Equipo de Gas GNC - Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Equipo de Gas GNC - Vitara

Nota por Fabricio »

hola antes que nada les comento que ya tengo mi vitarita blanca en breve pondre lña foto, hola queria saber que equipo de gnc le pongo o que tuvo queria saber los que ya tiene gnc en una 3 puertas que me comenten que tuvo tiene y cuanto le rinden asi puedo comparar y decidirme que le pongo igual en nuestro super baul no tenemos muchas posibilidades :oops: gracias
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

GNC

Nota por Adrian »

Hola como andas: te cuento que yo en mi mitsu tengo tres tubos de 38 que me rinden aprox 185 km en ruta y sin aire acondicionado, en ciudad más o menos 160/165 km. La carca es tomasetto lovato. Yo lo uso hace tres años y NUNCA tuve problemas. Los que saben mas que yo dijeron que el equipo y la marca son buenas. Yo lo puse en JBJusto al aprox 4000 y algo, si queres te doy el telefono y la dirección exacta (espero encontarla.......)
igual cada tanto hay que andarla un poquito a nafta como para compensar el tema que el gas seca los componentes del motor, etc etc, igual yo siempre la prendo en nafta y luego de algunas cuadras la paso a gas, al igual que cuando al final del dia la dejás tenes que antes de apagarla andar unas cuadras a nafta
espero te sirvan estos datos, suerte con el GNC y tambien tene en cuenta que en la ruta es un embole parar cada dos por tres para cargar, eso te aumenta mucho el tiempo de recorrido, pero que le vamos a hacer..................
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

hola adrian muchas gracias por tu respuesta, tres tuvos no llego ni a gancho tengo muy poco lugar espero que le pueda poner 2 tuvos , porque la verdad es muy feo tener que parar cada 100 km a cargar gnc
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

GNC

Nota por Adrian »

OK, no hay drama, cualquier cosa que necesites y te pueda dar una mano avisame y lo vemos :wink:
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
Avatar de Usuario
ExSuzukero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Ago 2004 09:19
Ubicación: La Plata

Nota por ExSuzukero »

Fabricio
Yo en la vitara (3ptas techo rigido) tenia puesto 2 tubos de 38 , uno arriba del otro y bien contra el porton, estaba piola porque las butaquitas traseras podian ir bien hasta el fondo, o sea me quedaba con 0 baul pero las plazas traseras las podia aprovechar a full, te digo esto porque vi varias vitaras 3 ptas con una chancha de 60 y para poder meterlo te corren las butacas para adelante y no pueden viajar ni chicos de 6 años.
La unica contra es el peso en mi caso cada tubo pesaba mas de 50 kilos, seria bueno que trates de conseguir los mas livianos posibles.
Que no te digan que no entran 2 de 38, por ahi te van a querer enchufar 2 x 30 o 2x34.
Yo hacia en ciudad 160 km y en ruta llegue a hacer mas de 230
Hyundai Galloper Turbo Wagon 2001
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Fabricio!!! Ya poné fotos de la vitara!!, de que color es el techo de lona?

Che te cuento que en la vitara entra perfecto el cilindro de Ø244 de 38 L cilbras con la valvula y todo. Yo lo tengo unstalado en la mia, no corrieron los asientos traseros y con un solo cilindro (cargo 5,5$) y hago creca de 90-95 km (mixtos ciudad/ruta), además quedó un poquito de baúl como para tirar un bolso sin apoyar nada en la ventana trasera ni hablar de mochilas y ese tipo de bártulos, lo único es que la cuna me interfiere con una de las palancas para revatir una butaca, pero con algo de paciencia se puede hacer
Yo laburo en el rubro y te puedo averiguar que otras opciones tenés porque ahora se comercializan nuevos diámetros de cilindro (273mm y 280mm)
Saludos
Avatar de Usuario
Vitara1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 25
Registrado: 13 Ene 2005 17:21
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara1993 »

Hola si te sirve mi experiencia yo tengo 2 tubos de 30 uno arriba del otro en el baul (que quedo anulado). Me rinde 140 km y en ruta nunca lo probe hasta el final pero debe dar un toque mas.
saludos
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Fabricio, el Tomasetto Achille es uno de los mejores equipos y tiene buen precio por los equipos. Yo visite la fabrica hace unos años y es para asombrarse. Te dan garantia de por vida en el equipo.
Cualquier cosa avisa y te contacto con el gerente de ventas.
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

bueno muchas gracias a todos les comento que casi lo tengo decidido no se si es lo mas conveniente pero le voy a poner uno de 40 asi no tengo que correr los acientos y me queda un poco de baul , en capital no hay problema me va a joder un poco en rutas pero buen le tendre que poner un poco de nafta y listo , en breve pongo foto de la camioneta igual no se como poner para que me aparesca al costado izquierdo de la pantalla, si alguien me da una ayuda buenisimo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Fabricio, si querés, mandame la foto por mail que yo te la subo a tu perfil :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Idk
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 58
Registrado: 18 Feb 2005 17:34
Ubicación: Capital

