Parpadea indicador 4wd Vitara Hdi 2005

Responder
jcaprista
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2020 01:36

Parpadea indicador 4wd Vitara Hdi 2005

Nota por jcaprista »

Buenas tardes gente, hace pocos días pude al fin adquirir una Vitara después de años de búsqueda..pude conseguir una 2005 hdi. Anda perfecto pero lo único raro que le encontré es que al poner la doble tracción parpadea la luz de 4wd y se escucha un ruido al mismo momento que parpadea en la bomba de vacío (creo que se llama así ) que se encuentra abajo del paragolpes a la izquierda mirándola desde adelante. Le pregunte al dueño anterior y me dijo que la llevo a reparar y que parpadea la luz pero la doble anda bien. Lo que pude observar al mirar el circuito de la bomba es que le añadieron un cable que no se bien desde donde lo sacaron y eso hace que conecte la doble. La probé y anda bien pero no sé si tendrá alguna consecuencia esa reparación que hicieron y si pudiera me gustaría repararla para que quede como viene original.. si alguien sabe del tema y me puede dar una orientación se lo agradezco
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Parpadea indicador 4wd Vitara Hdi 2005

Nota por pancho1111 »

Hola
fijate en la seccion de Sociales que es regla presentarse en el foro antes de postear..
Y deberias leer un poco, y usar la lupa de Buscar tambien , lo cual te ayuda en tus temas..
tu auto deberia ser una Grand Vitara, no una vitara como pusiste, a menos que sea realmente una vitara..
Es normal que al poner la 4x4 parpadee la luz, y luego queda encendidad fija, y el motorcito se detiene, no se si eso es lo que te pasa a vos..
:B: :jump: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
jcaprista
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2020 01:36

Re: Parpadea indicador 4wd Vitara Hdi 2005

Nota por jcaprista »

Me disculpo no lo sabia! Ahora voy a buscar esa sección y me presento muchas gracias.
Leí bastante en el foro pero no encontré el mismo problema que el que tengo yo.
Claro es una Grand Vitara 2005 Hdi. La luz pestanea constantemente nunca queda fija y el motorcito se escucha constante cuando pongo la doble como si fuese que arranca y corta pero rápido.. suena al ritmo del indicador 4wd. :???:
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Parpadea indicador 4wd Vitara Hdi 2005

Nota por pancho1111 »

El manual de taller dice no hacer andar el compresor mas de 10 seg seguidos para no embromarlo.

Las 1ras HDI tenian un modulo de control de 4WD, y luego esa funcion la tomó la ECU, desapareció el modulo ese..

No se cual sería el caso en tu auto.. pero una de esas funciones de los modulos impiden que el motorcito ande mas de unos pocos segundos..

Lo importante seria saber que color es el cable que cortaron para cambiarlo por otro, y tener identificadas las dos puntas, y volver a conectarlas como vinieron de fabrica.

Y seguir el cable que pusieron nuevo para conocer el origen y eliminarlo ó ver si hay mas modifis.
Los cables que llegan al compresor son negro, rojo y rosado.
¿Tu numero de chasis comienza con J ó con 8A?
Saludos
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
jcaprista
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2020 01:36

Re: Parpadea indicador 4wd Vitara Hdi 2005

Nota por jcaprista »

Gracias por la respuesta.. el numero de chasis comienza con 8A. Correcto esos cables son los que llegan hasta el motorcito. el que esta empalmado es el rosa que lo encontre cortado a la altura de la fusiblera que se encuentra al lado de la bateria (calculo que tiene que ser ese).
Del cable nuevo que pusieron sale un extremo desde el rosa del motorcito y el otro extremo entra a la cabina por el lado del conductor y conecta a una ficha que va a una cajita negra que tiene 6 cables y ahi conecta con el rosa nuevamente.. talvez el original se corto y para no buscar donde estaba cortado directamente pusieron un cable nuevo.. lo raro es que la doble en ningun momento deja de acoplar pero me preocupa que haga esa falla y no quiero hacer macana andandola asi, parpadea la luz de 4wd y se escucha como prende el y apaga el motorcito cada 1 segundo .. gracias por tu tiempo, un abrazo! :smt023
jcaprista
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2020 01:36

Re: Parpadea indicador 4wd Vitara Hdi 2005

Nota por jcaprista »

Hola amigos, hoy estuve chequeando las mangueras de la bombita y las desconecte para hecarles limpieza con aire comprimido y están correctas no tienen pérdidas de aire. La única que me queda es que este perdiendo vacío por la misma bomba.. podrá ser? Probé tapar una de las salidas de la bomba y por la otra introducir aire a poca presión y pierde el aire por varios lados.. tengo el presentimiento que ahí está el problema.. al ir perdiendo el vacío inicia el motor nuevamente y así sucesivamente.. la falla hace que prenda muy intermitente la bomba.. no es un parpadeo constante asique sospecho que sea por la perdida de presión.. se podra desarmar la bomba? O tendré que comprar una nueva?
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Parpadea indicador 4wd Vitara Hdi 2005

Nota por pancho1111 »

Hola jcaprista
tu auto fue armado por general motors, asi que el num. de chasis no es muy util para los repuestos en catalogos suzuki, pero si sabemos que el modelo de chasis es SQ420WD-2..
Los cables de la instalacion normalmente no se cortan, la falla mas normal es que se pongan a masa donde pasan del vano motor al interior, porque rozan con la chapa, en realidad son 2 chapas, una del lado de adentro y otra del lado de afuera..
Una pruebita rapida en el compresorcito ( no de vacio, es presion) tiene 2 mangueritaas de goma, una de 8 y otra de 6mm. Retirar la de 6 mm y tapar fuerte con el dedo, o una manguerita estrangulada.
Otra persona dar contacto estando en 4x4, sin arrancar, el compresor al levantar 0,6 kg/cm2 deberia parar y no volver a arrancar, sin dar falla en la luz de 4x4 y ésta permanecer encendida..

En este post hay un link que subí con 3 resumenes, uno o dos de ellos para reparar el compresorcito, estan en ingles pero son muy buenos.
viewtopic.php?f=37&t=67272

Si tenes un manometro de 1 ó 2 Bar se puede verificar que el compresorcito ande bien..
:B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
jcaprista
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2020 01:36

Re: Parpadea indicador 4wd Vitara Hdi 2005

Nota por jcaprista »

Hola! El numero de chasis completo es 8AK116DL06R20011
Recién hice esa prueba que me dijiste y hace la misma falla que comentaba.. prende y corta constantemente. Por probar le saque el dedo y ahí arranca el motorcito rápido y al volver a taparlo repite la falla.. nunca permanece apagado. Seguramente este ahí el problema.. voy a ver ese enlace que me pasaste para repararla y cualquier cosa les comento como me fue. Muchas gracias!! :B:
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Parpadea indicador 4wd Vitara Hdi 2005

Nota por pancho1111 »

Como te decia ese num. de chasis solo sirve en los concesionarios GM, tu tipo de chasis en SZ es SQ420WD-2.. podés buscarlo en google..

La prueba que hiciste indicaria que falla el compresor, se puede desarmar como indican esos docs.., y casi descarta que esté pinchado el diafragma en el dife.

NUNCA deberias darle presion de aire externo a mas de 10psi como maximo, la bomba corta entre 4 y 6 psi, asi que si le diste 30 o algo asi pudiste destruir el debil diafragma de goma del compresorcito.
En la mia me fallaban los Orings del interuptor de presion como muestra uno de los docs, limpiando el oxido de los 2 tubitos metalicos, engrasando un poco los orings en toda su superficie, se arregló el tema.
Al armar poner un poquito de fastix en la junta, y luego de fijar la tapa de chapa, poner fastix a toda su vuelta para impedir agua que entre.
Los conectores de cables de sz tienen trabas, y una junta de goma en su interior entre las partes macho y hembra, que impide que entre agua a los mismos. Poner un poco de grasa a esa junta al rearmar todo.
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Parpadea indicador 4wd Vitara Hdi 2005

Nota por pancho1111 »

Me equivoqué un poco con los valores de presion, el rango correcto de salida del compr. es=

0,38 kg/cm2 (5,4 psi) -- 0,58 kg/cm2 (8,25 psi)
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
jcaprista
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 17 Oct 2020 01:36

Re: Parpadea indicador 4wd Vitara Hdi 2005

Nota por jcaprista »

GENIO PANCHO!!! problema resuelto ! Seguí el despiece de la página que me pasaste y encontré que uno de los cañitos internos que lleva estaba un poquito oxidado y el oring de goma estaba cuarteado.. se ve que es una falla bastante común en este tipo de sistemas porque es lo mismo que te paso a vos y en el documento que me pasaste la imagen presenta los mismos problemas.. se oxida uno de los conductos, el otro no tiene problema porque es plástico pero igual cambie los dos oring ya que estaba.. le hice una lubricación con aceite vacelinado y de 10! NO PARPADEO MAS LA LUZ! Y el motor prende hasta acoplar y luego queda apagado como debe ser.. Muchas gracias de nuevo.. voy a seguir investigando porque me interesa saber el funcionamiento completo de la 4x4. Un abrazo grande, te debo una :B:
Responder