NO QUIERE ARRANCAR LA VITARA

Responder
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

NO QUIERE ARRANCAR LA VITARA

Nota por jabali »

Hola Muchachos, buenas tardes. Anoche llegue a mi casa, guarde mi Vitara TDI 2.0 1998 y esta mañana no quiso ni quiere arrancar.
a) Lo primero que pensé......BOMBA / CHUPADA DE AIRE.... Afloje inyector y funciona bien
b) Con la lámpara probé si llega corriente a las bujías y NO LLEGA. Revise la ficha que esta muy cerquita de la primera bujía pensando que podría estar sulfatada o algo parecido pero no. Esta bien. Probé ahí con la lámpara y NO LLEGA (Es un cable de 8 mm aprox color negro con rojo, si mal no vi). Me fijo y ese cable va a una ficha grande, probé ahí y tampoco llega. ahí ya es de color verde claro el cable. Seguí su recorrido y veo o estimo se mete al habitáculo.

SERA ESE EL PROBLEMA?

Será algún fusible? La caja tiene fusibles de hasta 20 A.

Si alguien me tira alguna idea mucho lo agradeceré. Cordiales saludos y a cuidarse del covid.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: NO QUIERE ARRANCAR LA VITARA

Nota por pancho1111 »

Hola
cuando das contacto, la luz de bujia en el tablero deberia iluminarse sin parpadear.. ¿parpadea en el tuyo?
¿se corta la luz en algun momento, cuantos segundos despues del contacto?
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: NO QUIERE ARRANCAR LA VITARA

Nota por jabali »

Hola Pancho, la luz en el tablero esta encendida normal y se apaga normal. Hoy la lleve al mecánico, veré que me dice. Podría ser el RELAY?
Gracias Pancho, siempre al pie del cañón tratando de dar una mano.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: NO QUIERE ARRANCAR LA VITARA

Nota por pancho1111 »

Hola jabali
es un problemita electrico/electronico, no mecanico, y menos sin el manual de los motores RF.., y en tu caso sv420d..
En el relay de 4 terminales (si es el original) podrias hacer estas pruebas:
_dar contacto, y en ese momento alguien con el dedo apoyado en el relay te dice si opera o no..
_la corriente llega a energizar al relay con el cable Verde/blanco dese la ecu, ojo no joderla.
_los 12v llegan permanentemente al relay para las bujias desde un fusible ó un cable-fusible de 50amper, y luego a un cable azul.
_la masa llega al relay con un cable negro.

Si no viene la orden desde la ecu puede ser porque ella calcula que no debe enviarla (un sensor de temperatura, cables mal, inmovilizador fallando, etc..), o porque esta fallada.
Ojala se arregle facil !
:B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: NO QUIERE ARRANCAR LA VITARA

Nota por jabali »

Pancho, ya esta en el taller, veremos que me dicen. Pero le voy a decir tus comentarios. Muchas gracias por tu tiempo. Un abrazo
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: NO QUIERE ARRANCAR LA VITARA

Nota por jabali »

Pancho, buenas noches. Recién me llama el mecánico y me dice que el problemas eléctrico esta en la ficha múltiple que está arriba del alternador, esta como quemada el sector del cable de las bujías. Asta tanto consiga esa ficha y, seguramente el cableado, le hará un puente. Lo importante que se encontró. Gracias nuevamente Pancho por tu voluntariado para con nosotros, los neófitos. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: NO QUIERE ARRANCAR LA VITARA

Nota por jabali »

No es ASTA, es HASTA. jajajajajajaja
Avatar de Usuario
jabali
Suzukero
Mensajes: 106
Registrado: 28 Jul 2018 18:09
Ubicación: Río Cuarto Cba

Re: NO QUIERE ARRANCAR LA VITARA

Nota por jabali »

Buenas tardes muchachos, el tema del arranque ya se sabe lo que es. Primero, como decía antes, el cable que alimenta de electricidad a las bujías de pre calentamiento, hubo que puentear y solucionado (transitoriamente) el tema. El otro tema es el cilindro de la llave. El zócalo o interruptor, esta jorobando, por ahi hace contacto y por ahi no. Estoy buscando la forma de conseguir ese zócalo pero parecería que no hay. Solución transitoria? Un pulsador hasta que consiga el zócalo. Gracias muchachos por los consejos y comentarios.
Responder