Consulta varias LJ

Responder
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Fernando escribió:Lucas,

¡Ni a palos te da el consumo que menciona el sanjuanino! a no ser que contabilice los km remolcados... \:D/
A mí lo más económico que me hizo una vez es 9 litros cada 100 km, yendo a Rosario y ahora no estoy ni cerca. Con el cuentakilómetros del jeep me da aproximadamente en 10 litros cada 100 km en ruta, si hay viento a favor quizá apenas menos, y en ciudad estoy en 11,5 km cada 100 km. Con el GPS, que mide los kilómetros más exactos, me da un poco de mejor rendimiento pero nada menor a 9,5 litros cada 100 km. Obviamente, en ruta lo llevo enroscado pero llevándolo en 4ta a 60 kmph gasto menos.
Saludos,
No se me había ocurrido lo de los kilómetros remolcados, puede que así mis cuentas den jajaja :mrgreen:

Entonces el mio no esta tan mal, para todo lo que le han manoseado el carburador..

Muchas Gracias por la respuesta, ya me había entrado la duda, es mas a todos los que me preguntan que motor tiene y le decís 800 cc inmediatamente te dicen, que no debería gastar nada, o lo mismo que un 600 pero indudablemente el consumo promedio es 10km/1litro..

Abrazo ! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

cepillito escribió:EL consumo es como dice FERNANDO no consume menos que eso.. cambiando de tema que te paso LUCAS con la caja ?
Cepillito la caja zumbaba en 4ta.. Yo ya me había acostumbrado al zumbido, pero hace 1 mes le toco hacer 100 km a mi viejo en el LJ y se bajo espantado..

Así que decidimos bajar la caja haber que es lo que provoca el zumbido, como nosotros no nos animamos a bajarla, lo lleve al cabr#@ del mecánico y todavía no lo toca :angry: :motz:

Este martes voy a ir a ver si la bajo, calculo que es un rodamiento..O eso espero..

En cuanto tenga noticias las comunico, si es que antes no hago fiambre al mecanico :sc06:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Consulta varias LJ

Nota por cepillito »

Me imagino por tu zona no tenes mucho para elegir y esas cajitas son mas delicadas de lo que parecen, suerte.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

:occasion9: :blob7: :magic: :magic: :blob7: :occasion9:

Me devolvieron el LJ!!! Que felicidad, se asemeja a el dia que me lo regalaron, el 13 de julio del año pasado, dentro de poco cumplimos un año :mrgreen:

Lo tuvo poco mas de un mes el mecánico porque supuestamente la caja zumbaba, resulta que cuando se digno a bajar la caja había:

.- un rodamiento cagado,

.-tuvieron que hacer un buje para la directa (no se muy bien que, porque la verdad que no le entendí un joraca al mecánico, para eso esta mi viejo :lol: )

.-el torrington donde entra la directa al embrague o algo así,

.-y algo mas porque la palanca tenia mucho juego, ahora los cambios estan notablemente mas duros, el equivalente a cuesta un huevo meterlos..


Disculpen la ignorancia para describir lo que sucedió, pero yo mas o menos entendí eso [-o<

El asunto en concreto es que el hdp sigue zumbando exactamente igual que antes..Suponemos entonces que es la reductora, prometo subir un video para que se den cuenta del zumbido que hablo, a lo mejor es "normal"..

Empieza a zumbar en 3ra a 40 y en 4ta a cualquier velocidad..Se me ocurria para comprobar si es la reductora, venir a 60 en 4ta en H4 y pasar la reductora a N (neutro), a ver si deja de zumbar..La verdad no se me ocurre nada mas.. :dontknow:

LO IMPORTANTE es que el LJ anda y me sigue llevando, trayendo y dando satisfacciones, asi que lo fui a lavar :sc14: y lo sigo amando :smt055 :D :smt090

Imagen

Imagen

Abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Consulta varias LJ

Nota por cepillito »

Esa cajita bendita a mi que saco forúnculos en el cu.... ,pero después de bajarla tres veces y haberle fabricarlos los engranajes de directa con sus respectivos compañeros me quedo 0 KM, FELIZ CUMPLE, :occasion4: DONDE ES LA FIESTITA??? :occasion6:
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Consulta varias LJ

Nota por Tortugo Bionnico »

Lucas !! Te quedó un bichito en la trompaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta varias LJ

Nota por Fernando »

Lucas,

¡Ni se te ocurra tratar de pasar de 4H a Neutro andando! De 2H a 4H -y viceversa- se puede pasar sin problemas y no hace falta ir para atras o hacer cosas raras para desacoplar, pero para pasar a N y después a 4L tenés que estar detenido completamente.

