Bomba de nafta

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smitti87
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Bomba de nafta

Nota por smitti87 »

Buenas tardes al club! Tengo una duda sobre la bomba de nafta que trae originalmente la vitara 1.6, 8v., monopunto, motor G16A. La que tenía puesta era una marca Ralux que "calzaba ahí". Declaraba 3.1 bares. Hace poco más de un año empezó a fallar (no tengo idea los años que tendría porque la compré con ese injerto ya hecho). En el momento se cambió por el mismo modelo, pero marca Hescher de 3 bares, que fue lo que conseguimos, ya que necesitaba la camioneta y hasta ese momento había funcionado bien. hace 3 días se plantó la bomba y ya no sé si es que son muy malas de materiales o está trabajando sobre exigida al no estar dentro de los parámetros correctos de presión y caudal.
Mi pregunta es: ¿Qué bomba lleva originalmente? de cuántos bares y caudal x hora? Y qué marca recomiendan que trabaje ese modelo de bomba?
Investigué en los manuales, y dice 4 bar, pero me parece mucho para un motor monopunto. La verdad no sé porque todo lo que encuentro referido a bombas para vitara monopunto no pasa los 3 bares.
Cualquier comentario es bienvenido!
UN gran saludo! :bia:
Suzuki Vitara JLX, 1.6, 8v, monopunto, 1996. Un cañito.
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pancho1111
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Re: Bomba de nafta

Nota por pancho1111 »

Hola segun el manual 99500-60A10-01E pag 6e-77 deben ser 2.4-2.8 kg/cm2 con el motor en ralenti.

en Bar es un poco menos. soy curioso ¿donde leiste que son 4 bar?

Saludos !! :B:
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smitti87
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Re: Bomba de nafta

Nota por smitti87 »

pancho1111 escribió:Hola segun el manual 99500-60A10-01E pag 6e-77 deben ser 2.4-2.8 kg/cm2 con el motor en ralenti.

en Bar es un poco menos. soy curioso ¿donde leiste que son 4 bar?

Saludos !! :B:
Hola Pancho! Gracias por responder, ese manual es el que está en inglés? Creo que lo tengo, me voy a fijar.

Lo que comenté anteriormente lo leí en un manual que bajé de acá creo. Imagen

En la página 10 dice esto: Imagen

Quizá esté interpretando mal yo la info., pero me parece más razonable lo que me decís. Cualquier información te agradezco Pancho. :sc51:
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pancho1111
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Re: Bomba de nafta

Nota por pancho1111 »

Hola !
Ahora entiendo un poco mas esa diferencia de cifras, te lo cuento aca abajo..
Segun el manual en ingles
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html

99500-60A10-01E pagina 6e-61 seguir ese procedimiento..
te lo resumo :

poner medidor presion segun pagina 6e-77 en salida del filtro.
dar contacto
presion 2.4-2.8 kg/cm2
sacar el contacto
despues de 1 minuto debe ser la presion minimo 1.5 kg/cm2

Bloquear la manguera de retorno al tque de nafta.
dar contacto
la presion debe ser 4 kgcm2 ó mayor.

:jump: :B: :B: :B:
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smitti87
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Re: Bomba de nafta

Nota por smitti87 »

pancho1111 escribió:Hola !
Ahora entiendo un poco mas esa diferencia de cifras, te lo cuento aca abajo..
Segun el manual en ingles
http://www.rhinoman.org/manuals/vitara/vit_manuals.html

99500-60A10-01E pagina 6e-61 seguir ese procedimiento..
te lo resumo :

poner medidor presion segun pagina 6e-77 en salida del filtro.
dar contacto
presion 2.4-2.8 kg/cm2
sacar el contacto
despues de 1 minuto debe ser la presion minimo 1.5 kg/cm2

Bloquear la manguera de retorno al tque de nafta.
dar contacto
la presion debe ser 4 kgcm2 ó mayor.

:jump: :B: :B: :B:
Excelente como siempre pancho, ahora veo porqué la diferencia de presiones que teníamos. Igualmente, te consulto por desconocimiento y porque la bomba no funciona como para medir estos parámetros. Al momento de ir a comprar, las bombas declaran un número de presión determinada, entonces la bomba nueva debería ser entre 2.35 a 2.75 bar aprox.? En qué afecta al circuito o funcionamiento del vehículo que esté trabajando con una bomba de 3 bar, que es la presión más común que venden para este modelo de vitara? O es que a bomba debe ser de 3 para dar esos números, porque entiendo que la presión variará a lo largo del circuito y en diferentes estados del mismo (al momento de encender la bomba, en ralenti, etc.) Te agradezco si me podes desasnar.
Disculpá tantas consultas, pero me gusta saber qué estoy comprando y el porqué :mrgreen: .
Un gran saludo. :bia:
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pancho1111
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Re: Bomba de nafta

Nota por pancho1111 »

Hola
-la bomba al funcionar con una salida d nafta cerrada deberia levantar 4 o mas..
-lo que se bombea hacia el motor  cae a 2.8 porque hay un regulador de presion que reduce la presion sobre el inyector a eso
-y ese regulador lo hace dejando "retornar" la presion sobrante hacia el tanque
-al bloquear /estrangular la manguera de retorno como dice el manual, probas si la bba llega a 4 de minima ó no..

cualquier duda enviame un mp..

:bia:
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tinchowr
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Re: Bomba de nafta

Nota por tinchowr »

Buenas! Según lo que he visto, la bomba de la Vitara 8v o 16v es la misma, es una bomba de 3 bar/90LHR, que se te haya quemado nuevamente la bomba puede ser porque queda encendida en algún momento sin nafta y eso puede producir un recalentamiento, pero es algo que debería durar sin problemas. Hay pór ML alguna original a un precio a mi parecer excesivo (12,5k pesos) contra los 3k que cuesta una bomba de otra marca. Durara 4 veces más por ser Japon/original? O será otro el problema que te genera que se queme la bomba? Saludos
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Titoloco
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Re: Bomba de nafta

Nota por Titoloco »

Hola!!!
No tengo vitara, pero no venden bomba de nafta original o compatible que tire mas de 3 bares??
según veo en lo que copiaron la bomba es de "mínimo" 4 bares.
Igual no creo que el tema de la presion original, o menos, sea la razon por la que se quema una bomba.

Estimo que habra controlado:
Si hay impurezas en la aspiracion de la bomba, si asi fuera limpiar el tanque.
Verificaron la presion de nafta funcionando, capaz que funciona mal el regulador de presion
y esta siempre tirando a full.

O, de las dos bombas anteriores una ya habia cumplido su vida util, y la otra era una garcha.

Como mencionaron mas arriba creo que esta bien tener siempre buen nivel de comb en el tanque,
no me consta, pero no es ilogico, que el combustible tambien refrigere la bomba.
En mi caso siempre completo el tanque cuando lo tengo por la mitad, capaz que es al pedo,
pero en el tiempo el gasto es el mismo y nunca se me quemo una bomba.
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smitti87
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Re: Bomba de nafta

Nota por smitti87 »

Buenas noches! Finalmente nos decidimos y bajamos el tanque por cuenta propia, no es tan difícil después de todo, pero no venia teniendo mucho tiempo como para hacerlo. Era un desastre el cablerío que tenía adentro, todo empalmado. Y esa fue una de las cuestiones por la que dejó de funcionar, uno de los terminales se había cortado dentro del tanque. Más allá de esto, fuimos observando cosas mal ejecutadas, como por ejemplo el filtro de nafta mal colocado, por lo que la manguera de entrada al mismo quedaba doblada y por ende generaría más presión sobre la bomba al no tener un flujo libre. La bomba no es la original y no calza correctamente en el soporte, por lo que estaba precintada para que se moviera, haciendo que el prefiltro quedara doblado bajo los precintos. En fin acomodados estos detalles, la bomba por el momento funciona perfecto. En cuanto consiga la que corresponde a este soporte (ya que por ahora solo la consigo por internet), bajaré de nuevo y pondré lo que corresponde, con el cambio de filtro, prefiltros y mangueras nuevas.
Por otro lado, comento que tanque nunca está vacío, siempre hago como dice Tito, lo completo cuando empieza a bajar de la mitad. Siempre me dijeron que se refrigera con la nafta así que trato de que no baje de ese nivel. Y no presentaba gran cantidad de suciedad visible.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Cualquier novedad sobre los cambios la estaré comunicando.
Un gran saludo! :bia:
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