Multiple escape Jimny

Responder
alejandro59
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016 18:51

Multiple escape Jimny

Nota por alejandro59 »

Hola amigos. Les quiero contar q aun no he resuelto el problema de perdida de potencia de mi jimny, ni bien descubra q es les comentaré. Lo que me ocurrió ahora es q se me partió el multiple de escape. :angry: . Estuve averiguando en un monton de casas de repuesto de bs as y no se consigue. Hoy pedi presupuesto en escapes el puma y me lo hacen en chapa por unos $ 3000. Si alguno sabe donde se podria conseguir uno original o de algo alternativo (motor 1.3) le agradeceria q me avise. Gracias y saludos. :B:
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Multiple escape Jimny

Nota por gustavo LU2HC »

hola, llama a http://www.nuevohorizonte-sa.com.ar/

tienen 2 jimnys en desarme

¿como se rompio??

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
alejandro59
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016 18:51

Re: Multiple escape Jimny

Nota por alejandro59 »

Gracias Gustavo por el dato, ahora nomas me voy a tratar de comunicar. Como se rompio? la verdad que no se. El miercoles pasado empezo a hacer mas ruido, pense se habia soplado la junta que une el multiple con el escape, le saque el disipador de calor y ahi nomas me di cuenta, se rajo transversalmente entre la salidas de los dos primeros cilindros y de los otros dos. No se la causa ?????
Se te ocurre alguna causa?
Despues comento el resultado. Gracias otra vez. O:)
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Multiple escape Jimny

Nota por gustavo LU2HC »

no conozco el tema multiples..........

se me ocurre que lo pueden haber sacado y colocado una junta inadecuada

o pueden no haber ajustado los tornillos que lo sujetan a la tapa en la secuencia correcta y al torque indicado

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Multiple escape Jimny

Nota por gustavo LU2HC »

Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
alejandro59
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016 18:51

Re: Multiple escape Jimny

Nota por alejandro59 »

Hola Gustavo. Si tal vez esa sea la causa, digo lo de la junta o el ajuste, porque el mecánico que lo revisó por la perdida de potencia me comento que le habia sacado el escape por si estaba tapado, no se donde lo desconectó..????.
Miré el articulo que me mandaste, parece buenisimo, este sera el 4-2-1 que vi que alguien queria instalar no? Le voy a preguntar al del Puma si lo puede hacer asi y cuanto vale. Gracias otra vez y ni bien resuelva el (los) problemas subo la información. :thumbsup:
Avatar de Usuario
Nico3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2016 21:54

Re: Multiple escape Jimny

Nota por Nico3 »

como va, esta muy interesante el dato del desarmadero, pero yo llame recien para comprar los motores de los levantavidrios y no te venden nada, solo el motor entero.. todo lo demas lo mandan a la compactadora jajaja es para llorar :sc49: :sc49:

ale, si te interesa yo pensaba hacer un multiple de caño deportivo para completar el escape del jimny, si te interesa poner el original yo me quedo con el de caño..
Suzuki Jimny
Imagen Imagen Imagen
matydelvado
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ago 2015 16:32
Ubicación: Claypole

Re: Multiple escape Jimny

Nota por matydelvado »

ami me paso lo mismo pero entre el piston 3 y 4 una rajadurita muy pequeña el escapero donde llevamos todos los vehiculos de la familia me dijo que me lo arregla pero tengo que conseguir la junta (cosa que me venden todo el kit completo de juntas ) , el dueño anterior de mi jimny le habian dicho que eso pasa por tener la chapa del disipador de calor , la verdad nose por que sera pero leei que mas de un jimny le ah pasado lo mismo , si llegan a comprar algo del lugar que tienen los dos jimny chocados avisen que necesitos unos plastiquitos y algo mas
Avatar de Usuario
Nico3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2016 21:54

Re: Multiple escape Jimny

Nota por Nico3 »

matydelvado escribió:ami me paso lo mismo pero entre el piston 3 y 4 una rajadurita muy pequeña el escapero donde llevamos todos los vehiculos de la familia me dijo que me lo arregla pero tengo que conseguir la junta (cosa que me venden todo el kit completo de juntas ) , el dueño anterior de mi jimny le habian dicho que eso pasa por tener la chapa del disipador de calor , la verdad nose por que sera pero leei que mas de un jimny le ah pasado lo mismo , si llegan a comprar algo del lugar que tienen los dos jimny chocados avisen que necesitos unos plastiquitos y algo mas
maty, habria que consultar, pero yo llame recien a las 2 sucursales que tienen, (haciendome el desentendido) y me dicen que por ley no pueden vender partes del vehiculo.. a mi me queda bastante lejos jaja, pero tal vez llendo al lugar algo te vendan, yo necesito varias boludeces tambien que no puedo conseguir..
Suzuki Jimny
Imagen Imagen Imagen
alejandro59
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016 18:51

Re: Multiple escape Jimny

Nota por alejandro59 »

Hola a todos. Les queria contar q he resuelto ponerle el multiple de chapa, utilice el modelo que muy gentilmente me mando Gustavo. Gracias igual Nico3 por la propuesta pero ya arregle con Escapes Fabian, que me dijeron labura bien y me queda mas cerca de casa. En dos dias me entrega la camio, y el chiche (4-2-2-1) me sale $ 3.500 colocado. Los de Córdoba, del desarmadero, no me contestaron, asi q debe ser como dice Nico3. Por otro lado, Matydelvado comenta igual que cosas necesitas porq talvez alguien te pueda orientar como conseguirlas. Saludos. :B:
Avatar de Usuario
Lucho4x4
Suzukero
Mensajes: 107
Registrado: 18 Mar 2014 21:41

Re: Multiple escape Jimny

Nota por Lucho4x4 »

Que bueno que ya hayas resuelto lo del multiple! no dejes de poner fotos de ese multiple de Fabian!