El zumbido puede ser la reductora -lleva casi un litro de aceite SAE 90 de YPF-, fijate que las crucetas estén bien y engrasadas, los cardanes alineados -cada cardán se desarma a la altura de los fuelles para poder sacar y poner la reductora, y tienen una marca tallada que es un punto que tienen que coincidir-. Igual zumba...

Los "torrington" son unos rulemanes jaula que van enganchados en la punta de la directa. Respecto a la dureza de la palanca, para evitar que la palanca se mueva como "una bombilla en un mate" -no va directa a la caja sino por una varilla- hay un resorte que "fija" la palanca a la chapa -tenés que tirarte debajo del LJ para verlo-. Quizá le pusieron un resorte muy duro y por éso te cuesta moverla. La otra es que le falte grasa a la bocha o que te hayan "corrido el registro de la palanca de cambios". Eso se regula aflojando los cuatro buloncitos, regulando la "altura" de la palanca y volviendo a ajustar los bulones. Fijate en la página 161 del manual de servicio.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

cepillito escribió:Esa cajita bendita a mi que saco forúnculos en el cu.... ,pero después de bajarla tres veces y haberle fabricarlos los engranajes de directa con sus respectivos compañeros me quedo 0 KM, FELIZ CUMPLE, :occasion4: DONDE ES LA FIESTITA??? :occasion6:

Sinceramente estoy pensando en dejarla así, y empezar a disfrutar el auto..
La fiestita se hace en casa, asadito, un par de tintos y el que quiera se queda a ver el partido de Argentina :B:

Si quieren venir son bienvenidos, nunca he estado con otro usuario de LJ, me imagino lo que puede llegar a ser una combinación así..
Abrazo :bia:
Tortugo Bionnico escribió:Lucas !! Te quedó un bichito en la trompaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!
Sergio, fue muy cómico lo del lavadero..

Primero que no soy amante de lavar los autos muy seguido, siempre limpios por dentro, pero por fuera dan pena :mrgreen:

Segundo mi LJ particularmente no cierra muy "hermético" que digamos, así que no me gusta agarrarlo con las hidros esas del lavadero porque tienen demasiada presión y se me moja por dentro, pero un amigo me convenció de ir al lavadero; las pocas veces que lo he lavado lo he hecho en mi casa con una manguera común y corriente..

Llegue al lavadero y me la pusieron cobrándome 15 pesos cada ficha, compro 3 pensando que me va a alcanzar y hasta sobrar..Luego resulta que meto la primer ficha para el lavado con "agua tibia y ablandada" (se me ocurre tocar el agua, mas fría que culo de pinguino :sc41: ) empiezo por la compuerta de la caja, voy dando la vuelta por el lado del acompañante, paso por la trompa, llego a la puerta del conductor y se me corta el agua! Como si el LJ fuera tan grande! No dure ni un minuto y ya no tenia agua..Lo enjabono, luego lo enjuago, abro la puerta y la alfombra y el parabrisas empapado por el lado de adentro jajajajaja

La moraleja es que la proxima vez, aproximadamente en 8 meses, me quedo tranquilo en casa y lo lavo por 10 pesos :sc14:


Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Fernando escribió:Lucas,

¡Ni se te ocurra tratar de pasar de 4H a Neutro andando! De 2H a 4H -y viceversa- se puede pasar sin problemas y no hace falta ir para atras o hacer cosas raras para desacoplar, pero para pasar a N y después a 4L tenés que estar detenido completamente.

El zumbido puede ser la reductora -lleva casi un litro de aceite SAE 90 de YPF-, fijate que las crucetas estén bien y engrasadas, los cardanes alineados -cada cardán se desarma a la altura de los fuelles para poder sacar y poner la reductora, y tienen una marca tallada que es un punto que tienen que coincidir-. Igual zumba...

