Suplementar la suspensión - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Suplementar la suspensión - Vitara

Nota por Vitaris93 »

Hola suzukeros, como sabrán tengo un vitara 93 y Newton me mostró los suplementos de 1 pulgada que permiten levantar la vitara sin modificar los angulos de la alineación, se que una pulgada no es mucho pero ayuda a compensar el poco despeje mas el agregado de peso en la trompa que genera la defensa y al ver las fotos de camionetas que lo tienen me empecé a entusiasmar con esto. Los suplementos son de goma reforzada con tela, Y consigo ese material como para fabricarlos, mi duda es la siguiente: como van calzados? del lado de arriba del espiral o del lado de abajo? no existe riesgo que el espiral tienda a patinarse del suplemento que uno le agrega?
Bue, si alguien conoce como instalarlos, agradezco las respuestas. Si tienen fotos de esta modificacion por favor publiquenlas o mandenmelás por mail.

Imagen

Saludos y Gracias
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Yo tengo unos suplementos de 2' (5cm) son como de nylon reforzado a algo así, están puestos arriba de los espirales.

los hice poner en un taller de un amigo de Juan Carlos (nascaglia) mandale un MP si necesitas mas datos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Sebas005
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2005 17:17
Ubicación: Beccar

Nota por Sebas005 »

Me interesa el tema de leventarla.

La Sidekick Sport es un poco baja. Habra problemas con la suspension despues de levantarla? :shock:

Sebas[/list]
Sebas
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Fijense en estos post viejos donde anteriormente se estuvo discutiendo el tema por ahi algo les es de utilidad:

viewtopic.php?t=581
viewtopic.php?t=252
viewtopic.php?t=477
viewtopic.php?t=244
viewtopic.php?t=302
viewtopic.php?t=211

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Los suplementos van arriba de los espirales. Pueden ser también de nylon o poliuretano de alta densidad. No hay riesgo de saliren. Son muy utizados en veiculos de rallye. Son faciles de hacer.

Para suplementos hasta 1" no habra problemas con la suspension.

Para suplementos con mas de 1" (2,5 cm) es MUY IMPORTANTE hacer correciones:

delantera: en el (cambaje?), agrandando los "furos" superiores de los amortiguadores y suplementar los amortiguadores delanteros.

trasera: no es bueno hacer suplementos en los amortiguadores (son uns (fierros?, parafusos?) que se pueden ver en este sitio): www.rc4x4.com.br
Poden se romper. Mejor cambiar los amortiguadores por unos de "curso?" mas longo. ( Omega Suprema: http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ... vitara.htm )
Para la trasera es FUNDAMENTAL hacer una correccion para que esto no ocorra: http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ... e%20UW.htm
Se si rompe el "wishbone" el Vitara si "autodestruira" :shock: :shock: Es muy peligroso. DGancedo, los tiene??? Verifique! http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ... shbone.htm

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

LEVANTADA DE VITARA

Nota por Pampa »

Hola, yo sufri la misma tentación de subirla y lo hice con unos suplementos de hierro que hice tornear colocados encima de los espirales, que luego pinte adecuadamente; la subí tres centimetros sin necesidad de ajustar la comba de las ruedas ya que el juego natural del perno te permite corregirla. Si necesitas te puedo pasar las medidas de los suplementos, que tienen algunas ranuras adecuadas para que calzen bien.

No sé que rodado tenés, pero ganás 1,5 cm mas si le cambias los neumáticos originales 195/75 R15 por 215/75 R15.

Con las dos modificaciones tenes 5 cm de speje adicionales, que se notan un montón y no te afecta para nada el andar en la ruta.

pAMPA
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Buenisimo Che!, gracias a Todos, lo voy a tener en cuenta.
Pampa, si tenés las medidas y las ranuras que le hiciste en un dibujo o foto o algo, pasámelas, en el laburo hay tornos y podría llegar a fabricarlos en caso de no conseguir los de poliuretano.
Lo que ví en la parte de arriba del espiral es una especie de cazoleta en forma de campana donde va calzada la parte superior del mismo, mi duda es: el espiral no termina con la punta conica? los suplementos apoyan bien?, Por favor si alguien tiene fotos le agradecería que las publiquen.
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Vitaris, vea o que encontre en este sitio: http://www.caminhodaspedras4x4.com.br/Infor/infor.htm
Las fotos son de Samurai, pero hay las medidas para Vitara.

OBS: yo estoy con problemas de navegacion en el foro, esta muy lento. Vos también?

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Turco SW 4
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 10 Nov 2004 15:29
Ubicación: Capital

Nota por Turco SW 4 »

Vitaris:

Quizás te sirva mi experiencia.

La SW 4 tiene espirales igual que la Vitara.

Si bien la solución de los suplementos es buena no es la ideal.

Con $ 400 cambias los 4 espirales y te los hace a medida Aniceto Gomez con la dureza y el largo que vos quieras (no se recomienda más de 2 pulgadas).

Tema amortiguadores: los originales dejan de servir y debes comprar más largos la cantidad de cms que levantaste la camioneta por que sino se quedan cortos en extensión.

Los delanteros que son Mc Pherson los podés mandar a fabricar a Jorsa y te los hace a medida y roscados, por lo que la altura final la das vos. (valen aprox $ 300 + IVA cada uno pero son de competición).

El tema de los trasero fijate de poner algunos de algún otro vehículo un poco más largos. Alguien comentó los del Chevrolet Omega..

Cualquier duda chiflame por que lo que te comento es lo que tengo en mi camioneta y es lo único que no te hace perder comfort en la ciudad.

Fuera de ruta se comporta bárbaro, ya que los amortiguadores delanteros son iguales a los que se usan para rallye.

Saludos
Turco SW 4 TD
Intercooler
BFG Mud 265/75/16
Suspensión regulable
Garmin 176 C
Icom 8000
Responder