rosca bujía ROBADA...AYUDA!!

Responder
Avatar de Usuario
Pina
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 16 Oct 2015 19:53

rosca bujía ROBADA...AYUDA!!

Nota por Pina »

Amigos suzukeros se me robó la rosca de una bujía y salta. Tiene arreglo? Tengo entendido que el material del block es aluminio
. AYUDA!!!
PINA
Avatar de Usuario
gabrielbit
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 07 Ago 2012 10:45
Ubicación: moreno

Re: rosca bujía ROBADA...AYUDA!!

Nota por gabrielbit »

Hola Pina, hay gente que se dedica a hacer reparaciones, se llaman incertos, averigua en algún tapero o en tu mecánico

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk
Todo mundo quiere tener un amigo, pocos se toman la molestia de ser uno.
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

Imagen
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: rosca bujía ROBADA...AYUDA!!

Nota por pancho1111 »

Esto que te cuento lo hice hace mucho, no se ahora los temas de mercado..
tambien hay diferentes tapas de cilindros, etc.. Normalmente no hace falta sacar la tapa, dependerá del caso en particular..
Se compra un inserto para esa bujia, es una espiral de alambre de acero cuadrado, se pasa un macho en la tapa de cilindros para poder enroscar el inserto, se enrosca el inserto y ya está, un video, aunque hay muchos:
https://www.youtube.com/watch?v=aTCazbw-n6g
Si cae alguna viruta de aluminio adentro no es tan importante, se expulsará por el escape.. :crashpc: :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: rosca bujía ROBADA...AYUDA!!

Nota por mancuso.adrian »

Buenas tardes Pina!!!! Yo me inclino por la opinion de un incerto... Te comento una experiencia personal. Yo tengo un R18 del año 88 y en un cambio de junta de tapa de cilindros se me barrio la rosca de uno de los bulones. Llame a un tornero conocido que se dedicaba a colocar incertos y si bien el procedimiento NO es una gran cosa, hay que tener cierta experiencia... Lo coloco en 30 min, y te digo que creo que quedo mejor que las demas roscas, ya que el blok del 18 tambien es de aluminio y los incertos son de acero... Por las virutas no te hagas tanto drama, pero yo personalmente luego de hacer el trabajo pondria una aspiradora con una manguerita y trataria de succionar todo lo que haya caido, no creo que sea critico, como dice Pancho, pero si podemos evitarlo mejor!!!! Yo ya ni idea de quien me hizo el trabajo, fue hace mas de 20 años.... Suerte y comentanos como lo resolviste!!!! :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pina
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 16 Oct 2015 19:53

Re: rosca bujía ROBADA...AYUDA!!

Nota por Pina »

muchisimas gracias a todos por la ayuda, ya hicimos el incerto y quedo muy bien. :B:
ahora a rodar ...
PINA
Responder