Los "torrington" son unos rulemanes jaula que van enganchados en la punta de la directa. Respecto a la dureza de la palanca, para evitar que la palanca se mueva como "una bombilla en un mate" -no va directa a la caja sino por una varilla- hay un resorte que "fija" la palanca a la chapa -tenés que tirarte debajo del LJ para verlo-. Quizá le pusieron un resorte muy duro y por éso te cuesta moverla. La otra es que le falte grasa a la bocha o que te hayan "corrido el registro de la palanca de cambios". Eso se regula aflojando los cuatro buloncitos, regulando la "altura" de la palanca y volviendo a ajustar los bulones. Fijate en la página 161 del manual de servicio.

Saludos,
Fernando me salvaste de hacer pedo :sc51: :sc51: Sinceramente esta decidido a probar eso, supuse que al pasar de H4 a Neutro no iba a pasar nada, obviamente que a 4L a 60 no, eso es considerado suicidio! :mrgreen:

Las crucetas las engraso mi viejo, y renegó bastante porque estaban bastante incomodas y para colmo se le tapaba la grasera..Me voy a fijar las marcas..

El resorte lo he visto, creo que no lo cambiaron, me dijeron que habían hecho un buje nuevo, porque la palanca se movía para arriba y abajo, y que se iba a ablandar a medida que metiera cambios.. Voy a revisar todo eso, el resorte, la grasa en la bocha, el registro, y les cuento..

Te hago una consulta, que me hizo el mecanico y yo ni idea..Hay alguna forma de saber el nivel de aceite de la reductora? O sea un ojo de buey o una varilla?
Porque tiene el tornillo ese arriba y se ve una chapa adentro, le hechamos aceite hasta que la chapa se tapo, y despues perdio un poco de aceite cuando se inclinaba por la bocha, como que estaba rabalsado y nunca mas se toco..

Muchas Gracias por la salvadita y por el tiempo en responder a un ignorante como yo :mrgreen:

Abrazo, y si algún día andas por San Rafael me avisas, así me dejas el LJ en condiciones jajajaja
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta varias LJ

Nota por Fernando »

Te hago una consulta, que me hizo el mecanico y yo ni idea..Hay alguna forma de saber el nivel de aceite de la reductora? O sea un ojo de buey o una varilla?
Porque tiene el tornillo ese arriba y se ve una chapa adentro, le hechamos aceite hasta que la chapa se tapo, y despues perdio un poco de aceite cuando se inclinaba por la bocha, como que estaba rabalsado y nunca mas se toco..
Es una cagada lo de la reductora... La única manera de saber a ciencia cierta es sacarle la tapa superior. Si te pasás empieza a perder por la bocha o llega arriba. La otra manera -si te pierde un poco por el retén de atrás- es calcular cuánto aceite perdés cada 1000 km, por ejemplo, sacándole la tapa para ver el nivel y completando. De esa manera, tenés una idea y después solo le agregás lo que falta por el bulón.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Se viene el primer cambio de fluidos vitales al LJ! :occasion9: :blob7: :magic:

Estuve re-reuniendo información de distintos temas en este foro (muchos datos aportados por Fernando :sc51: ), y del manual..


Pasando en limpio las cantidades y tipos de aceite quedaría algo así, espero no equivocarme:

. Motor: Aceite 15W-40 (3 Litros)

. Diferenciales: Aceite SAE 90 Hipoidal (1,3 Litros cada uno)

. Caja de Velocidades: Aceite SAE 75W-80/85 (1 Litro)

. Caja Reductora: SAE 90 (0,9 Litros)

. Radiador: Agua y Anticongelante (3,8 Litros)

. Filtro de Aceite: FRAM PH 4482

Bueno creo que eso seria todo, aclaro que eso dice el manual y experiencia de algunos usuarios..Por ejemplo yo compre para los diferenciales, el mismo aceite que para la reductora, el SAE 90, solo que a los diferenciales le voy a echar un aditivo, porque me dijeron que el SAE 90 Hipoidal no se fabrica mas, no se si es cierto..

