Vuelvo a presentarme y ayuda no abre el termostato !!

Responder
jlx96
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2015 21:57
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires

Vuelvo a presentarme y ayuda no abre el termostato !!

Nota por jlx96 »

Buenas tardes , hace tiempo no entro al grupo por lo que vuelvo a presentarme :
Me llamo Alberto , hace unos años creo que en 2014 compre la primera Sidekick sport 96 , realmente me gusto tanto que entrar en este rango de vehículos y a raíz de que un hijo mío se había ido a vivir a la Patagonia , Cholila /Chubut , comencé a disfrutarla 3 viajes , máximo 4 viajes al año por algunos lugares increíbles que luego a quien quiera puedo orientar .
Luego cambie por una CRV 2.4 AT 2006 , una maquina hermosa , pero traga mucha nafta y presupuesto ; pase a una j3 2.0 2008 , una hermosura , calidad , un tractor , bueno no quiero aburrirlos ; y hace muy poco vendí la J3 a un amigo tomándole en permuta otra sidekick sport 1.8 /97; a la cual le falta mucho cariño pero esta muy entera .
Me pasa que reviso el agua del radiador; al poner en marcha circula , entiendo que no tiene termostato y ahi arranco con la odisea , aprovecho cambio poliv , tensor , saco la bomba de agua , las aletas estaban a la mitad de su medida original , cambie la bomba , se armo todo , puse termostato previo probar que abre a 82/85 °C , armo , arranco , no abre el termostato , le doy vueltas y no entiendo porque no abre ; ahora saque el radiador para revisarlo y de paso darle una repasada .. si a alguno le paso o me puede aconsejar les estaré muy agradecido .
saludos !!
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Vuelvo a presentarme y ayuda no abre el termostato !!

Nota por tinchowr »

Es algo muy simple el termostato. Si lo sacas el agua circula normal y levanta algo de temperatura? Parece raro. Como esta el interior de la caja porta termostato? Si tiene mucho sarro a lo mejor no lo deja "abrir" pero parece raro. Hasta donde te llego la aguja que sabes que no abre! Saludops
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Vuelvo a presentarme y ayuda no abre el termostato !!

Nota por pancho1111 »

Hola
una pagina que muestra tu sistema en el 1.8 seria esta=
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... NDg0NDM%3D

el item 15 1767077e00 es el termostato, y alli podes ver como va colocado.. ese numero de parte lo podes buscar en google, el termostato viene con una junta de goma todo alrededor del mismo, ¿la tiene el tuyo?
:B: salud!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
jlx96
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2015 21:57
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires

Re: Vuelvo a presentarme y ayuda no abre el termostato !!

Nota por jlx96 »

tinchowr escribió:Es algo muy simple el termostato. Si lo sacas el agua circula normal y levanta algo de temperatura? Parece raro. Como esta el interior de la caja porta termostato? Si tiene mucho sarro a lo mejor no lo deja "abrir" pero parece raro. Hasta donde te llego la aguja que sabes que no abre! Saludops
Hola ! en principio muchas gracias por la /las ayudas ; te comento el trabajo lo esta haciendo un mecánico de mucha confianza que esta a 300 mt de lo que era indumotora, y se que ellos hacian muchos trabajos para Suzuki y Subaru , por lo cual entiendo que estos detalles los tendrá en cuenta , pero se los voy a pasar por las dudas , yo entiendo del tema pero no estoy para meter mano hoy en dia .
Muchas veces pasa que el elefante pasa adelante tuyo y no lo ves , quizas es una boludes y no la vemos .. ayer se saco el radiador , esta todo perfecto , el resto se le cambio todo , se armo y no abre el termostato , una cosa de locos ; les cuento como sigue .
otra vez muchas gracias !!
jlx96
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2015 21:57
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires

Re: Vuelvo a presentarme y ayuda no abre el termostato !!

Nota por jlx96 »

pancho1111 escribió:Hola
una pagina que muestra tu sistema en el 1.8 seria esta=
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... NDg0NDM%3D

el item 15 1767077e00 es el termostato, y alli podes ver como va colocado.. ese numero de parte lo podes buscar en google, el termostato viene con una junta de goma todo alrededor del mismo, ¿la tiene el tuyo?
:B: salud!

Mil gracias por la data y la info de la pagina , la verdad como no estoy haciendo el laburo yo ,no vi el termostato , estimo que es el correcto ; igual ahora lo unico que falta es cambiar un par de mangueras y no hay otra que sea algo relativo al termostato .. veremos
otra ves gracias y saludos !!
jlx96
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2015 21:57
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires

Re: Vuelvo a presentarme y ayuda no abre el termostato !!

Nota por jlx96 »

jlx96 escribió:
pancho1111 escribió:Hola
una pagina que muestra tu sistema en el 1.8 seria esta=
http://www.catcar.info/suzuki/?lang=en& ... NDg0NDM%3D

el item 15 1767077e00 es el termostato, y alli podes ver como va colocado.. ese numero de parte lo podes buscar en google, el termostato viene con una junta de goma todo alrededor del mismo, ¿la tiene el tuyo?
:B: salud!

Mil gracias por la data y la info de la pagina , la verdad como no estoy haciendo el laburo yo ,no vi el termostato , estimo que es el correcto ; igual ahora lo unico que falta es cambiar un par de mangueras y no hay otra que sea algo relativo al termostato .. veremos
otra ves gracias y saludos !!

Bueno estimados , para no dejar el tema sin cerrar, les cuento que se termino el trabajo después de pasar un par de días de no entender que sucedía ; se cambio el termostato , tensor , poli v , repasada al radiador que estaba perfecto , se armaba y no abría el termostato , increíble , sacamos la bomba de agua , la cual tenia las aletas como desgastadas, como de 5 a 10 mm mas cortas ....bueno aca esta el problema .. se cambio la bomba , se armo , otra ves refrigerante , agua etc. , se pone en marcha ; no abre el termostato ... buenoo todas todas contras no podía ser , en algún lado estaba el tema ... por quinta ves sacando la manguera que va al termostato , sale y hace hace plopp ..! y sale un tapón de los sedimentos de las aletas de la bomba una pasta chorizo !!! se limpio , refrigerante agua otra ves y ahora si !! Aleluya , es un reloj!
bueno agradezco otra ves los consejos , no quería dejar de comentarles.
saludos !!
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Vuelvo a presentarme y ayuda no abre el termostato !!

Nota por Nicomaiden »

Que bueno que lo pudiste solucionar. Yo una vez lo que hice (fue en un renault 18) fue dejar desconectada la manguera de retorno al radiador y en la tapa del radiador le puse la manguera con agua, motor en marcha un rato para que saque toda la mugre y listo.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
jlx96
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2015 21:57
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires

Re: Vuelvo a presentarme y ayuda no abre el termostato !!

Nota por jlx96 »

Nicomaiden escribió:Que bueno que lo pudiste solucionar. Yo una vez lo que hice (fue en un renault 18) fue dejar desconectada la manguera de retorno al radiador y en la tapa del radiador le puse la manguera con agua, motor en marcha un rato para que saque toda la mugre y listo.

Sii tal cual , eso soluciono el tema porque salio una serpiente de mugre , gracias por los comentarios !
saludos
Responder