AYUDA ESCUELA RURAL Nº928

El espíritu de este espacio es el de ayudar y aportar nuestro granito de arena a quienes puedan necesitar una mano o estar pasando un momento difícil por diversos motivos. Este es el lugar en donde todo aporte es bienvenido y será de ayuda. Cada donación u obra que realicemos quedará registrada en el foro y en nuestra memoria. Gracias por ayudarnos a ayudar !!!

Responder
OtRo VaScO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2008 19:49
Ubicación: caba

AYUDA ESCUELA RURAL Nº928

Nota por OtRo VaScO »

Hola Gente,

De antemano les pido disculpas por lo largo del mail, pero escribo para pedirles una mano importante.
Estoy apadrinando a través de la asociación de padrinos de alumnos y escuelas rurales (APAER) a la escuela rural Nº928, ubicada en el Paraje Mota, Mocoretá, Pcia. de Corrientes. La misma cuenta con dos aulas a las que asisten 36 alumnos de Jardín de Infantes y EGB. Hablando con su Directora, la Sra. Graciela Buzatto, me cuenta que afortunadamente los chicos comen bien en sus casas, pero en cuestiones edilicias y de material didáctico está todo muy pobre el tema: Ni siquiera tienen una bandera o una campana, muy poquitos libros y poco y nada de mobiliario.
Mi intención es contactarme con ustedes para hacer una cadena: Tengo la idea de ir hasta la escuela un día en la última semana de noviembre y poder acercarles lo que podamos juntar. Es ahí donde necesito ayuda. El objetivo de esta primera campaña es conseguir que los chicos tengan material educativo para empezar bien el año que viene.

Por ejemplo, un lápiz negro, una cajita de pinturitas, crayones, algún cuaderno u hojas de carpeta, Mapas, tizas, pinceles…es muy importante si tienen manuales o libros escolares que tengan en desuso ustedes o algún conocido y libritos de cuentos infantiles (esos tipo revistitas con dibujos)…por supuesto alguna ropa tamaño nene, pelota o material de educación física es bienvenido. Seguramente hay cosas que no pongo en la lista y ustedes bien se imaginarán: sirven también (NO importa si están usadas o que a ustedes les parezca que es poco) NO hacen falta colchones.

Si está dentro de sus posibilidades, comenten el tema con otras personas y cualquier cosa que tengan, me dicen por dónde la puedo pasar a buscar.

En cuanto pueda voy a armar una página donde todos puedan ver las cosas que se envían y seguramente después de las fotos que saque en este primer viaje, van a poder conocer mejor la escuela.

Abrazo y Gracias.

Diego Eguren
LU5BDE
Socio APAER Nº9152
OtRo VaScO SuZuKeRo
Avatar de Usuario
Kapumovil II
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 11 Nov 2008 12:50
Ubicación: Capital Federal

Nota por Kapumovil II »

Tengo algunos manuales para darte
Dani
Kapumovil II
OtRo VaScO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2008 19:49
Ubicación: caba

MANUALES

Nota por OtRo VaScO »

Gracias Dani/Kapumovil II!!
Te dejo mi mail: padrinoescuela928@gmail.com
asi combinamos como te los paso a buscar.
Te agradezco nuevamente.
Diego
OtRo VaScO SuZuKeRo
OtRo VaScO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 28 Oct 2008 19:49
Ubicación: caba

Gracias Daniel

Nota por OtRo VaScO »

Hoy pasé a buscar por la casa de Daniel tres cajas llenas de libros para la escuela 928, además vamos a llevar a otra escuela cercana en el Paraje Piedritas que también andan necesitados de material.
Así que te agradezco la Solidaridad y en cuanto vayamos para la escuela dejo abierta la invitación para quienes quieran acompañarnos!
Saludos,
Diego, el otro vasco.-
OtRo VaScO SuZuKeRo
Responder