Les comento, como referencia, que compre el aceite suelto, debido a que es un lubricentro de confianza cliente de mi viejo, en total nos salio $430 ($110 Filtro de Aceite; 3 Litros de aceite 15W-40 $170; 4 Litros de aceite SAE 90 $150) Faltaría 1 litro de aceite para la caja de velocidades, pero no compre porque ese lo cambio el mecánico hace una semana..

Otro detalle, esta vez respecto al radiador, es que el mecánico me dijo que trate de evitar usar Paraflu, la verdad que no me acuerdo porque, pero es por algo sintético o algo así, me recomendó dejarlo para vehículos mas nuevos..Así que le hecho Molykote TR4

Se aceptan quejas y/o sugerencias, espero que le sirva a alguien..

Abrazo! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Perdon, me olvide agregar que en el manual, figura un supuesto tornillo, como referencia para el nivel de aceite en el reductora, no se si vos Fernando lo has visto alguna vez..

Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta varias LJ

Nota por Fernando »

Lucas,

El Hipoidal se sigue haciendo, viene como es "sachets" y son marca "cañon". La composición del hipoidal es distinta al de la reductora y no están las cosas para que se te rompa un diferencial... Yo opté por ponerle directamente un 80W-90 hipoidal que es el que usan los Samurais y Marutis y no he tenido problemas.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

El tema es que acá no creo poder conseguir el hipoidal :/ al lubricentro que fui el viernes es uno de los más grandes y me dijeron eso, que ni se fabricaba.. Igualmente el lunes voy a ir a ver en un par más de lubricentros que son grandes también..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta varias LJ

Nota por Fernando »

Lucas,

Buscá el hipoidal 80W-90. ¡Tienen que tener!
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Fernando escribió:Lucas,

Buscá el hipoidal 80W-90. ¡Tienen que tener!
Abrazo,
Moví cielo y tierra buscando el bendito aceite en San Rafael y conseguí un solo sachet de Hipoidal, tan antiguo que me lo regalaron jajaja :mrgreen: no se si guardarlo como antigüedad y venderlo mas adelante o echárselo al LJ

El tema es que no me alcanza para llenar un diferencial, me parece que le voy a echar SAE 90 con un aditivo Molykote que tiene mi viejo en el negocio para diferenciales..

Nos volvimos tan boludos con mi viejo para aflojar los tapones de los diferenciales, no sabemos si es que hacen 30 años que estaban cerrados, o que el mecánico, que supuestamente reviso el nivel de aceite de los mismos, le pidió el martillo a Thor para ajustarlos..

Tuvimos que ir a buscar al negocio un tubo de 17, con un mango de fuerza, porque rompimos un crique, y la llave combinada se abría y zafaba..

Se nos ocurrió ir desde la casa hasta el negocio (serán unas 15 cuadras) sin la tapa que va entre los asientos, que cubre la reductora..Es impresionante lo que uno se pierde de ver con esa tapita, una maravilla ver el asfalto que pasa por debajo :clowm:

No, en serio, esos cardan girando a miles de vueltas por minuto, les digo que demasiado poco zumba..Primero que la aislacion es nula y segundo que en simple continúan girando todos los cardan ¿Alguien les ha puesto cubos al LJ?

P.D: como anécdota graciosa les cuento, que a la vuelta, se nos ocurrió meternos por una calle de tierra semi-abandonada, con un talco cochino, para ver si verdaderamente el auto andaba en simple, y si, escarban solo las ruedas delanteras..Lo gracioso es que exactamente la misma cantidad de tierra que escupían las ruedas delanteras, era metida dentro del LJ por las "turbulencias" que generan los cardan...Con mi viejo quedamos blancos! Moraleja: nunca usen el Lj sin la tapa de la reductora en un camino de tierra-polvo
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Consulta varias LJ

Nota por cepillito »

LUCAS el amarillo mio tiene discos y cubos.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Como te va Walter?
Y fue una experiencia muy traumatica? Jaja que cubos le van? O eso es "más o menos universal"?

