Viscosa de la Jimny

Responder
Avatar de Usuario
elelfo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: Ezeiza

Viscosa de la Jimny

Nota por elelfo »

Buenas muchachos, tengo una consulta para hacerles a ver quien me puede ayudar:
El otro dia cambie correa de distribucion, tensor y otras cositas y me puse a revisar la viscosa del ventilador del radiador porque me parecia que no acoplaba y cuando la desarme, vi que tiene las dos tapas como frenteadas y un orring de goma, y estaba vacia, sin ningun tipo de liquido adentro, pero estaba apenas humeda y parecia ser algun tipo de aceite. Alguien sabe que tipo de aceite lleva adentro o como es su funcionamiento porque no se que ponerle y no logro entender como funciona.
Desde ya muchas gracias
El Elfo " H.L.V.S. "
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Viscosa de la Jimny

Nota por ossie124 »

Tengo entendido que los fan clutch no tienen reparacion una vez se dañan se sustituyen, o como hacen en mi pais se sueldan y se colocan fijos
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Viscosa de la Jimny

Nota por doc22 »

por lo que he leído...se tienen que reemplazar. Algunos se animan a reparar, pero como ese tipo de aceite no es comun, no se conoce bien su viscocidad. Podes experimentar si lo reparas, con aceites de distinto grado y viscosidad....pero, yo no me la jugaria...si no llega a funcar....aparece recalentada y cagaste!
Slds!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Viscosa de la Jimny

Nota por samuraijack7000 »

en algun lugar de este foro lei que lo rellenan con bardhal maxima compresion.
Dejarlo fijo no es bueno, aparte de hacer ruido como un falcon, al vadear ó recibir agua en cantidad podrian romperse las paletas del ventilador.
Por otro lado no es que "acopla", por mas temperatura que tenga el motor, al pararlo y mover las paletas, siempre lo haran con mas o menor dureza, nunca queda rigido
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Viscosa de la Jimny

Nota por gustavo LU2HC »

Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Viscosa de la Jimny

Nota por doc22 »

elelfo escribió:Buenas muchachos, tengo una consulta para hacerles a ver quien me puede ayudar:
El otro dia cambie correa de distribucion, tensor y otras cositas y me puse a revisar la viscosa del ventilador del radiador porque me parecia que no acoplaba y cuando la desarme, vi que tiene las dos tapas como frenteadas y un orring de goma, y estaba vacia, sin ningun tipo de liquido adentro, pero estaba apenas humeda y parecia ser algun tipo de aceite. Alguien sabe que tipo de aceite lleva adentro o como es su funcionamiento porque no se que ponerle y no logro entender como funciona.
Desde ya muchas gracias
Consulta....donde y que marca conseguiste para la correa y tensores?
Saludos!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Viscosa de la Jimny

Nota por gustavo LU2HC »

Tensor (SOHC)
viewtopic.php?f=40&t=41774

Correas... por medida de buena calidad
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
elelfo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 14 Jul 2013 17:10
Ubicación: Ezeiza

Re: Viscosa de la Jimny

Nota por elelfo »

El tensor que conseguí es marca Gates (Korea) y la correa no me acuerdo la marca pero se que es Japón. Tensor algo de $700 y correa $600 mas o menos. Los compré en una casa de repuestos en Temperley, se llama "Valensur"
El Elfo " H.L.V.S. "
Responder