Kit de Embrague, midan antes de comprar!

Responder
Avatar de Usuario
smitti87
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2019 00:17

Kit de Embrague, midan antes de comprar!

Nota por smitti87 »

Buenas tardes Club, paso a modo informativo. Tocó hacerle embrague a la Vitarita (Modelo 1996, 1.6, monopunto, 8v, motor G16a). Y como muchos de los post que hay dando vueltas en el foro, confirmo que antes de comprar, desarmen, midan disco y cuenten estrías. Desde una casa de repuestos de Buenos Aires me aseguraban que los modelos de 8 válvulas siempre llevan el disco de 200mm, pero que sí cambia con respecto a las de 16 válvulas. Para ahorrar algo de tiempo, entre envíos y desarme, me decidí a comprar el kit Valeo Korea del diámetro que me dijeron. Luego de bajar la caja y medir el disco, ocurrió ese 50% que estaba dentro de las posibilidades... :mrgreen: sí, el disco de mi vitara es de 215 mm. Sinceramente no probamos si anda o no el de 200, prefiero que siga con lo que tiene puesto que, siempre, se portó de 10. Por suerte es solo un poco de retrasó en el arreglo, ya que pude devolver el kit, pero siempre que puedan desarmen antes, porque vinieron muchos modelos diferentes de nuestras vitaras y más que nada de las que son modelos cercanos a la transición hacia Grand Vitara. Cuando vuelva a rodar con su embrague y cable nuevo les comento qué tal quedó.
Un gran saludo a todos.
:bia:
Suzuki Vitara JLX, 1.6, 8v, monopunto, 1996. Un cañito.
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Re: Kit de Embrague, midan antes de comprar!

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola! yo estoy renegando con los cables ya que por lo que veo no traen la vaina de plastico y eso hace que sean muy pesados. En mi caso no duró nada el cable y ahora estoy buscando otro.
Y eso q no era nacional choto
LA VITARA 16!!!
ALEJANDRO PABLO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 30 Abr 2013 12:38

Re: Kit de Embrague, midan antes de comprar!

Nota por ALEJANDRO PABLO »

smitti87 escribió:Buenas tardes Club, paso a modo informativo. Tocó hacerle embrague a la Vitarita (Modelo 1996, 1.6, monopunto, 8v, motor G16a). Y como muchos de los post que hay dando vueltas en el foro, confirmo que antes de comprar, desarmen, midan disco y cuenten estrías. Desde una casa de repuestos de Buenos Aires me aseguraban que los modelos de 8 válvulas siempre llevan el disco de 200mm, pero que sí cambia con respecto a las de 16 válvulas. Para ahorrar algo de tiempo, entre envíos y desarme, me decidí a comprar el kit Valeo Korea del diámetro que me dijeron. Luego de bajar la caja y medir el disco, ocurrió ese 50% que estaba dentro de las posibilidades... :mrgreen: sí, el disco de mi vitara es de 215 mm. Sinceramente no probamos si anda o no el de 200, prefiero que siga con lo que tiene puesto que, siempre, se portó de 10. Por suerte es solo un poco de retrasó en el arreglo, ya que pude devolver el kit, pero siempre que puedan desarmen antes, porque vinieron muchos modelos diferentes de nuestras vitaras y más que nada de las que son modelos cercanos a la transición hacia Grand Vitara. Cuando vuelva a rodar con su embrague y cable nuevo les comento qué tal quedó.
Un gran saludo a todos.
:bia:
buenas tardes smitti87 en el año 2013 cambie el kit completo de embriague valeo hecho en corea soy de tres arroyos y ´por costo $$$$ me lo compro mi cuñado en mar del plata cuando desarmamos encontramos que e disco que tenia era de 215 mm y yo habia comprado el kit de 200 mm el mecanico me comento que no habia drama asi que puse el 200 y hasta el dia de la fecha no he tenido ningun problema y te aclaro que todo el año voy a claromeco y tengo una vitara mod. 97 motor 8 valvulass inyeccion monopunto gemela a la tuya y si te pones a pensar son 7,5 mm de cada lado espero que te sirva el comentario
Avatar de Usuario
smitti87
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2019 00:17

Re: Kit de Embrague, midan antes de comprar!

Nota por smitti87 »

Ronnie van de Ploeg escribió:Hola! yo estoy renegando con los cables ya que por lo que veo no traen la vaina de plastico y eso hace que sean muy pesados. En mi caso no duró nada el cable y ahora estoy buscando otro.
Y eso q no era nacional choto
Hola Ronnie! Te comento que yo cuando cambié todo hace unos meses puse uno marca Mizumo de origen taiwanés y hasta ahora no he tenido problemas, pero no sé, es la primera vez que lo cambio y no te lo puedo recomendar como de confianza, por el poco tiempo de uso que tiene. El tiempo dirá :mrgreen:
Suzuki Vitara JLX, 1.6, 8v, monopunto, 1996. Un cañito.
Avatar de Usuario
smitti87
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2019 00:17

Re: Kit de Embrague, midan antes de comprar!

Nota por smitti87 »

ALEJANDRO PABLO escribió:
smitti87 escribió:Buenas tardes Club, paso a modo informativo. Tocó hacerle embrague a la Vitarita (Modelo 1996, 1.6, monopunto, 8v, motor G16a). Y como muchos de los post que hay dando vueltas en el foro, confirmo que antes de comprar, desarmen, midan disco y cuenten estrías. Desde una casa de repuestos de Buenos Aires me aseguraban que los modelos de 8 válvulas siempre llevan el disco de 200mm, pero que sí cambia con respecto a las de 16 válvulas. Para ahorrar algo de tiempo, entre envíos y desarme, me decidí a comprar el kit Valeo Korea del diámetro que me dijeron. Luego de bajar la caja y medir el disco, ocurrió ese 50% que estaba dentro de las posibilidades... :mrgreen: sí, el disco de mi vitara es de 215 mm. Sinceramente no probamos si anda o no el de 200, prefiero que siga con lo que tiene puesto que, siempre, se portó de 10. Por suerte es solo un poco de retrasó en el arreglo, ya que pude devolver el kit, pero siempre que puedan desarmen antes, porque vinieron muchos modelos diferentes de nuestras vitaras y más que nada de las que son modelos cercanos a la transición hacia Grand Vitara. Cuando vuelva a rodar con su embrague y cable nuevo les comento qué tal quedó.
Un gran saludo a todos.
:bia:
buenas tardes smitti87 en el año 2013 cambie el kit completo de embriague valeo hecho en corea soy de tres arroyos y ´por costo $$$$ me lo compro mi cuñado en mar del plata cuando desarmamos encontramos que e disco que tenia era de 215 mm y yo habia comprado el kit de 200 mm el mecanico me comento que no habia drama asi que puse el 200 y hasta el dia de la fecha no he tenido ningun problema y te aclaro que todo el año voy a claromeco y tengo una vitara mod. 97 motor 8 valvulass inyeccion monopunto gemela a la tuya y si te pones a pensar son 7,5 mm de cada lado espero que te sirva el comentario
Hola Alejandro, sí a mi me dijeron que no pasaba nada, pero realmente ni lo probé y como tenía la camioneta desarmada, lo cambie directamente por el de 215 para no perder más tiempo. No me quise a arriesgar a que cambiara el funcionamiento. Pero está bueno saber que no se modifica nada con el de 200.
Muchas gracias! un saludo!
:bia:
Suzuki Vitara JLX, 1.6, 8v, monopunto, 1996. Un cañito.
Responder