Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 07 Oct 2017 11:47 
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Nuevo Suzukero !

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Hola muchachos soy nuevo, y Me acabo de comprar un Santana Samurai 1998 1.3 monopunto, q me funciona muy mal (obvio q cuando lo fui a comprar funcionaba perfecto), el mecánico me dijo que es el SENSOR MAP (manifold absolute pressure), es, como su nombre lo indica, el sensor de presion absoluta en el multiple de admision del vehiculo, o sea la presion atmosferica + la presion manometrica de aire que entra al motor) este es Mitsubushi Código 18590-80C40. Alguien sabe si se puede remplazar por otro? ya que este original me pidieron $10.000 una locura. gracias.


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NotaPublicado: 09 Oct 2017 00:45 
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
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Hola, me pregunto ¿como supo el mecanico que el MAP estaba fallado? ¿lo sabes?
¿tienes alguna alarma de falla en la luz de check engine?
el numero 18590-80C40 es un num. de parte de suzuki, y el numero de parte mitsubishi seria E1T26471A.
Dice en una pag de ML que :

EQUIVALENCIAS
0798004480 DENSO
0798005780 DENSO
103030 FACET
16824 STANDARD
18590-67G00 SUZUKI
19207T PEUGEOT
6PP009400411 HELLA
9631716680 CITROEN
9631716680 FIAT

APLICACIONES
CitroËn C5 HDi
CitroËn C8 HDI
CitroËn Jumpy 2.0 HDi
CitroËn Xantia 2.0 HDi
Peugeot 406 HDi
Peugeot 607 Hdi
Peugeot 806 HDi
Peugeot 807 HDi
Peugeot Expert HDi
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi

y muchas mas que no salen.. todos funcionan igual los MAP, pero pueden tener distinto el conector electrico y/o el neumatico.. otros de suzki de esos años le irian igualmente.
El que vos mencionas va en motores fuera de borda y en motocicletas tambien.. hay originales que son muy caros cuando lo compras a suzuki, pero pueden ser mitsubishi mas baratos comprando a otras marcas, y los mas baratos son las imitaciones chinas.
Antes de cambiarlo te sugiero hacer como dice en esta pagina=
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
Imagen

Conectando un voltimetro digital (no de aguja ) al pin del centro con el conector enchufado !! (se puede poner un cablecito fino en el pin hembra, o pinchar con una aguja el cable), y con el conector del MAP enchufado tomar estas lecturas=

Leer el voltaje con contacto sin arrancar el motor= aprox 4 voltios
Con motor regulando= aprox 1,2 voltios
y acelerando con pedal a fondo unos instantes, unas 2500 rpm = 3,5 voltios

Si estas lecturas dan bien, no es el MAP..
:B: :jump:

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NotaPublicado: 09 Oct 2017 00:57 
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Suzukero Asiduo !
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 436
Me olvidaba : en la manguerita de conexion hay un filtro de aire, ver que no esté tapado,
y tambien ver que no este tapado el tubito metalico de conexion que sale del multiple de admision..

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GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


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NotaPublicado: 11 Oct 2017 13:42 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 05 Oct 2017 15:32
Mensajes: 7
Hola Pancho, La verdad es que no se como supo que es el MAP, lo que si se es que le enchufo la computadora, y en el tablero se enciende la luz.
Lo que me dice el mecanico es que si le pongo otro MAP que no sea de los mismos códigos y valores, va a funcionar tan mal como el que tiene puesto, la verdad es que me tiene muy mal este tema, a nadie de aquí tuvo problemas con eso? gracias.


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NotaPublicado: 11 Oct 2017 23:56 
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Suzukero Asiduo !
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 436
Te comento
_ese sensor tiene fama de fallar poco o nada..
_el dibujo que te puse mas arriba en tu caso es diferente, los pines no conectan a los mismos lugares.. con eso si o si tenes que comprar uno igual al fallado, o sino adaptar el cableado..
_ tu auto tiene un enchufe cerca de la bateria, desde donde haciendo un puente te da un autodiagnostico de las fallas presentes en la ECU, pero no se si podes hacer esos temas..
En ebay o mercado libre podrias conseguir mejores precios que ese que dijiste.. pero si es chino en lugar de japones es un riesgo..

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GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P


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NotaPublicado: 13 Oct 2017 11:46 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 05 Oct 2017 15:32
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Si pancho, ya lo busque por ML pero no hay nada, por eso quería saber si alguien del Club sabe de algún sensor MAP de otro auto que pueda funcionar. ABRAZO


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