Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 11 Nov 2007 20:07 
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Nuevo Suzukero !
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Registrado: 03 Nov 2007 01:34
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hola denuevo...

hoy limpiando mi samu... se me ocurrio ver la traccion 4x4 para ver como funcionaba... venia con un instructivo en ingles... que no me dejo nada claro... bueno mi pregunta se ve obia... como funciona realmente el 4x4 en el samurai??

me aparece un dibujo en la palanca...

___ 4L
|
2H__ |-- N
| |
|__|
4H

ya ese dibujo me aparece... pero la muevo y me da hacia arriba y abajo... si la pongo abajo se prende el 4W y si la pongo hacia arriba se apaga... y no me da para nada mas... ahora... la posicion de los cubos que me salen son "FREE" y "LOCK"... por lo que pude entender y espero que sea asi... para ponerlo en 4x4 se coloca en "LOCK"... ahora si estoy mal... y si me pueden orientar... se los agradeceria antes de mandarme una gran CAGADA...

eso seria.. de Antemano GRACIAS...


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NotaPublicado: 11 Nov 2007 23:18 
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Suzukero Asiduo !
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Registrado: 17 Dic 2006 23:15
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Ubicación: San Justo
Estimado Koflax...

Con la palanca en posiciòn de 2H el Samu està en tracciòn simple. Las unicas ruedas que haràn fuerza seràn las traseras.

Con la palanca en posiciòn 4H el Samu estarà en lo que llamamos "doble de alta" es decir que traccionaràn las 4 ruedas pero la fuerza no estarà multiplicada, es decir, NO se hace uso de la caja reductora en esta posiciòn.

Con la palanca en la posiciòn 4L el Samu estarà en "doble de baja", traccionaràn las 4 ruedas y ademàs se harà uso de la caja reductora. Ahora no recuerdo la relaciòn, pero està cerca de duplicar la fuerza.

En cuanto a los cubos, SIEMPRE deben estar en posiciòn LOCK al utilizar la doble de baja o la de alta (4L o 4H). Y NUNCA deben estar colocados en posiciòn LOCK al circular en 2H. De hacerlo no romperàs nada, pero haràs que se muevan piezas que no aportan nada en esa configuraciòn y que giraràn sin sentido, provocando su desgaste en vano y un consumo extra de energia.

En la posiciòn de la palanca "N" (neutra), el Samu no traccionarà. Por mas que pongas 1ra, 2da... etc, el samu no se moverà. Es una posiciòn para remolque... tambièn la usamos algunos cuando dejamos estacionados los Samus en la calle, por cuestiones de seguridad.

Bueno, espero que la informaciòn te haya servido. Por cualquier consulta estaremos aqui para intentar solucionarla.

Saludos!!

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NotaPublicado: 12 Nov 2007 01:17 
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Registrado: 03 Nov 2007 01:34
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Ubicación: mi casa
Gracias por sus respuesta... me aclararon bastante la pelicula...

ahora solo me asalta una duda...


en el esquema de la palanca de 4x4 me aparecen esos dibujos... pero... cuando puedo moverlos asi? por ke no se mueven para ningun otro lado que no sea arriba y abajo... y en un momento me percate que se movia hacia la derecha cuando estaba abajo... pero nada mas... y abajo recien se prendia la luz del 4W... se puede pasar eso cuando esta en movimiento o algo especial?? bueno esa es mi ultima duda... por hoy... espero xD!!

gracias de nuevo :D


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NotaPublicado: 12 Nov 2007 13:37 
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Suzukero Asiduo !
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Registrado: 03 Ago 2005 01:05
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Ubicación: Río Cuarto
Koflax escribiste:
Gracias por sus respuesta... me aclararon bastante la pelicula...

ahora solo me asalta una duda...


en el esquema de la palanca de 4x4 me aparecen esos dibujos... pero... cuando puedo moverlos asi? por ke no se mueven para ningun otro lado que no sea arriba y abajo... y en un momento me percate que se movia hacia la derecha cuando estaba abajo... pero nada mas... y abajo recien se prendia la luz del 4W... se puede pasar eso cuando esta en movimiento o algo especial?? bueno esa es mi ultima duda... por hoy... espero xD!!

gracias de nuevo :D


Hola Koflax:

para abajo lo ponés en 4H (doble tracción en alta). Moviéndola un poco hacia la derecha, y luego empujando hacia adelante pasa primero por N (neutral. No tracciona ninguna rueda) y un poco mas adelante por 4L (doble tracción en baja). Para hacer estos cambios es necesario pisar el embrague (según lo que dice el manual).

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Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

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NotaPublicado: 12 Nov 2007 23:52 
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Registrado: 03 Nov 2007 01:34
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Ubicación: mi casa
wn te pasaste... ahora por fin entendi clarito... no sabia por ke no me daba mas opciones de mover la palanca... MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS...


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NotaPublicado: 05 Dic 2007 05:38 
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NotaPublicado: 05 Feb 2018 12:13 
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Registrado: 30 Ene 2018 18:52
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Hola.

Viendo el tema, puede ser que el Samu mío (Santana Samurai 1996) no tenga cubos??? tiene una tapa plástica en la rueda, pero si la saco no hay nada... o hay algo que estoy viendo mal.


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NotaPublicado: 17 Feb 2018 20:53 
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Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Mensajes: 229
Ubicación: Mendoza
Juansamu escribiste:
Hola.

Viendo el tema, puede ser que el Samu mío (Santana Samurai 1996) no tenga cubos??? tiene una tapa plástica en la rueda, pero si la saco no hay nada... o hay algo que estoy viendo mal.


Hola Juan, los Santana por lo general no traen cubos, es directa la conexión. Es más cómoda si la usas seguido porque no tenés que bajarte, pero tiene más desgaste y arrastre de partes lo que lleva a un mayor consumo, aprox de 0,5 a 1 litro cada 100. Vienen los cubos si querés ponérselos. Es muy fácil.
Saludos

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Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...


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NotaPublicado: 19 Feb 2018 09:50 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 30 Ene 2018 18:52
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Gracias Franco, estuve viendo en el manual y parece que de fábrica (no se si en Argentina también) era opcional el que tenga cubos manuales. De igual forma voy a ver si mas adelante me es conveniente ponerselos.

Slds.


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NotaPublicado: 21 Feb 2018 00:34 
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Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Mensajes: 1396
Ubicación: Escobar
Juansamu escribiste:
Gracias Franco, estuve viendo en el manual y parece que de fábrica (no se si en Argentina también) era opcional el que tenga cubos manuales. De igual forma voy a ver si mas adelante me es conveniente ponerselos.

Slds.

Hola Juan!
El mio era 1995 y tenia la misma tapa plastica y sin cubos.
saludos

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Sergioypunto


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NotaPublicado: 28 Feb 2018 19:13 
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Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Mensajes: 1014
Ubicación: La Lucila
Te hago una pregunta aunque parezca estupida,,
veo que sos miembro del club desde 2007, y en mas de 10 años sólo escribiste 10 veces...
Alguna vez en todos estos años usaste la doble tracción?

El Foro esta lleno de consejos de como usar la doble traccion e incluso la medida de la presion de las cubiertas según el terreno, por otra parte en google vas a encontrar muchisima información más y si buscas en youtube veras videos practicos que son mas explicativos algunas veces que leer una cartilla-

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Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
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