Y lo mismo para los discos, que discos y calipers le pusiste? Porque leí en el foro, si mal no recuerdo, que un muchacho le puso calipers de un Mitsubishi Lancer o algo así, el tema es que en el pueblito este, si no consigo aceite hipoidal, imagínate esos calipers!!
Abrazo!
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: Consulta varias LJ

Nota por cepillito »

TRAUMATICO "TODO" que no sea hecho por alguien responsable,en este caso le pedí al mecánico que hiciera el cambio y uso discos,calipers y cubos originales de maruti que tuve que prooverle y quedo una MARAVILLA.
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Caja de dirección LJ81

Nota por LucasCh »

Resumo en pocas palabras...

Con mi viejo nos le animamos a la cajita de dirección, la sacamos de chasis relativamente fácil, solo un poco incomodo por la falta de lugar y la ausencia de una fosa, en este caso se reemplazo por una acequia :mrgreen:

Ya le han metido mano anteriormente, hay 3 tornillos de una tapa que no son los originales; ademas los rodamientos que sacamos son unos CBF Italianos, en este momento no me acuerdo la designación..

Resumiendo

1ero la caja dice Koyo, así que me parece "raro" que Koyo haya utilizado rodamiento de la competencia jajaja

2do los rodamientos son cónicos de aguja, y en el manual figuran de bolilla

El estado por dentro, es impecable..Los rodamientos estaban muy buenos, solo unos estaba apenas oxidado porque le había entrado agua, el sinfín esta un poco picado en el centro pero nada grave, el engranaje y cremallera están 10 puntos al igual que los bujes..

Lo mas alarmante hasta entonces, es que no sabemos de donde mierda viene el juego de medio volante..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta varias LJ

Nota por Fernando »

Lucas,

Tenés que ajustar el brazo Pitman adelante (mirando de frente abajo a la derecha, va agarrado al chasis). Posiblemente el buje del bulón esté gastado, lo ajustaba pero al tiempo se me aflojaba. El problema es que si lo ajustaba mucho no podia mover el volante. Me pasaba hasta que lo hice cambiar hace unos años con el bulón, hace unos años. Solución definitiva. Eso sí el volante tiene un poco de juego.
El aceite de la cajita de dirección es el mismo de la reductora.
Abrazo,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Fernando escribió:Lucas,

Tenés que ajustar el brazo Pitman adelante (mirando de frente abajo a la derecha, va agarrado al chasis). Posiblemente el buje del bulón esté gastado, lo ajustaba pero al tiempo se me aflojaba. El problema es que si lo ajustaba mucho no podia mover el volante. Me pasaba hasta que lo hice cambiar hace unos años con el bulón, hace unos años. Solución definitiva. Eso sí el volante tiene un poco de juego.
El aceite de la cajita de dirección es el mismo de la reductora.
Abrazo,
Fernando, el brazo Pitman se ajusta con un tornillo que sale por la tapa verdad? Si es así, ya lo había ajustado y no cambio nada..Pero creemos con mi viejo que el juego puede provenir de los rodamientos que no esten correctamente apoyados en las cubetas, así que vamos suplementar, armar y probar..

Por ahora tienen que llegar unos retenes, así que tenemos por lo menos una semanita el LJ fuera de servicio..
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta varias LJ

Nota por Fernando »

el brazo Pitman se ajusta con un tornillo que sale por la tapa verdad
Lucas,

¿Qué tapa? El brazo es el "17" en el esquema y se ajusta la tuerca "21" del bulón "19". Lo que se jode es el buje "18".

Imagen

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Mil disculpas Fernando, estaba en otro lado yo :mrgreen:

Creí que era el brazo que sale de la caja de dirección..

El brazo pitman ni lo he visto, o en todo caso lo he visto y no le he dado bola, y mira que he estado hechado abajo mas de los que estoy en el asiento del conductor :clowm:

Mañana me tiro a revisar eso y la alineación de los cardan!!

Abrazo :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Disculpen la molestia, pero nadie tiene una alternativa nacional a la cerradura de la puerta del LJ? :roll:

Sinceramente con mi viejo no nos animamos a comprar afuera..

Abrazo! :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Consulta varias LJ

Nota por LucasCh »

Me olvide de poner la foto que encontré en la pagina de 4WD, voy a ver si con la foto consigo algo..
Imagen
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta varias LJ

Nota por Fernando »

Lucas,

Tienen que haber cerraduras nacionales similares.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder