Impenetrable- Chaco

El espíritu de este espacio es el de ayudar y aportar nuestro granito de arena a quienes puedan necesitar una mano o estar pasando un momento difícil por diversos motivos. Este es el lugar en donde todo aporte es bienvenido y será de ayuda. Cada donación u obra que realicemos quedará registrada en el foro y en nuestra memoria. Gracias por ayudarnos a ayudar !!!

Responder
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Impenetrable- Chaco

Nota por mono0205 »

Estimados, como muchos de ustedes ya saben, estamos preparando el proximo viaje solidario para el fin de semana largo del 20 de junio, esta vez, al impenetrable chaqueño... un lugar olvidado y muy poco y muy mal asistido.
Tenemos un proyecto muy ambicioso de realizar al menos 10 perforaciones para obtener agua, sumamente escasa en esos lugares y generadora de muchisimas enfermedades en niños y adultos.
Para que se den una idea de porque digo ambicioso, cada pozo tiene un costo aprox de $ 6500. Obviamente, se iran haciendo los que se puedan a medida que se pueda..somos realistas...
Vamos a aprovechar el viaje para llevar TODO lo que se pueda juntar hasta una semana antes mas o menos, ya que nos prestaron un colectivo que llevara las donaciones antes que viajemos nosotros.
Les paso la lista de lo mas necesario, aunque como se imaginaran, todo sirve en estos parajes...
Hay una cuenta de una ong amiga abierta para juntar fondos para los pozos, por lo que el que quiera, me manda un mail y le doy los datos de la cuenta...Por favor en TODOS los casos, mandarme por mail la boleta de deposito o al menos el monto y la fecha... Debo ser sumamente ordenado en este aspecto para evitar problemas...
Desde ya, agradezco la ayuda que siempre nos dan y como siempre, garantizo personalmente que las cosas lleguen a quien deban llegar...sepan que sin ayuda de muchos no se puede hacer...
Si alguno esta interesado en colaborar personalmente o viajar solo avise y vemos como hacemos. Por ahora, juntemos... despues habra que lavar, arreglar, clasificar, etc..
Un abrazo...

Necesitamos:
- ALIMENTOS
- CALZADOS
- UTILES ESCOLARES
- ROPA
- MUEBLES ( CAMAS, SILLAS, MESAS, PLACARD, ESTANTERIAS, ETC)
. UTENSILLOS DE COCINA ( DESDE VASOS Y CUBIERTOS HASTA OLLAS)
- BICICLETAS ( LOS NIÑOS RECORREN GRANDES DISTANCIAS PARA LLEGAR A LA ESCUELA)
- EQUIPO DE MUSICA, TV, REPRODUCTOR DE DVD O VHS, COMPUTADORAS ( PARA ESCUELAS DE NIÑOS, DE ADULTOS Y PARA LA BIBLIOTECA)
- ELECTRODOMESTICOS PARA LOS COMEDORES ESCOLARES ( BATIDORA, LICUADORA, ETC)
- PUPITRES, PIZARRONES, ESCRITORIOS ( PARA LA ESCUELA QUE QUEREMOS INAUGURAR DESPUES DE VACACIONES DE INVIERNO)
- REMEDIOS PARA EL HOSPITAL Y EL PUESTO SANITARIO
- PAÑALES
- COCHECITOS DE BEBE, CORRALITOS, SILLITAS DE COMER
- JUGUETES
- BALDES PARA TRASLADAR EL AGUA
- ROPA DE CAMA ( SABANAS, MANTAS, COLCHONES, ALMOHADAS)
- COCINA A LEÑA
- VENTILADORES ( PARA LA ESCUELA)
- INODOROS

Y UN SUEÑO AMBICIOSO: JUEGOS DE PLAZA PARA QUE LOS NIÑOS CONOZCAN UN TOBOGÁN... YA QUE MUCHOS DE ELLOS NUNCA HAN IDO A UNA PLAZA...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por NOF »

Grande Pedro!!!! comenzemos a ALENTAR A LAS MASAS.
Gente el amigo Pedro ya les paso la data inicial, el lugar para concentrar las cosas sera como el año pasado en el galpon de Avellaneda, quien desee traer alguna donacion me manda mp y le paso los datos del deposito.
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por damir »

Bueno, hay que empezar a revolver nuestras casas y dar una mano.
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por Sukimono »

damir escribió:Bueno, hay que empezar a revolver nuestras casas y dar una mano.
Tal cual!
liruzun
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 07 May 2013 10:36
Ubicación: buenos aires
Contactar:

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por liruzun »

me mandan un mp con la data del galpon para llevar donaciones??. Gracias
Avatar de Usuario
Sukimono
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 367
Registrado: 01 Abr 2010 12:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por Sukimono »

Yo aprovechando que el 1º es mi cumple voy a pedir a todos que en vez de regalo me traigan algo para la causa. ¡Vamos a ver que podemos juntar en MDQ! :B:
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por mono0205 »

Sukimono escribió:Yo aprovechando que el 1º es mi cumple voy a pedir a todos que en vez de regalo me traigan algo para la causa. ¡Vamos a ver que podemos juntar en MDQ! :B:
Buena idea !!! Muchas gracias por sumarte...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por mono0205 »

Bueno, les cuento un poco como va... Conseguimos en Cordoba a travez de un amigo de la infancia geologo una maquina prestada para hacer las perforaciones ( y el geologo en persona viaja con nosotros !!) , una persona que nos hace los analisis de agua, tenemos casi todos los elementos para 5 bombas (caños, varillas, encamisado, etc) y ya consegui quien me vende los cilindros de bombeo que van abajo y estamos viendo de "fabricar" los bombeadores de mano...El maestro que nos ayuda con la logistica alla en el Chaco, consiguio materiales y mano de obra para hacer las locitas arriba de cada perforacion para amurar las bombas manuales...y tenemos un camion completo de donaciones de ropa nueva y usada, alimentos, calzado, bicis, pañales, juguetes, etc...Easto NO PUEDE salir mal... nos solo algunas cosas... todavia hay tiempo...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por Leomdp »

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por NOF »

Aca estoy!!!!! Pido perdon por no aparecer y trabajar poco en esta solidaria :oops: :oops: , pero el laburo y la vida es asi. mono025, te deje solo como loco malo en esta y hago publicas mis disculpas (el finde te llamo sin falta). Por suerte pudimos juntar unos mangos que estaremos depositando Martes-Miercoles ( a ver si a algun otro se le afloja el bolsillo :mrgreen: ).
Por otro lado quiero agradecer a la sede MDQ que en el dia de hoy hizo llegar por medio de sukimono (pobre suki y esposa, venian apretaditos en el auto) una gran cantidad de cosas, y me comento que alguien mas viene en la semana con mas. GRACIAS MDQ.
En el galpon tenemos una estructura metalica que consiguio mono, hermosa, bien podria utilizarse como obrador o una casita, con unas pequeñas modificaciones.
Bueno no molesto mas, saludos grandes para todos los solidarios.
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por mono0205 »

No te preocupes nestor !!! Es como vos decis... la vida es asi... a veces se puede y otras no... ya bastante te jodemos con el deposito... La semana que viene te llamo asi arreglamos para consolidar todo asi el camion carga en un solo lugar como la vez pasada... Entra al face de los juries y fijate todo lo que conseguimos... No se puede creer... Vamo a perforar 5 pozos de agua y llevamos un camion completo de donaciones...
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por damir »

mono0205 escribió:No te preocupes nestor !!! Es como vos decis... la vida es asi... a veces se puede y otras no... ya bastante te jodemos con el deposito... La semana que viene te llamo asi arreglamos para consolidar todo asi el camion carga en un solo lugar como la vez pasada... Entra al face de los juries y fijate todo lo que conseguimos... No se puede creer... Vamo a perforar 5 pozos de agua y llevamos un camion completo de donaciones...
Te mandé un mp
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por mono0205 »

damir escribió:Bueno, hay que empezar a revolver nuestras casas y dar una mano.
Damir pasame por privado mas o menos que seria lo que hay que retirar, dame la direccion y un celular y un nombre como para ver si alguno del grupo puede llamar y ccordinar para retirarlo... Yo estoy de bicicletero y si no no llego...gracias..
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
Avatar de Usuario
damir
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 410
Registrado: 17 Feb 2012 23:33
Ubicación: castelar

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por damir »

mono0205 escribió:
damir escribió:Bueno, hay que empezar a revolver nuestras casas y dar una mano.
Damir pasame por privado mas o menos que seria lo que hay que retirar, dame la direccion y un celular y un nombre como para ver si alguno del grupo puede llamar y ccordinar para retirarlo... Yo estoy de bicicletero y si no no llego...gracias..
Salió mp
HAY QUE HACER COMO EL CERDO, CONVERTIR LA BASURA EN BUEN JAMÓN.
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por NOF »