Nota por Idk »

Hola Fabricio, mira te cuento que a mediados de diciembre le puse 2 cilindros (uno de 37 y uno de 40) a mi sidekick de 1.6lts y me rinde entre 150 y 190km, todo depende de como este regulado el equipo.
El unico problema que tuve es que el corrector de avance (de Galileo) no es el optimo (ya que trabaja con 12v y la compu recibe 5v) y me hizo contraexplosiones lo cual termino volandome el sensor del MAF. Luego de ponerle otro corrector (Logika) funciona barbaro y tiene buena salida y llega a 135km/h. El maf todavia no lo cambie.

Espero que te sirva este dato.
Saludos
Avatar de Usuario
Fabricio
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 506
Registrado: 08 Feb 2005 12:13
Ubicación: Capital

Nota por Fabricio »

hola dany muchas gracias , me pasas tu direccion de mail asi te la paso
Avatar de Usuario
GJG
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 16 Feb 2005 13:43
Ubicación: Ranelagh, Quilmes

Nota por GJG »

En la mia tengo una de 60, y me instalaron en Inflex, te cuento como lo puse......porque tienen razon razon por ahi que dicen que no entra y tenes que correr los asientos para adelante !!!!
peo lo que hice yo fue........., sacarle el plastico que tiene el porton trasero , con eso ganas + ó - 8 cm de lugar y al ponerlo tenes que mandar bien atras los asientos osea, contra el porton, rebatir los respaldos en 90 grados.....asi el tanque entra perfecto !!!!
Esto es para que el dia de mañana vos podes levantar los asientos, no te olvides que vas a tener el tanque y los vas a tener que hacer desde adentro.
Una vez puesto el tanque, lo unico que haces es adelantar los asientos un poco y volver a rebatir los respaldos al angulo original !!!!!!
Yo los tengo asi hace dos años

Espero que te sirva
GJG
GRAND VITARA 5P '00
2.0 Nafta-Kit Clay-235/70/16
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Fabricio:
No se si te va a ayudar o no pero a mi Vitara yo le puse un equipo Dinamotor, que andan muy bien, los Tomaseto Aquile también son muy buenos, tratá de ponerles esos, los cilindros Cilbras, lo mejorcito en tamaño, yo lo que tengo es un tanque de 38 lts. que me dura 10 kms por cada metro cúbico que carga, de allí hay que sacar la relación de consumo para cada Vitara. Lugar te queda de sobra, y lo que te ahorraste en la carga de gas paga con creces el poco de nafta que le tenés que poner.
Igualmente recomiento siempre que el uso del vehículo sea 70 a gas y 30 a nafta, así ambos circuitos y sistemas funcionan y lubrican, y te va a andar un kilo y dos pancitos.
De última, antes que dos tubos, colocale uno de 65 que te va a seguir quedando lugar.

Espero haberte ayudado, saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
Sanjuanino
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 11 Ene 2005 09:09
Ubicación: San Juan/Colon

Nota por Sanjuanino »

Hola Fabrizio, te cuento que yo tengo un Dinamotor desde hace 4 años y nunca tuve problemas, anda bárbaro. Tengo un tubo de 9m3, el cuál instalé sin correr ni un centímetro los asientos traseros. Además, me quedó espacio sobre el tubo, por lo cual me fabriqué una caja para guardar eslinga, herramientas varias, refrigerante, aceite, etc. La cajita queda a la altura del comienzo del vidrio del portón y sigue la forma de los asientos rebatidos, por lo cual es más un trapecio. La fabriqué con mdf y le puse bisagras para hacerla completamente desarmable, la recubrí con cuerina negra y por dentro la forré con goma. De esta forma si querés llevar algo más grande o pesado en la parte de atrás, desarmás la caja y queda cubriendro el tubo y los asientos, protegiendo los mismos. La verdad que estoy muy contento con el resultado, aunque me costó bastante diseñar la caja.
Siguendo con el tema, cargando 7,5m3 (que es lo que generalmente le entra a este tubo con los calores de San Juan y la baja presión de la red de gas) ando 80km en ciudad y 110 en ruta (a no más de 110km/h)
Bueno, espero que te sirva.

Ah! una pregunta para los que tienes dos tubos: El exeso de peso en la parte trasera no les disminuye considerablemente la vida útil de los amortiguadores? Me parece que habría que considerar la relación Costo/Beneficio. Alguien que me cuente su experiencia.
Un abrazo.
Responder