Por otro lado el de Vitara tambien se puede colocar, solo hay que acomodar la bajada con el resto del escape, nada que un escapista no pueda hacer en un rato
Ex Grand Cherokee ZJ
Ex Vitara 1.6 8v
Ex Jimny 1.3 16v
alejandro59
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016 18:51

Re: Multiple escape Jimny

Nota por alejandro59 »

Buena data Lucho. Voy a tratar de subirlas aunque me confieso 3/4 queso para hacerlo. Ya lei el tutorial que subieron pero asi y todo no pude hacerlo con otras. Voy a seguir intentando. Mañana, espero, me lo entregan. Saludos =;
alejandro59
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016 18:51

Re: Multiple escape Jimny

Nota por alejandro59 »

Hola a todos, queria contarles que recien me entregaron la camioneta con múltiple nuevo. Fue un 4-2-2-1 finalmente y la brida para conectar con el escape quedo mas lejos, pero la sonda lambda esta instalada. También me saco el tacho vacio del catalizador (ya lo habia vaciado antes) porque me dijo que hacia resonancia??. y le puso una cámara mas pequeña y remplazo el escape hasta casi la mitad, por eso el laburo me salió unos mangos mas. Pero parece que quedo bien. No les puedo decir que el auto ande mejor, sobre todo porque sigo teniendo esa falta de potencia a bajas revoluciones, tema que encararé la semana próxima. Mañana de dia le saco unas fotos y si tengo éxito las subo al foro para que vean el trabajo. Saludos :-({|= :B:
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Multiple escape Jimny

Nota por gutty »

Felicitaciones alejandro, la verdad que 3500 el multiple me parece baratooooooo.

Esperamos fotos :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
Nico3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2016 21:54

Re: Multiple escape Jimny

Nota por Nico3 »

joya muy bueno.. queremos fotos.. el sonido aumento mucho..?
Suzuki Jimny
Imagen Imagen Imagen
michulengo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 20 Ene 2014 19:26

Re: Multiple escape Jimny

Nota por michulengo »

Hay fotos?. Estoy con el mismo problema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
alejandro59
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016 18:51

Re: Multiple escape Jimny

Nota por alejandro59 »

Hola gente. Les pido disculpas por las fotos, ya las saqué pero aun no puedo subirlas, no se bien como hacerlo. Lo voy a seguir intentando !!!! Con respecto al sonido, no cambió mucho, lo que si (y ahora creo q lo entendi) hace resonancia en el silenciador de la cola del escape. Cuando llega a 3000 y pico de rpm hace un ruido medio agudo como el de una moto, no muy agradable. Lo hable con Fabian y me comentó lo de la resonancia en el silenciador. Probablemente en el futuro se lo cambie por otro. En cuanto al rendimiento, parece que tira mejor en la salida, pero como tengo ese problema de la falta de potencia no lo puedo evaluar con objetividad. Esta semana lo hago revisar otra vez y luego les comento mas detalles. Saludos para todos :bia:
alejandro59
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016 18:51

Re: Multiple escape Jimny

Nota por alejandro59 »

alejandro59
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016 18:51

Re: Multiple escape Jimny

Nota por alejandro59 »

Me parece que no pude no???? :motz: :wall:
alejandro59
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016 18:51

Re: Multiple escape Jimny

Nota por alejandro59 »

Imagen[/img]Imagen
alejandro59
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016 18:51

Re: Multiple escape Jimny

Nota por alejandro59 »

Imagen



Ahora creo que si!!!!! \:D/ :lol: Imagen
Avatar de Usuario
Nico3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 18 Abr 2016 21:54

Re: Multiple escape Jimny

Nota por Nico3 »

muy bueno.. sera algo para pensar en un futuro.. jaja yo tuve un fiat uno que también tenia una resonancia a ciertas revoluciones, con el tiempo la lana de vidrio se fue llenando de hollín y lo dejo de hacer.. capas te pase algo similar..
Suzuki Jimny
Imagen Imagen Imagen
alejandro59
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 07 Mar 2016 18:51

Re: Multiple escape Jimny

Nota por alejandro59 »

ImagenImagen
matydelvado
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 07 Ago 2015 16:32
Ubicación: Claypole

Re: Multiple escape Jimny

Nota por matydelvado »

hola muy lindo quedo debe sonar lindo ese jimny , yo ahora andaria necesitando el platico del socalo del lado conductor y los bujes de los brazos del eje trasero leei bastante sobre el tema y vi que son ventidalos , en algun momento le cambiaron al jimny y le pusieron unos sin ventilar y bueno ya no quieren mas , un amigo me dijo que viaja a chile va a ver si me los puede conseguir , todavia no llame a mecanica bragado ni a suzuki argentina para ver si los tienen .. igual estoy viendo capaz que vendo el jimny vi unas grand vitara que me gustaron mucho y unas cherokee
Responder