Los pongo un poco al tanto de la situacion. Ayer por la tarde llego el camion desde Chaco en el cual cargamos todas las donaciones recibidas. Se enviaron 5 bombas para extracion de agua (genio el que las FABRICO), todos los caños para encamisar y extraer, las varillas, filtros etc etc. Importante cantidad de alimentos, medicamentos, calzado, ropa, utiles y juguetes.
El camion partio hoy tempranito para estar llegando mañana aprox. a las 9 hs.
El mono (Pedro) y su comitiva estan viajando desde ayer a la noche, esta viajando gente de Cordoba con la perforadora a ver si podemos cumplir el sueño de darles agua.
Les quiero agradecer a todos los que nuevamente colaboran con esta hermosa LOCURA, sigamos empujando para conseguir mas locos.
Gracias mono, vanyi, liliana, belen, luis, la sede mdq, et, etc, etc.
Si quieren ver como van los avances busquen en facebook LOS JURIES.
Por ultimo, un agradecimiento especial para los jovenes que se bancaron y me bancaron hasta las 23:30 para terminar de cargar toooooodo.
Javo-70
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2347
Registrado: 17 Oct 2007 13:10
Ubicación: La Matanza

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por Javo-70 »

Felicitaciones!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D>
"Serenidad - Valor - Sabiduria"
Javier!!ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por mono0205 »

Llegamos ayer del impenetrable.. Tuvimos miles de problemas pero fue un viaje increible... Empezamos con que el chofer llego casi un dia tarde, despues nos encontramos con que la escuela que usariamos de deposito, no se podia cerrar... Conseguimos otro deposito prestado en el pueblo y nos abrieron un boquete en la pared para afanarnos.. Se nos rompio un eje de la maquina que tuvimos que soldar y adaptar... tuvimos "infiltrados" un par de punteros...Que se yo... mil quilombos... como siempre...Pero nada de esto impidio que podamos contactar a la gente de los parajes, llevarles ropa, calzado, alimentos, utiles...compañia... En cuanto al agua, los resultados no fueron los mejores... Pudimos llegar al agua despues de perforar 10 metros en el primer pozo, pero el agua era salada.. Igualmente armamos y dejamos istalada la bomba sacando agua perfectamente.. Ya estan trabajando en Cordoba, armando un dessalinizador para poner ahi mismo. Empezamos un segundo pozo con pala manual y llegamos a los 6 metros sin resultados... tuvimos que dejar el tercer pozo a las 9 de la noche del ultimo dia a 7 metros de profundidad muy cerquita del agua... En resumen... me quede calentito y voy por la revancha.. ya consegui quien termine y financie la finalizacion del pozo 3 y en cuanto podamos, viajaremos de nuevo para probar con otro tipo de maquina que le mangueamos al municipio... En resumen, una experiencia increible, de aprendizaje, con un grupo de gente excepcional que no sule quedarse con las ganas... Gracias a todos los que colaboraron, especialmente a Nestor que le llenamos el deposito de cosas y lo hicimos laburar hasta cualquier hora...saludos.
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por NOF »

=D> =D> , FABULOSO LO QUE HICIERON, y por lo que te conozco dudo que te quedes con las ganas (tampoco yo). Vamos a seguir poniendole el pecho a pesar de los afanos, los punteros y la PMQLP.
Pedro sos un grande, asi que simplemente por respeto a vos, al grupo y a la gente que nos necesita no le aflojaremos al acelerador. Te vas a colgar unas fotelis supongo????
Gracias a todos los que de una forma u otra brindaron su colaboracion y confiaron en este hermoso grupo.
Ya les digo que comence a romper las... a los conocidos apuntandole a 100 pares de zapatillas, veremos hasta donde llego.
Abrazo para los solidarios.
Avatar de Usuario
mono0205
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 07 Jun 2008 19:25
Ubicación: Martinez

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por mono0205 »

Nestor, si te animas, podes subir algunas fotos que estan en los albumes del grupo de face... YO SOY DE MADERA....Un abrazo..
Ya tengo un poco mas de experiencia...es mi segunda suzuki...
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: Impenetrable- Chaco

Nota por NOF »

mono0205 escribió:Nestor, si te animas, podes subir algunas fotos que estan en los albumes del grupo de face... YO SOY DE MADERA....Un abrazo..
:mrgreen: mas dificil que sacar agua en el Impenetrable!!!!!!!!!!!!!
Responder