Suplementando Amortiguacion - Sidekick

Responder
Avatar de Usuario
Sebas005
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2005 17:17
Ubicación: Beccar

Suplementando Amortiguacion - Sidekick

Nota por Sebas005 »

Estimados,

Que se recomienda hacer para levantar la chata?

Tengo una Sidekick Sport y me parece un poco baja. Me gustaria agregarle unos 5 cm al despeje original.

Si se instalan suplementos a los espirales hay que cambiar los amortiguadores originales? Digo por el despegue mayor.

Bueno eso es todo y gracias a quien pueda orientarme un poco en este tema.
Sebas
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

SEBAS:

FIJATE EN LOS MENSAJES ANTERIORES PORQUE HAY VARIOS POST CON ESE TEMA.
JUAN MANUEL (JMV6) Y JUAN PABLO CIARROCCA CONSEGUIAN UNOS SUPLEMENTOS MUY BUENOS, PORQUE NO LES MANDAS UN MENSAJE ASI TE ORIENTAN.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Sebas005
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 06 Ene 2005 17:17
Ubicación: Beccar

Nota por Sebas005 »

Muchas gracias
Sebas
Avatar de Usuario
ExSuzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Ago 2004 09:19
Ubicación: La Plata

Nota por ExSuzukero »

sebas
Te cuento mi experiencia, en la vitara que tenia cuando le puse GNC tuve que reforzar la susp/amort trasera y de paso le pegue una levantadita.
En principio los amortiguadores traseros son de aire y de un recorrido muy acotado, esto lo podes verificar levantando la chata de el chasis y fijate cuanto levanta hasta que la rueda despega del piso, esa distancia es el recorrido que tenes, a mi me pasaba que si no cambiaba los amort. los originales quedaban a full para arriba. Yo lo solucione cambiandolos, le puse unos Corven Para fiat 125 Multicarga hidraulicos, son mas duros pero mucho mas robustos, y con 10 cm mas de recorrido.
El amortiguador creo que con la chata en reposo tiene que quedar en la mitad. o sea mitadde recorrido para arriba y mitad para abajo. Costo amortiguadores 110 $ el par.
Despues para levantarla directamente cambie los espirales en mi caso necesitaba algo mas reforzado por los tubos.
En tu caso que solo queres levantar con poner suplementos te alcanza , los que hace JC Ciarroca estan muy buenos.
Si no directamente cambias espirales por unos iguales pero mas largos y listo eso es segun el presupuesto.

Adelante la cosa es distinta, la altura de el suple no es proporcional a la altura que vas a ganar como es atras, si no que levanta un poco mas por la inclinacion de la parrilla digamos que si el suple es de 2,5 cm en total va a levantar entre 4 y 5 cm. Aca lo que podes hacer para no cambiar los amortiguadores es dar vuelta las casoletas, con lo que la base superior del amortiguador queda mas baja complementando la altura.
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
Responder