Radiador Calefacción / Aire Acondicionado - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Radiador Calefacción / Aire Acondicionado - Vitara

Nota por Seba_Vitara »

Gente aparte de pedirles ayuda con el problema de mi vitara tambien aprovecho para presentarme en este grupo al cual sigo desde hace bastante pero nunca me habia registrado.

Bueno les comento el problema, volviendo de mis vacacones por la ruta note que la camioneta empezo a levantar temperatura (no deje que se pase mucho mas de lo normal) pare y mire encontrando que el deposito estaba vacio, saque la tapa del radiador y este tambien vacio, llene ambos y antes de seguir la marcha, no se como toque debajo de mi alfombra justo en la parte donde apoyan los pies y esto estaba todo lleno de agua, la alfombra empapada. bueno lo seque como pude y segui. luego de hacer unos 300 Km mas nuevamente lo mismo, los depositos vacios y la alfombra empapada.

Les agradeceria me puedan dar algunas ideas de que puede ser y como puedo solucionarlo.

saludos y gracias.

Seba
Avatar de Usuario
Vitara1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2005 17:21
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara1993 »

Hola, todavia no le meti mucha mano a mi vitarita, tal vez a algun otro podria ser mas certero. Pero por otras experiencias que tuve se podria suponer que te esta perdiendo el agua por alguna manguera del circuito de calefaccion. Por eso el agua adentro. No lo conozco mucho pero si te das mania para desarmar podrias localizar algo por ese lado.

Saludos
Martin
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

SEBAS:

ANTES QUE NADA BIENVENIDO AL GRUPO !!!

TUVE EL MISMO PROBLEMA QUE VOS CON LA CHEVROLET, EL PROBLEMA ESTABA EN EL RADIADOR DEL AIRE ACONDICIONADO / CALEFACCIÓN, EL ESTABA PINCHADO. PARA SOLUCIONAR EL TEMA HASTA QUE PUEDAS REPARARLO TE RECOMIENDO QUE HAGAS UN BAY PASS CON LAS MANGUERAS QUE LLEVAN EL AGUA A ESE RADIADOR ASI NO PERDES EL AGUA DEL RADIADOR PRINCIPAL Y SOBRE TODO NO MOJAS LAS ALFOMBRAS.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Martin

Me paso lo mismo en mi vitara 94..
lo que hice fue lo siguiente
Con un adaptador para unir dos mangueras de riego uni las dos mangueras que entran al habitaculo..que estan mirando el motor de frente a la izquierda sobre la carroceria...con eso solucione la entrada de agua al radiador que esta debajo del tablero..
Lo siguiente fue desarmar todo ( asientos consola ) para poder sacar la alfombra qeu estaba empapada..
Y luego saque el tablero..y saque el radiador que esta dentro de un coso de plastico que tiene muchos ganchitos y tornillos que lo sujetan...
hice el trabajo yo mismo y como el radiador no servia mas lo envie a Neuquen ( que era lo mas cerca para mi) y me hicieron un radiador igual al original..lo pusey nuncca mas jodio..si te sirve de algo preguntame las dudas que tengas.....
un abrazo y suerte
Pablo Fuentes
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
ExSuzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Ago 2004 09:19
Ubicación: La Plata

Nota por ExSuzukero »

A mi tambien me paso lo mismo en la vitara, pero con el agravante de que la perdida era minima y no la pude detectar antes de hacer la tapa de cilindros pensando que el agua se iba por ahi. A mi me gastaba 1 litro de agua cada 300 km.
Y justo despues de las vacaciones del año pasado fue que la cosa se agrabo y me avive.
LA solucion desarmar todo, tenes que sacar todo el tablero integro, el torpedo, la guantera todo, de otra forma el radiador no sale, en mi caso tenia una fisura en uno de los caños de entrada, era como que habia tenido movimiento y con el tiempo se fue degollando. Yo atribui la rotura a la instalacion de agua del regulador de GNC que justamente se hace empalmando una t a estos caños, en una de esas al instalar el equipo de GNC tironearon de las manqueras de calefaccion y como el radiador esta fijo se jodieron los caños.
En definitiva en mi caso con una buena soldadura con estaño alcanzo para solucionar el problema, arme todo de nuevo y no tuve mas noticias.
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
Responder