Ayuda para reconstruir casa.

El espíritu de este espacio es el de ayudar y aportar nuestro granito de arena a quienes puedan necesitar una mano o estar pasando un momento difícil por diversos motivos. Este es el lugar en donde todo aporte es bienvenido y será de ayuda. Cada donación u obra que realicemos quedará registrada en el foro y en nuestra memoria. Gracias por ayudarnos a ayudar !!!

Responder
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Ayuda para reconstruir casa.

Nota por fede87 »

Buenas gente,

Escribo aquí para pedirles ayuda en nombre de una compañera de trabajo de la fábrica a quien por desgracia, la noche del 24 de diciembre de 2008 se le incendió completamente la casa perdiendo absolutamente todas sus posesiones.

Según los peritajes el incendio fue provocado por un globo de navidad (esos de papel que se encienden y salen volando) que, incendiado, entró por una ventana o se apoyó en ella. No había nadie en casa y la misma, al ser un hogar prefabricado, no dio tiempo a los vecinos a reaccionar para llamar a los bomberos ni a estos para que llegaran. En poco tiempo solo quedaron cenizas.

La familia perdió todo: documentos, ropa, muebles, electrodomésticos, etc.

En la fábrica estamos haciendo una colecta para ayudarla a reconstruir su casa. Cada uno está ayudando con lo que puede. Hemos conseguido una camita y ahora parece que encontramos una heladera que se puede reparar (lo cual se hará en la empresa).

En resumen, Karina (34 años) necesita ropa, muebles, electrodomésticos, etc. Así que les pido por favor que si tienen o saben de alguien que piensa regalar o sacar a la calle alguna de estas cosas y quieren ayudarla a ella y a su nena de 11 años, me contacten.

Y por favor, tomemos conciencia del peligro de estos globos. Son muy lindos cuando vuelan, pero se vuelven una amenaza cuando aleatoriamente caen incendiados sobre el techo de alguien… o cuando entran por una ventana.

Cuento con ustedes.
[-o< [-o< [-o< [-o<

Muchísimas gracias.
Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que bajón Fede, pero que bueno verte de nuevo por el foro ! :mrgreen:

Me fijo entre las cosas que uno ya no usa a ver si hay algo que sirva y te aviso

Ojalá pueda reponerse pronto de esto !

Nos hablamos
Dany
Avatar de Usuario
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2167
Registrado: 29 Oct 2007 19:22
Ubicación: mar del plata

Nota por EL_SIRIO »

fede........que cagada.dejme ver que podemos armar en mardel....suerte
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Que bueno verte Fede por aca de nuevo lastima que esa por esta razon, pero vere si puedo conseguir algo, si es asi te aviso :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Gracias muchachos!!
También es bueno volver a verlos.

Miren, les cuento un poquito más del tema:
La empresa para la que trabajo es DZE (tal vez conozcan los relés, las bobinas de ignición o los platinos, etc.). Karina trabaja en la línea de Relés.
Su casa estaba instalada en la terraza de la casa de su madre, en un lugar MUY humilde. Cuando pregunté si no tenía un seguro que le cubriera aunque sea parte de los daños, me miraron como si estuviera preguntando algo obvio... en fin no tenía.

Como les dije antes, tiene que construir su casa desde cero, asi que no va a tener problemas en recibir ropa que pueda servirle a ella y a su nena de 11 años (Karina tiene 35 años y es muy flaquita), muebles, colchones, ropa de cama, vajilla, electrodomésticos, etc. No hace falta obviamente que sean cosas nuevas, solo que estén en buen estado y funcionales. Inclusive, si hubiera algún televisor que no funcione pero se pueda arreglar u otro tipo de artefactos, los repararemos en la fábrica, así que también sirven.

Bueno, la gestión de la colecta la está llevando Nahuel Cattaneo, que es el supervisor del sector donde trabaja Karina. Su mail es:
nahuya2004@yahoo.com.ar
El va anotando qué es lo que ya se consiguió, para que no juntemos más que lo necesario.
Tratamos de que Karina no participe mucho en esto porque está muy sensible con y cada vez que escucha que alguien le regaló algo se pone a llorar de la emoción.
Igualmente también pueden contactarme a mi al mail o al celular, yo le comentaré entonces a Nahuel. Mi cel es 15-5569-1502.

Bueno, desde ya, muchísimas gracias a todos.
Cualquier duda avisen.

Abrazos!
Imagen
Avatar de Usuario
Richard-G
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2055
Registrado: 01 Ago 2006 21:20
Ubicación: La Rioja

Nota por Richard-G »

Que bajón Fede!

Nos fijamos seguramente algo de ropa tenemos

SAludos, Nos vemos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

Gracias Doc.

Un abrazo!
Imagen
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

Fede te mandé MP
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Fede

Tengo un lavarropas automatico en muy buenas condiciones (solo habria que hacerle un arreglo menor para dejarlo 10 puntos) que esta a tu disposición.
Habria que retirarlo por Nuñez y bajarlo 3 pisos por escalera.

Si te interesa avisame.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

calculo que si traban en empresa de cuestiones electricas, deben tener algun especialistas en arreglar el lavarropas!!!
Yo pongo mi camioneta si es necesario para el traslado!!, no puedo hacer mucha fuerza..., pero si lo puedo llevar...

Otra cosa que tal vez le puede ayudar al compañero de trabajo de esta personsa, es esto:

Esta es la pagina

http://www.hpha.org.ar/esp/index.shtml

Y lo que te copio es algo interno que circulo en donde trabajo y se sumo mucha gente!!, tal vez se podría hacer algo como WEB..., yo me anoto!!, tareas livianas puedo hacer!!

_______________________________________

¿Cómo nació Hábitat para la Humanidad en Argentina?
Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) nace por la inquietud de un grupo de personas vinculadas a la Escuela Americana Lincoln y a una iglesia en Luján que, frente a la desafortunada situación habitacional de muchos argentinos, se ponen en contacto con Hábitat para la Humanidad Internacional y les piden apoyo para iniciar el programa en la Argentina. Sus esfuerzos comenzaron en 1999 y obtienen personería jurídica como Asociación Civil en abril del 2002.

¿En qué consisten los programas de voluntariado corporativo y más precisamente el programa “Más que casas”?
La figura más típica del programa de voluntariado corporativo es la brigada de construcción: un grupo de empleados trabaja en equipo ayudando a una familia destinataria del programa en tareas de construcción de su vivienda.

El trabajo de las Brigadas de voluntarios es fundamental para el éxito del mismo. Las familias se sienten felices de saber que reciben el amor de otras personas que vienen a brindar su ayuda y que, a su vez, permite bajar el costo de mano de obra de las casas que ellas pagan. Hábitat para la Humanidad no regala casas, sino que las familias reciben y luego pagan un préstamo sin intereses.

“Más que Casas” consiste en un proceso de capacitación, educación, acompañamiento y empoderamiento de las familias destinatarias de HPHA y de sus barrios o comunidades, para que estos puedan alcanzar un desarrollo sostenible. Es una señal muy fuerte que personas cuyas vidas cotidianas transcurren en ámbitos tan diferentes dejen todo lo que tienen que hacer para ir a dar sus dos manos y su tiempo a alguien que se encuentra en necesidad, y que desea salir adelante.

