Tapa radiador 0.9 o 1.1?

Responder
Avatar de Usuario
smitti87
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2019 00:17

Tapa radiador 0.9 o 1.1?

Nota por smitti87 »

Buenas tardes club! Tengo una duda al respecto de la tapa del radiador. del la vitara 1996, monopunto, 1.6, 8v, motor G16a. Buscando en el foro encontré que las presiones de trabajo de la misma deben ir de 0.9 a 1.1. Yo tengo puesta una de 1.1 desde el día que compre la vitara y no he visto problema alguno con esto. Mi duda es si mi modelo lleva la de 0.9 o la de 1.1 bar o si afecta en algo que abra a un poco más de presión. Desde ya muchas gracias.
Un saludo para todos.
Suzuki Vitara JLX, 1.6, 8v, monopunto, 1996. Un cañito.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Tapa radiador 0.9 o 1.1?

Nota por pancho1111 »

Hola
que buena pregunta! casi nadie se interesa por esas cosas..
En los 80 y un poco mas venian las tapas con no mas de 1Bar de presion, pero luego en esos mismos autos aumentaron la presion para lograr que el agua hierva a mayor temp. que con baja presion..
Por eso los mismos motores como en tu auto cambiaron de 0.9 a 1.1 sin cambiar ningun otro elemento del sistema. O sea mejor una de 1.1 en tu auto..
De lo que yo conozco hay otras marcas que tienen hasta 1.3 Bar..
:bia: :bia:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
smitti87
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2019 00:17

Re: Tapa radiador 0.9 o 1.1?

Nota por smitti87 »

pancho1111 escribió:Hola
que buena pregunta! casi nadie se interesa por esas cosas..
En los 80 y un poco mas venian las tapas con no mas de 1Bar de presion, pero luego en esos mismos autos aumentaron la presion para lograr que el agua hierva a mayor temp. que con baja presion..
Por eso los mismos motores como en tu auto cambiaron de 0.9 a 1.1 sin cambiar ningun otro elemento del sistema. O sea mejor una de 1.1 en tu auto..
De lo que yo conozco hay otras marcas que tienen hasta 1.3 Bar..
:bia: :bia:
Muchas gracias por la rápida respuesta Pancho, como siempre excelente tu explicación. Trato de interiorizarme en estos detalles ya que soy de la idea de que está todo muy estudiado en el armado de un vehículo y casi siempre hay un porqué, más en estas máquinas japonesas. Muchas veces se modifican funcionamientos vitales por poner cualquier cosa, como te quieren vender cada vez que vas a comprar un repuesto: "Ponele este que es lo mismo..." jajaja.
Un gran saludo y gracias nuevamente por desasnarnos. :schreiben:
:bia:
Suzuki Vitara JLX, 1.6, 8v, monopunto, 1996. Un cañito.
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Tapa radiador 0.9 o 1.1?

Nota por tinchowr »

Cualquiera de las 2 que le pongas va a funcionar bien, pensa que el termostato abre a los 82°, es un motor que funciona "frio"( Como olvidar mi cherokee que trabaja a 100/105 aprox, siempre cortando clavos si no esta todo ok jaja). Creo que lo mas importante es usar el respuesto de mejor calidad de consigas, y que todo el sistema este bien! No sirve de nada tener la mejor tapa, si tenes una manguera que te pierde por la presion ajaj! Pero el dia que tengas que cambiar la que tenes ahora, proba con 1.1bar, no te va a generar problemas y podes tener algo mas de "rango" de temperatura sin que hierva. Saludos
Avatar de Usuario
smitti87
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2019 00:17

Re: Tapa radiador 0.9 o 1.1?

Nota por smitti87 »

tinchowr escribió:Cualquiera de las 2 que le pongas va a funcionar bien, pensa que el termostato abre a los 82°, es un motor que funciona "frio"( Como olvidar mi cherokee que trabaja a 100/105 aprox, siempre cortando clavos si no esta todo ok jaja). Creo que lo mas importante es usar el respuesto de mejor calidad de consigas, y que todo el sistema este bien! No sirve de nada tener la mejor tapa, si tenes una manguera que te pierde por la presion ajaj! Pero el dia que tengas que cambiar la que tenes ahora, proba con 1.1bar, no te va a generar problemas y podes tener algo mas de "rango" de temperatura sin que hierva. Saludos
Gracias Tincho! Sí, por citar algo, le puse un termostato japonés (que hoy por hoy vale el triple que uno genérico), ya que cuando la compré tenía uno que "entraba ahí". Por eso decía que cuando vas a comprar algo te venden cualquier cosa y es mejor saber el porqué de las cosas para saber qué poner. La tapa que tiene actualmente es de 1.1 así que sabiendo todo esto, va a seguir con esa. Me llamaba a atención ver vitaras con tapas de 0.9 y otras iguales con tapas de 1.1, así que necesitaba sacarme esa duda que me generaba desde hace tiempo este tema.
Saludos!
:bia:
Suzuki Vitara JLX, 1.6, 8v, monopunto, 1996. Un cañito.
Responder