Tecla levantavidrio acompañante jimny

Responder
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Tecla levantavidrio acompañante jimny

Nota por jimbo_verde »

Buenas a todos,

Muchas veces he resuelto problemas leyendo el foro y esta vez quería hacer mi aporte.
No andaba la tecla levantavidrio del acompañante. Según lo que encontré por la web, la tecla nueva andaba en $450. Además encontré que se podía reemplazar por la del corsa.

Pero antes de gastar algo de plata decidí desarmar para arreglar o romper más!.

Pasos a seguir:

1) Sacar el panel de la puerta. Hay que destornillar 2 philips de la manija y 1 de la palanca de apertura de puerta. Luego con un destornillador plano separar el panel de la puerta lentamente.
2) Desconectar el enchufe que va a la tecla.
3) Sacar la tecla
4) Separar la carcaza de la tecla. Cuidadosamente. No romper nada ya que arruinaría todo el trabajo.
5) Cuando la abrí noté que nada estaba roto. Cosa rara....
A la vista los contactos estaban negros (carbonizados).

Solución: Limpié con alcohol y cepillo de dientes.
Armé en pasos inversos y problema solucionado. Me ahorré varios pesos!!

Duración: 1hr
Herramientas: destornillador philips y plano, alcohol o limpia contactos.

Espero que les sea útil mi aporte.
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola que bueno que lo solucionaste . Como no sacaste fotos ? Yo tengo que desarmar la misma puerta por que uno h de p me robo el estereo y dejo la cerradura dando vueltas . Funciona bien pero quedo suelta . Vamos a ver si me animo el fin de semana largo que viene . Saludos
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

El único truco para sacar el panel de la puerta está en el tarugo que está casi a la altura del espejo lateral. Tenés que apretar en el medio con un destornillador y ahí salta.
Después con un destornillador vas haciendo palanca para sacar las travas a presión que hay en todo el panel. Siempre esta tarea hay que hacerla con cuidado porque estos tarugos son plasticos y el plastico con el tiempo se reseca y debilita...

PD: No saqué fotos porque cuando me dí cuenta ya tenía la puerta desarmada.
Responder