Parachoques tipo ARB para Vitara 2001

Responder
Jorge
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2005 14:33
Ubicación: Lima

Parachoques tipo ARB para Vitara 2001

Nota por Jorge »

Hola a todos

Soy nuevo en el foro, y crep que todos son igual o más fanáticos de las vitaras que yo, así que estoy seguro nos vamos a llevar bien.


En fin, mi primer comentario. Estuve viend algunas páginas de internet sobre parachoques tipo ARB (como el que sale en este link: http://www.4x4rockshop.com/ProdImages/a ... 438110.jpg)
y me preguntaba si existían similares para las Vitaras, pero no he encontrado nada en la web.

Lo bueno de estos parachoques es que permiten una buena ubicación del winch y mejoran mucho el ángulo de ataque, además de ser bastante duros.

Yo le saqué le parachoque original a la camioneta (que es de adorno) y le he instalado una serie de tubos para sostener el winch y los faros neblineros, pero mi ángulo d ataque no es muy bueno. Viendo la posición de los extremos del chasis, que es en donde deben ir empernados el parachoque y el soporte del winch, creo que no es muy viable la instalación de un parachoques ARB porque quedaría muy abajo.

Que opinan? Si hay alguien que ha logrado instalar uno como el de la foto del link me encantaría verlo en una foto.

Saludos,

Jorge



.
Avatar de Usuario
Suzuki Unlimited
Suzukero
Mensajes: 118
Registrado: 31 Ago 2004 12:37
Ubicación: BA

Nota por Suzuki Unlimited »

Te paso un par de fotos de la Suzuki que tenia Gaby, para mi es uno de los paragolpes mas lindos. Ahora lo tiene creo que Juan Pablo.


Imagen
Imagen

Sds

Ivan
Jorge
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2005 14:33
Ubicación: Lima

Nota por Jorge »

Hola Iván, que bonita quedó... El ángulo de ataque esta buenísimo.

La mía es una grand vitara del 2001. He hecho un esquema interesante proponiendo el modelo y se lo he enviado a un mecánico de confianza para que me haga las cotizaciones respectivas. Sería interesante pegarlo en el foro, quizás inspire a alguno a hacerse uno igual. He estado viendo en las FAQ pero no veo la manera de insertar imágenes de mi disco duro :crashpc:

Si alguien quiere ver el diseño y a la vez enseñarme cómo colgarlo aqui, con mucho gusto lo pondré.

Saludos,

Jorge
Avatar de Usuario
Felipe
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2004 14:27
Ubicación: Cuenca

Nota por Felipe »

que les parece esta "made in Ecuador"
Imagen[/img]
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Mira jorge este es el bumper que tenia gaby que lo adaptamos para el despeje de mi chata , por la leventada de carrocerio, y queda asi va con el malacate escondido dentro....
Cualquier cosa habri que hablar con gaby y ver si te puede hacer uno igual o similar en La PLata.

Un abrazo, desde Ushuaia

Juan PAblo

Imagen[/img]
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Jorge
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2005 14:33
Ubicación: Lima

Nota por Jorge »

Hola a todos, gracias por las fotos.

Juan Pablo: el parachoques de la Vitara esta muy bueno. Sobre tu ofrecimiento de contactarte con Gaby, lo veo algo complicado, pues yo estoy en Perú y además tengo una GV. Sin embargo te agradezco mucho el gesto. Si necesitas algo de Perú avísame, quizás pueda ayudarte.


Felipe: Ese parachoques es EXACTAMENTE lo que estoy buscando. Está espectacular. :shock: Es la prueba de que si es posible adaptarle uno de estos a la GV aún cuando los extremos del chasis están algo más bajos que otras marcas.

Tú mismo lo diseñaste? Cómo hiciste con las fundas interiores de los guardafangos delanteros? Las cortaste o las reemplazaste por otras más chicas? Pesa mucho? El patín es del mismo material que el resto del parachoques? Podrías darme un aproximado de cuanto te costó hacerlo? (en US$)

Otra cosa, cómo has hecho para que las llantas sobresalgan así del resto de la camioneta? Es una simple consecuencia del offset de los aros o le has puesto espaciadores a las llantas?

Te felicito, te quedó muy bien.

Saludos,

Jorge
Avatar de Usuario
Felipe
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2004 14:27
Ubicación: Cuenca

Nota por Felipe »

No no es mi diseño, es una copia del calmini.(www.puresuzuki.com)
Esta construdído en Quito Ecuador por una empresa que se llama todo terreno(www.4x4todoterreno.com) , el costo de de unos 380 USD incluyendo una base para el winch, sin ella el precio baja unos 100 USD.

Efectivamente están recortados los interiores de los guardafangos

La foto es de un jeep que participo en el TATT de Ecuador
Jorge
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2005 14:33
Ubicación: Lima

Nota por Jorge »

Gracias Felipe. El precio es menos alto de lo que pensé, y el diseño está excelente.

Miren las fotos de este link, hay unas modificaciones buenísimas:

http://bbs.zuwharrie.com/content/topic,12827.0.html


Pd: le fue bien a la camioneta en el TATT?
Responder