TECHO DE LONA/CANVAS TOP - Vitara / Samurai

Responder
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

TECHO DE LONA/CANVAS TOP - Vitara / Samurai

Nota por Vitaris93 »

Suzukeros, ante todo quería les cuento que abrí este post, para contarles mi experiencia y pedirles su consejo. Tal vez le sirva a los dueños de Samurai también.
Como sabrán, mi Vitara es mod93 y tiene techo de lona. En otro post, comenté que me parece el punto débil de este modelo. En lo particular, trato de brindarle el cuidado necesario y mantenerla en buen estado porque de otra manera, quedan muy desprolijas y hacen feo el resto de la camioneta. CADA lavado de por medio le paso silicona pura (color blanca, algo cremosa) para mantenerla humectada y flexible, así todo (la lona ya tiene 11 años) me trajo algunos problemitas: se debilitaron algunas costuras, los abrojos de las puntas perdieron adherencia, el cierre de la ventana principal se descosió, las punteras de plastico de las esquinas traseras suelen salirse, y por último, las ventanas de vinilo, transparentes, se opacaron perdiendo transparencia. (para atras no se ve un catzo). Con paciencia estos problemas los fui solucionando a medida que ocurrían y en la medida de lo posible.
Entonces, les pido consejo de como cuidar la lona o como tratar los siguientes puntos:
-Ventanas transparentes (me dijeron de limpiarlas con autopolish)
-Punteras traseras que se descalzan
-Productos para mantener la lona flexible y humectada.
-Cuidado de las costuras

Eso si, las ventajas que brinda las disfruto mucho, y la vitara sin techo queda muy linda (a mi criterio) Abriendo medio techo (bikini-Top) el verano se pasa bien sin necesidad de prender el aire. Es mentira que mete ruido en el habitáculo o que se infla a alta velocidad, también es mentira que en invierno te cagas de frío, por suerte y por estar bien hecha tiene burletes por todos lados que la hacen bastante hermética.


Imagen

SALUDOS Vitaris93 (Canvas Top)
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Adrian q linda fotooo, me parece q ahora mismo agarro la amoladora y la dejo como la tuya :twisted: m ahora q me voy a la playita me vendria bien. Eso del bikini top esta bueno, yo no podre sacar mi techo, pero espero poder sacar alguna bikini dentro de la chata jajajaaj. Mira q estoy siguiendo los tips q me mandaste respecto de las vacas, asi q sos responsable :lol: . No seas zonzo y andate para la costa aunque sea un finde asi andamos en la arenita con las suzus!!
Un abrazo grnade!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Vitaris,

No tengo tantos problemas con la mia, creo que voy a tener, pues la mia tiene 8 años :cry: En la lona nunca paso nada y se queda buena. En las ventanas transparentes si paso "cera de silicone cremosa" (autopolish?) utilizadas para polir la pintura del veiculo. Hay que pasar con "estopas de algodão" (algodón?) finas, utilizadas para pulir. Yo paso 2 veces por año e se quedan muy transparentes. Non tenga medo: podes pasar. Se las tuyas estan "amarijas", no se se volven ao normal. Teste en un pequeño local.
No hay nadie que las "reformen"? Acá cambian los transparentes e refazem las costuras por cerca de 200 reales (en tiendas de cubiertas) e se queda bueno. Un exemplo: http://www.coverland.com.br/indice.htm
Creo que las condiciones climaticas en Argentina son mas severas, no?

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Superoli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 05 Nov 2004 16:44
Ubicación: Benavidez

Re: TECHO DE LONA/CANVAS TOP

Nota por Superoli »

Adri, yo tengo un buen TIP para el techo!!! Lo mejor para pasarle al techo es Kerosene, la mojas bien bien, y despues solo tenes que tirarle un fosforito. Llamas al seguro, pasas a cobrar el cheque y te compras una con techo duro
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Con la plata que pagás esa TOYOTORTA TUNDRA, me compro estas dos

Imagen

Y me sobra para esta tambien....

Imagen

Gracias Newton!
Obvio si alguien tiene techo rígido que problema va a tener!!!, pero sería como escuchar a alguien que se queja porque le zumba el diferencial central....
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Vitaris: mi amigo que vende el techo rígido hace poco le cambío las transparentes. Te averiguo donde y cuanto le salió (hizo al arreglo cuando la tenía en venta, ya que como decis desmerece la apariencia general)
Avatar de Usuario
Vitara1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2005 17:21
Ubicación: Capital Federal

Por si tenes alguien que viaje a USA

Nota por Vitara1993 »

Hola, mira yo tengo una 1993 que el techo tiene 11 años y si bien esta 7 puntos ya me veo en ese problema. Estuve viendo paginas de afuera (USA) para ver la posibilidad de comprar una encargadola a alguno que viaje. Te paso una pagina donde la original cuesta 230USD. Es plata pero creo que por tener una capota nueva si tenes la posibilidad de alguien que viaje y la pueda traer es buen precio.

Un abrazo
Martin
http://www.morris4x4center.com/suzuki/f ... acker.html
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Y son muy buenas! Hay uno acá que tiene la Bestop Sunport en su Vitara y se quedo muy bela. Los materiales son iguales o mejores que la original y puedes sacar las laterales y la frente.


http://www.morris4x4center.com/bestop/s ... suzuki.htm
http://www.bestop.com/index.php?s=5 (mas detalles)


Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

La Tormenta de granizo de ayer 19-1 me agarró en plena autopista Bs.As-La Plata y me rompió un panel transparente del techo de lona :cry: :cry: :cry: :cry: El granizo eran piedritas del tamaño de una almendra (con cascara, jeje) y no cayeron pocas justamente....
La chapa está intacta (es impresionantemente fuerte) y el techo de lona, por ser flexible amortiguó bien el granizo.
Bue... que se le va a hacer, ya me pongo en campaña para repararlo este fin de semana o mandarlo a reparar.
Saludos, luego les cuento.
Responder