Codigo 83..Problema inmobilizador

Responder
Lucavallo27
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2019 14:24

Codigo 83..Problema inmobilizador

Nota por Lucavallo27 »

buenas como estan..gente necesito el manual de la vitara-sidekick diesel rf..tengo el manual de la grand vitara.. de diez con la parte mecanica pero cambia el cableado adentro. Hasta la ubicacion de la ECM. Tengo un problema con el inmobilizador me corta el gas oil y no arranca. Me tira codigo 83..y en el manual de grand vitara no tengo info de como funciona..y el diagrama que tengo en la seccion 8A-7-7 realmente no lo entiendo. :-k :-k
observacion complicada de describir:
1- cuando doy contacto se escucha un relay que pega y al toque corta..manda positivo a la valvula de derrame y lo corta..
2- quise probar si tenia negativo constante en la valvula de derrame..y si esta..solo que cuando pongo contacto desaparece..a los segundos de sacar contacto se escucha un relay que desacopla y ahi vuelve a aparecer negativo..

no entiendo nada amigosss...graciassss
Lucavallo27
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Codigo 83..Problema inmobilizador

Nota por pancho1111 »

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Lucavallo27
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2019 14:24

Re: Codigo 83..Problema inmobilizador

Nota por Lucavallo27 »

Pancho!!gracias por la data..econtre este post del 2012 asi que voy a esta probando lo que dice Rob. Si no me llega a funcionar ya tengo donde seguir buscando..gracias gente son de gran ayuda
Lucavallo27
Lucavallo27
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2019 14:24

Re: Codigo 83..Problema inmobilizador

Nota por Lucavallo27 »

Lucavallo27 escribió:Pancho!!gracias por la data..econtre este post del 2012 asi que voy a esta probando lo que dice Rob. Si no me llega a funcionar ya tengo donde seguir buscando..gracias gente son de gran ayuda
Este era el post viewtopic.php?f=37&t=47481&p=772924#p772924
Lucavallo27
Lucavallo27
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 04 Dic 2019 14:24

Re: Codigo 83..Problema inmobilizador

Nota por Lucavallo27 »

Buenas noches gente. Problema resuelto. Codigo 83 de ECM. Codigo 23 de ICM. Comunicacion ente ECM e Inmobilizador. Probe alimentaciones, masa, resistencias,contactos. Resulto que el hijo del dueño la anduvo con el borne positivo de bateria flojo y borro el code de la llave. La ECM no reconocia el codigo. Hubo que hermanar todo de nuevo. Una gente en Baires que la verdad de 10. Segun vi en e manual se necesita un escaner especifico que el que lo tenga es el dios de las vitaras jaja bueno me lo resolvieron. Si necesitan paso la data. Gracias por la ayuda.
Lucavallo27
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Codigo 83..Problema inmobilizador

Nota por Nicomaiden »

Que bueno que pudiste solucionarlo! Deja la data de esta gente, así le puede servir a alguno que tenga este tipo de problemas.
Gracias por compartir la solución.. abrazo!
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Responder