CUBIERTAS VITARA 1997

Responder
Reydrey
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2005 21:58
Ubicación: Rio Cuarto

CUBIERTAS VITARA 1997

Nota por Reydrey »

hola, les comento que quiero cambiar las cubiertas de mi vitara y queria saber hasta que punto las puedo agrandar, de fabrica vienen unas 195/70 15, si no me equivoco, queria ensancharlas un poco... que es mas perjudicial, agrandar el diametro o ensancharlas?? me dijeron tambien que se puede romper la direccion porque tiene que hacer mas fuerza con cubiertas mas grandes
les agradeceria si me responden,
muachas gracias
Andres
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Andres
de fábrica viene con 195/80 (por lo menos el que yo tuve).
Si cambias a 205/75, que es algo mas ancha, no vas a tener ningun problema. Es mas, esa medida está homolagada en el manual.

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Andres,

Tu puedes utilizar sin ningun problema los 215/75-15. Utilizamos mucho en Brasil. Mas grandes que eso tienes que agrandar la carroceria o las espirales y su Vitara se quedará mas lento y puedes tener daños en los diferenciales (delantero principalmente).
Es importante mantener cerca original se no necesitas agrandar mucho el Vitara:

195/80-15: diametro total de 693 mm
205/75-15: diametro total de 688,5 mm
215/75-15: diametro total de 703,5 mm

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

aNDRES:

Tengo una vitara JLX 1995 5p y le cambié el rodado a 215/75 R15 y no te genera ningún problema. Se levanta 1,5 cm lo que te viene bárbaro.
Por otra parte, te cuento que compre unas FATE Range RUnner AT de esa medida que me resultaron espectaculares (le doy bastante duro al off road) y encima son muchísimo más baratas que el resto.
En particular hice el cambio por razones económicas, ya que aquí en La PAmpa andando a campo traviesa es facil estropear cubiertas con alpatacos y jarillas, pero la verdad que hoy las elegiría independientemente del tema económico. No son Michellin pero yo tampoco soy Schumacher.

Saludos

Pampa
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Responder