AYUDA PARA UNA ESCUELITA EN EL CHACO

El espíritu de este espacio es el de ayudar y aportar nuestro granito de arena a quienes puedan necesitar una mano o estar pasando un momento difícil por diversos motivos. Este es el lugar en donde todo aporte es bienvenido y será de ayuda. Cada donación u obra que realicemos quedará registrada en el foro y en nuestra memoria. Gracias por ayudarnos a ayudar !!!

Responder
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

AYUDA PARA UNA ESCUELITA EN EL CHACO

Nota por PERROVIEJO »

ESTOY TRATANDO DE AYUDAR A GENTE QUE AYUDA A UNA ESCUELITA EN EL CHACO , LES PASO EL MAIL QUE RECIBI CON LOS DATOS DE LA ESCUELA , TENEMOS POCO TIEMPO PARA JUNTAR ALGO , PERO NO TENGO PROBLEMA EN IR A BUSCAR LAS COSAS DONDE SEA.

DESDE YA MIL GRACIAS

Te cuento: se trata de la escuela EGB N° 733, en las afueras de José CAstelli, Chaco. Cuenta con 60 alumnos en total y tres docentes a cargo de los 9 años de la EGB.

Es gente bastante humilde pero muy digna. Las familias viven, principalmente, de la cosecha de algodón, pero si las cosechas andan mal, sonaron.

Esencialmente, los chicos necesitan útiles escolares, ropa, calzado y juguetes. También hacemos envíos de cosas para las familias (comida, ropa de adultos, calzado de adultos, etc.).

Te comento que dimos con esta escuela a través de APAER, una Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales (www.apaer.org.ar). Esta asociación nuclea a la gente que desee dar una mano a escuelas rurales, y también te ayuda a conseguir donaciones. TE paso el dato, también, por si te interesa sumarte.

Lamentablemente, todavía no hemos tenido la oportunidad de conocer a toda esta gente linda en persona. Nos conocemos por teléfono (en la casa de uno de los docentes, a quien no es fácil encontrar porque a veces no puede volver a su casa por el mal tiempo), y por carta. Los chicos mandan cartas contando de su vida. Es muy lindo, realmente.

Los envíos los estaremos haciendo los primeros días de agosto, supongo que la primer semana. En caso de que vos o tu gente quieran sumarse, me decís por dónde podemos pasar a buscar las cosas que o mi marido o yo nos corremos hasta allá. Nosotros estamos en Agronomía, no sé ustedes....
PERROVIEJO

Imagen
Responder