UPGRADE LJ81 - Cubos + Discos

Responder
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

UPGRADE LJ81 - Cubos + Discos

Nota por CABEZON »

MODIFICACION LJ81 - Reemplazo de campanas delanteras por masas completas de Maruti.

Desde hace tiempo que buscaba resolver el tema de las masa delanteras del LJ, en mi caso porque las estrias de las campanas estaban recontra-limadas, probé pegándolas con metal líquido, les cambié la tuerca central por una más robusta, mandé arandelas, me armé un mango de fuerza y tubo para ajustar siempre antes de salir a rodar y hasta tuve la suerte de conseguir una campana casi nueva, pero ya venía por el mismo camino...
Otro inconveniente, es que mi cardan delantero tal vez no tenga el balanceo más preciso y a velocidades altas (60km/h) metía una molesta vibra en la cabina, algo más que un zumbido... como Uds saben el cardan delantero gira igual, aún estando en simple (4x2), problema que solucionaba desmontando el cardan, pero me rompia la paciencia, sacar y poner...
Por otra parte, y por suerte, los frenos a campana nunca me dieron problemas, pero como no tengo puestas las llantas originales, cada tanto tenìa que sacar las ruedas delanteras para ajustar las cintas, ya que los frenos traseros nunca colaboraron mucho.

En fin, buscando un poco en TwistedAndes, y preguntando, me dicen que los Chilenos le reemplazan las masas delanteras a todo LJ con masa completas de Suzuki SJ410 (para nosotros el Maruti), sigo averiguando y me juran y recontra-juran que es sacar y poner, que se cambian las masas completas, desde los pines que están en las bochas... estando en Curacautín (Chile) le consulto a un mecanico Suzukero y me ofrece hacerlo en el día, pero yo estaba en el auto... finalmente me convencieron, y los quilombos con las masas seguían...

Le comento esto a Maxi (el mecánico), y me dice que tiene un eje delantero completo de Maruti trocha angosta... INCREIBLE.!!! le dije armemos Ya..!

Paso a detallar, cuales son los pasos de mi experiencia, que obviamente se imaginarán que nada es sacar y poner, asi nomás..!

1-Desmontaje de masas delanteras completas, nos es mucha ciencia, se pueden complicar los conectores del circuito de frenos (WD40 a morir y sale)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al sacar la masa completa del LJ, nos queda asomado el palier, y efectivamente es así, sobre éste se debería montar la homocinética del SJ410 y de ahí en más seguir armando el conjunto, montando lós capiler, los discos de freno y finalmente los cubos manuales, pero Sorpresa :sc45: :sc45: :sc45: , los dientes del palier LJ son distintos a la estría de las homocineticas Maruti... ingenuo pensé, no hay problema usamos los palieres del Marulo, pero éstos tienen la bocha desplazada a la derecha...

Imagen

Imagen

La opción fue mandar a fabricar los palieres nuevos a Bs As, en el extremo interior, la estría original del LJ y en la estría externa los dientes del Marulo... y el largo de los LJs todo esto con un costo que no tenía previsto.
Como no podía entender que MMMMM hicimos mal, o entendí mal del "sacar y poner", seguí preguntando y GRANDÍSIMA fue mi sorpresa al enterarme que los Suzuki Maruti que llegaron a nuestro país son Made in ESPAÑA, y los Suzuki SJ410 que fueron a Chile son Made in JAPON, si bien esteticamente son casi identicos, muchas partes mecánicas son distintas, entre otras los palieres y homocineticas.

En los Japoneses siguieron usando homocineticas de LJ y en los españoles usaban una más robustas, que al parecer eran de un modelo de Land Rover, y que siguieron usando hasta el Jimny.

Imagen

Imagen

Despues de Imagenla demora correspondiente, llegaron los palieres nuevos y fue montar las masas de Marulo, los caliper y discos... montar los cubos manuales.
Ahora, al cambiar las campanas por discos, la bomba de freno del LJ no te da, porque en el SJ410 tenes servo, aca no... así que se coloca una bomba de freno de F100...

Imagen

Imagen

Y ya que estaba en el baile, con bomba de freno nuevecita, opté por colocarle las campanas traseras completas de un Samurai, que ya vienen con el freno de mano, pero de eso no tengo foto.

Hace 2 meses que lo vengo probando y por suerte todo muy muy muy bien, con los cubos liberados el andar mejoró mucho, no tengo la vibración del cardan, el radio de giro es menor, la dirección está más docil y el consumo es un poco menor, no lo controlo exactamente con el GPS, pero ahora el tanque me dura más días de ir a trabajar y volver... los frenos están funcionando de primera, no rozan, no hacen ruido, ni nada raro...
Con los cubos encastrados, vuelven los vicios sonoros, pero en doble sigue funcionando de manera ejemplar, dando palizas a algunas Dodge RAM y F100 Duty y a algunos otros tbien... ja ja ja

Espero que alguno le sirva la experiencia, yo se que los puristas me deben queres matar, pero mi LJ no está original desde hace tiempo y yo lo uso bastante, no lo tengo de colección, así que cualquier mejora viene bien.
Saludos cordiales para todos los lectores de este post.

Oscar.-
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: UPGRADE LJ81 - Cubos + Discos

Nota por Juanjo »

Excelente reforma!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es increible lo que puede hacer un lj, y uno de los pocos puntos flojos para mi es el tema del frenado, que con esto esta solucionado. Ahora tene cuidado de no salir por el parabrisas jajaj
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: UPGRADE LJ81 - Cubos + Discos

Nota por Gaby-69 »

=D> =D> Muy buena modificacion :B:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: UPGRADE LJ81 - Cubos + Discos

Nota por cepillito »

OSCAR,yo hice lo mismo y la mejora en general es notable.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: UPGRADE LJ81 - Cubos + Discos

Nota por Juancino »

Que grosooo! muy buenas las fotos ademas!!! Te felicito!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: UPGRADE LJ81 - Cubos + Discos

Nota por LucasCh »

CABEZON! Un genio!! :sc51: :sc51: Mil gracias me sirve muchísimo..Yo también le doy bastante uso al Lj, y eso de andar por el centro sin frenos no es nada agradable ni recomendable..
Lo que si no se si voy a cambiar las masas o voy a ver la forma de hacer una platina para adaptarlo..Pero también esta bueno eso de que el cardan no gire mas cuando esta en 4x2..Ya voy a ver que hago :-k

Muchas Gracias Abrazo! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: UPGRADE LJ81 - Cubos + Discos

Nota por CABEZON »

Se agradecen todos los comentarios... no soy un experto en nada, pero para el que lo necesite le puedo transmitir la experiencia y no duden en preguntar.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: UPGRADE LJ81 - Cubos + Discos

Nota por Gaby-69 »

CABEZON escribió:no soy un experto en nada
Estas en el lugar indicado, todos compartimos esa particularidad :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder