberia traer en esta epoca, asi tenes un buen rendimiendo en off y sobre el asfalto tener 20mm mas de "pisada"
Hola Tincho, gracias por el comentario.

Medio q está consensuado el 215... Yo dudo con la 205 para no bajar solamente 10mm y seguir notando el esfuerzo del motor, pero si las experiencias me llevan al 215 iré x esas!

Me interesa no perder tranquilidad en la playa más allá de priorizar el rendimiento original.

Abz
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por Estebantini »

Hola, cuando compré la mía tenia puestas bridgestone 205 65 15 muy duras y rumbosas en asfalto, cambié x Michelin 195 80 15 latitud cross ( creo q no viene mas ese modelo de dibujo, mitad asfalto, mitad tierra arena ) y son un sueño, blandas, la dirección se maneja con un dedo, calculo que consume menos al ser menos ancha ( nunca medí el consumo)
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por emmaskeight »

Estebantini escribió:Hola, cuando compré la mía tenia puestas bridgestone 205 65 15 muy duras y rumbosas en asfalto, cambié x Michelin 195 80 15 latitud cross ( creo q no viene mas ese modelo de dibujo, mitad asfalto, mitad tierra arena ) y son un sueño, blandas, la dirección se maneja con un dedo, calculo que consume menos al ser menos ancha ( nunca medí el consumo)
slds
Hola Esteban, ante todo gracias por el comentario.

Que me podes decir del rendimiento en playa? Xq si bien quiero achicar la medida, lo hago por una cuestión de performance del motor, pero no quisiera perder pisada "segura" en la arena.

Saludos y gracias de nuevo
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por Estebantini »

Hola, mirá, la pinina la única playa que toca es la de estacionamiento del super o de los shopping, sí la he metido o mejor dicho me ha tocado manejarla en caminos de tierra barrosos y siempre salió adelante y eso que es media huella x rueda para agarre. a la que sí metí varias veces en arena es la la negra (léase JIII) con las mismas cubiertas ( Mich lat cross) y medio que le costó, tampoco subí una duna de 40*, te aclaro, pero con esta chata (JIII) reventé (destrocé) una cubierta en ripio, así que ahora tiene goodyear wrangler at. son excelentes pero x el dibujo son un poco rumbosas en asfalto, con esto te digo que también es una opción para la pinina
slds
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por emmaskeight »

Estebantini escribió:Hola, mirá, la pinina la única playa que toca es la de estacionamiento del super o de los shopping, sí la he metido o mejor dicho me ha tocado manejarla en caminos de tierra barrosos y siempre salió adelante y eso que es media huella x rueda para agarre. a la que sí metí varias veces en arena es la la negra (léase JIII) con las mismas cubiertas ( Mich lat cross) y medio que le costó, tampoco subí una duna de 40*, te aclaro, pero con esta chata (JIII) reventé (destrocé) una cubierta en ripio, así que ahora tiene goodyear wrangler at. son excelentes pero x el dibujo son un poco rumbosas en asfalto, con esto te digo que también es una opción para la pinina
slds
Bien!!! Gracias de nuevo Esteban!!

Hay q evaluar la exigencia de esa playa de estacionamiento :mrgreen:

Abz
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
emmaskeight
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jul 2020 13:44
Ubicación: Punta Alta

Re: Cambio de cubiertas y muchas dudas. De patonas a origina

Nota por emmaskeight »

Buenas tardes compas suzukeros.
Quería contarles que después de un año tranquilo de búsqueda tranquila, compré 4 cubiertas nuevas Toyo 205 75 15, muy conforme ya que si bien está casi establecido desde la experiencia en el foro que las 215 son las óptimas, yo quería acercarme a lo original y achicar pisada convencido que a parte de lo estético, mucho rebote, vibraciones y creo yo una falta de fuerza en 4*4, se debían a alejarse de su diseño.

Pongo a la venta las fate 225 70 15, con un 50% de uso y las llantas ya que son muy grandes para las nuevas 205, creo q son 8".

Me recomiendan publicarlas en la sección de compra y venta o más bien q vaya x OLX? Creo q pueden haber usuarios buscando justamente lo q yo dejo, y está bien tb, son gustos. Y justamente me gustaría coincidir y hacer negocio.

Gracias por las respuestas y seguro en breve cierro el tema.

Saludos a todos!!
Vitara JLX 3p mod 94 - Punta Alta
Responder