Accesorios - Vitara TDI

Responder
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Accesorios - Vitara TDI

Nota por MT »

Despues de estar un tiempo leyendo el foro para que me ayude en mi decisión, ya puedo presentarme como un nuevo usuario de Suzuki.
La máquina en cuestion es una Vitara TDI 2.0 1997 en muy buen estado (eso parece hasta ahora).
Además de presentarme aprovecho para empezar con algunas preguntas, a saber:

1-Alguien me puede ayudar a conseguir el manual de este vehículo?

2-Donde puedo comprar el deflector plastico que se pone en el capot? y los protectores de acrilico de las opticas delanteras? acá en Rosario averigué en algunos lugares y me dicen que para el modelo viejo no se consigue nada.

3-Alguno de uds lleva bicicletas, donde las ponen? yo tengo el típico porta bici para el baul de auto pero no se si se puede adaptar.

4-por favor no se rian..........peroooo como cambio la lamparita de alta-baja??????? miro y miro la optica y no se como hacerrrrrrrrrr

Bueno agradezco desde ya vuestra buena onda y preparensé que voy a seguir con las preguntontas.

Mariano
Jorge
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2005 14:33
Ubicación: Lima

Nota por Jorge »

Hola Mariano, solo puedo ayudarte con la pregunta #4. Si la TDI tiene los mismos controles que la GV gasolinera del 2001, para activar las luces altas empuja la palanca que está al lado izquierdo del timón (la que usas para poner la direccional a la izq) hacia adentro o afuera. Eso debe activar las luces altas. En la mía, jalarla hacia afuera las prende momentáneamiente, y empujarla hacia adentro las deja puestas todo el tiempo.

Suerte,

Jorge
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Bienvenido al foro Mariano !

Jorge, creo que Mariano se refiere a como cambiar la lamparita, que debe estar quemada

Fijate Mariano que tiene que tener del lado de adentro de la óptica un capuchón o algo que te permita sacar la lámpara
Dany
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

Me parece que si buscó y no encontró nada parecido a un capuchon, puede ser que sea un conjunto unico sellado (lampara, vidrio y reflector una sola cosa, coma algunas Chavrolet Blazer); en ese caso, o se cambia todo (mucha plata !!) o se hace una perforación y se coloca una lampara...
Jorge
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ene 2005 14:33
Ubicación: Lima

Nota por Jorge »

DanyEl14 escribió:Bienvenido al foro Mariano !

Jorge, creo que Mariano se refiere a como cambiar la lamparita, que debe estar quemada

Oops. En fin, la intención fue la mejor :lol:
Avatar de Usuario
MT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 27 Oct 2004 09:59
Ubicación: Rosario

Nota por MT »

Gracias por la ayuda, a la tarde cuando llegue a mi casa me fijo bien de nuevo. Ya me fije varias veces y no me di cuenta, para colmo anoche volvia de viaje por la ruta y se me quemo la única que funcionaba, asi que hice como 150 km con las altas, ni se imaginan como me put........... (tenian razon).

Tal vez alguno con el modelo de vitara parecido al mío me pueda decir.

Mariano
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Mariano, me olvidé de ponerlo en el mensaje anterior...

El manual de la Vitara lo tenés acá para descargarlo !

viewtopic.php?t=364

Es lo primero que aparece cuando entrás a esta sección de mecánica :mrgreen:
Dany
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Mariano:
Tal cual leí más arriba la lámpara se cambia: levantando el capot, en el fondo de la óptica ves un tapón de goma que parece haber nacido allí... bueno, sacando el tapón (por llamarlo de alguna manera) trenés asceso a la lámpara.
Te anticipo que el tapón va a poner resistencia para salir, pero ese es el camino.
Adelante.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Responder