El primer paso lo da la empresa, que nos apoya con su propia estructura, aporta la logística, dona para cubrir todos los gastos y abre la comunicación a los empleados. Luego, son ellos quienes tienen la opción de sumarse a este compromiso corporativo.
¿Cuántos voluntarios colaboran con Hábitat para la Humanidad en Argentina?
Actualmente, en Hábitat para la Humanidad Argentina existen 20 voluntarios de mediano o largo plazo, colaborando en tareas operativas y de gestión.
Por otro lado, HPHA moviliza por trimestre entre 140 y 160 voluntarios en las brigadas de construcción

¿Cuál considerás que es el mayor aporte para las personas que colaboran como voluntarias? ¿Y para las familias beneficiarias?
En Hábitat para la Humanidad Argentina nos valemos del voluntariado para ayudar a que las familias destinatarias de los programas busquen transformar sus vidas y se forjen un futuro mejor.

Para las familias destinarias, el hecho de que personas totalmente desconocidas los ayuden y trabajen junto con ellos en la construcción o en otras tareas sin recibir nada a cambio es un ejemplo muy movilizante, hace que las familias renueven su esperanza y confianza en el otro y también los inspira a su vez a abrirse y querer ayudar a otros y también querer mejorar su calidad de vida, a superarse.

El voluntariado rompe barreras, acorta diferencias, elimina prejuicios, nos abre la mente y el corazón, vivimos situaciones que nunca antes habíamos vivido, visitamos lugares que ni imaginamos, realizamos tareas que nunca antes habíamos realizado, nos ayuda a expandir nuestro potencial y a crear valor, nos permite crear una sociedad más justa y equitativa. En definitiva, el voluntariado nos permite desde nuestro lugar y con lo que podamos buscar y construir un mundo mejor.

¿Por qué recomendarías a la gente de EMPRESA esta experiencia?
Principalmente porque es una experiencia enriquecedora. Ver el impacto de tu ayuda con la que una familia pueda vivir mejor siempre es mayor que lo que uno espera. Es divertido ver a tus compañeros de trabajo hacer tareas que no son las habituales. Además de ayudar a ahorrar costos de construcción y acelerar los tiempos para que la familia pueda terminar su obra, estás contribuyendo a que ésta familia y sus vecinos vean al mundo de otra manera. La mayoría se sorprende de que vayan los voluntarios a ayudarlos sin esperar nada a cambio, tienden a imitarlos y es lo que más recuerdan del proceso que viven al participar del programa de Hábitat para la Humanidad Argentina.
Leandro
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

El lavarropas funciona perfectamente y tiene todas sus funciones funcionando a la perfección. La reparación a que hacia referencia es una boludez que se arregla con un punto de soldadura y es mas estetica que funcional.

Si a Fede no le sirve lo mandamos para la Cienaga o para Ibicuy !!

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
fede87
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 594
Registrado: 17 Dic 2006 23:15
Ubicación: San Justo

Nota por fede87 »

perdón que no contesté antes!!

es que no se por qué el foro no me está avisando cuando responden los temas en los que participo. asi que pense que no habia mas respuestas.

viene perfecto gabi el lavarropas! no habiamos conseguido!! te lo agradezco mucho!!
por la reparación no hay problema, nos encargamos nosotros acá en la fabrica. y por el traslado también. es tu casa gabi?? ahora veo como podemos hacer para ir para alla.

leo. por lo de la ropa, se complicó un poco pasar antes. estuvimos con muchas cosas acá. pasaremos por ellas en cuanto venga tu compañero de las vacaciones. y por la mesa también. ahora trato de coordinar todo.

con respecto a la casa, hasta donde se, fueron unas personas de la municipalidad de moron al espacio donde estaba la misma, a tomar las medidas para iniciar el proyecto de la nueva vivienda. espero que no quede en simplemente un proyecto...

les agradezco mucho la ayuda!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Leo4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 06 Sep 2007 16:13
Ubicación: Capital Federal

Nota por Leo4x4 »

fede87 escribió: leo. por lo de la ropa, se complicó un poco pasar antes. estuvimos con muchas cosas acá. pasaremos por ellas en cuanto venga tu compañero de las vacaciones. y por la mesa también. ahora trato de coordinar todo.
Ningún problema Fede, creo que vuelve ya la semana que viene, así que coordinamos
Abrazo!
Responder