Acople viscoso Paleta Ventilador de Jimny 1,3

Responder
Jimny99coblan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 22 Oct 2014 23:05
Ubicación: Capital

Acople viscoso Paleta Ventilador de Jimny 1,3

Nota por Jimny99coblan »

Hola Foro, Estoy observando una tendencia a calentar en mi Jimny 99, (200000 Km) Hace 2 años se soplo la junta de la tapa de cilindros y tuvimos que reparar la tapa, la mandé a Taller Saenz peña (Uspallata 2023 CABA) (Eduardo), quedó muy bien, una fuerza increíble estamos recontentos. Desde que la instalé, a la jimny le costó calentar, revisé termostato abre y cierra bien, el viscoso se sentía "bastante viscoso", aún detenido. El caso es que desde un tiempito a esta parte, las salidas prolongadas en Baja, o la ruta a 90, hacen que se caliente y la agujita tiende a subir, digamos que antes se veía todo el dibujito del termometro y ahora la aguja le tapa la base. No sé si seguiría subiendo, porque apenas o veo, corrijo bajando el régimen y ahí se queda, o baja. El caso es que el acople de la paleta luce como muy libre ahora y de hecho podemos detener la paleta haciendo rozar un Telgopor de flota flota (sin que lo rompa) aun a 3000 vueltas. O sea, para mi que funcionó medio trabado antes y ahora, no sé porqué, como que se "ablandó" demasiado. El punto es que quería saber si alguien lo ha reparado, o es mas razonable directamente cambiarlo. Si alguien tiene el nro de parte, lo agradecería. Abrazaso.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Acople viscoso Paleta Ventilador de Jimny 1,3

Nota por pancho1111 »

Hola
el viscoso no deberia detenerse con todo caliente, hay videos donde lo prueban con un palo y no se detiene..
el de mis GVs los recargué con aceite viscoso de silicona que compré en repuestos de toyota una vez,
y otra vez en
Bombas Valente - Av. de los Constituyentes 5521 (1431) Buenos Aires - Argentina. Tel.: (5411)4571-0288 / 4574-0288. info@bombasvalente.com.ar.
alli tambien recargaban el viscoso.
ojo no son todos iguales, algunos se cargan mas facil que otros por diferencias constructivas..
para el num de parte hace falta el num de chasis, se puede pasar por MP.
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Acople viscoso Paleta Ventilador de Jimny 1,3

Nota por pancho1111 »

oK
El tipo de chasis es SN413V
y la pieza es 1712081A00

podes buscar ambos numeros en gogle y aprendes un poco mas sobre el auto..

:crashpc: :B: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Acople viscoso Paleta Ventilador de Jimny 1,3

Nota por Titoloco »

Buen dia
Hace lo que te dice Pancho, no esperes, con el viscoso no se jode. No tendrias que poder pararlo
cuando esta acoplado.
No siempre se pueden recargar, y no todos los reparan cuando pierden, o
deja de funcionar el bimetal.

en caso de emergencia, la aguja sube y no pueda bajar el regimen pone al mango la calefaccion
con el ventilador en 4, con ventanillas bajas, igual de te cagas de calor pero ayuda a seguir hasta
salir o llegar a lugar seguro.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Responder