MARUTI VS SAMURAI - Prestaciones

Cerrado
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

MARUTI VS SAMURAI - Prestaciones

Nota por Vitaris93 »

Hola colegas, un lector de nuestro foro (no registrado) que vive en Bariloche me hizo la siguiente consulta:

Que tal.
Vivo en Bariloche, te encontre en el foro de Suzuki.
Me estan ofreciendo un Samurai español 95, nafta c/GNC, al parecer bastante bien; tiene paragolpes nuevo para malacate, pero lo venden sin el.
Lo tenian a $19, es un conocido de mi mujer, total que lo dejan a $17.500.
¿Que te parece?
Tengo en vista un Maruti 96, tambien nafta con un tubo de gas, a
14.000, con cupula de fibra (el otro es lona)
Se que no es lo mismo, pero no estoy seguro del precio. Entre uno y
otro, por tres lucas y media... no es mejor el Maruti? No los conozco a
ninguno de los dos, por eso la consulta.
Yo lo que necesito es un auto chico, en el que quepan mis tres hijos un
viaje cortito (media hora), ya que tengo una Isuzu Trooper, pero que se
banque las piedras; tengo 1,5 km de piedra tosca, y tengo un Fiesta que
lo estoy destruyendo. Lo que me cuesta aceptar es que el Fiesta 96
gasolero, con un motor español 1.7 que es un fierro, esté a 11$ como mucho, y el Samurai 95, motor 1.3, a 6,5 lucas más!
Que te parece?
Mil gracias por el aporte

Un abrazo
Pablo
Bariloche

Bueno yo ya le dí mi opinión por mail pero me comprometí a postear este mail para escuchar "otras Campanas"

Saludos. y escucho sus opiniones.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Y se viene otro quilombo en puerta !!! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

La pregunta aunque sencilla, no lo es tanto y automaticamente vas a tener opiniones a favor y en contra de ambos modelo, y seguro va a saltar alguien dando una tercera opción como para terminar de aclarar el tema !!! :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Pero bueno a pesar de tener mi corazoncito con el Samu voy a tratar de ser lo menos fanatico posible.
Mecanicamente la principal diferencia entre ambos es el motor, mientras que el Samu el 1.3 el Maruti es 1.0 (esto no es ni bueno ni malo es solo un dato)
La otra diferencia es el pais de origen, mientras que el Samurai es Japones, el Santana es Español y el Maruti Indu. En todos los casos su fabricación estuvo supervisada directamente por Suzuki con lo cual no deberian pener diferencias, pero....
Todos hemos visto las cosas que hace Walter con su Maruti y creo que todos nos hemos sacado el sombrero, con lo cual cualquiera sea la elección creo que sera una buena compra.
En cuanto al precio el mismo es un poco alto, pero esto tambien es relativo en este tipo de vehiculos.
Yo en lo particular trataria de pelear un poco mas el precio del Santana y si me lo bajan me quedaria con este.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Pues como dicen en su pais, el samurai es un fierrazo y bien vale la pena, yo tengo un samurai 87 pero si dice que tiene que recorrer 1.5 km de camino de piedra va a sufrir bastante por la dureza de la suspencion del samurai y tendria que ir a una baja velocidad, el otro vehiculo no lo conozco asi que de el no puedo opinar, en cuanto a a precios tampoco porque no se cuanto vale su moneda : )
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Rafa:

Gracias por tu aporte !!

Para que tengas una idea, $ 17.500,00 son aproximadamente U$S 5.900,00

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Valgame !!!!!! :shock:

esta Carisimo me doy cuenta que por alla son mas caras las cosas, por aqui lo maximo seria unos 2.000 o 3000 a lo mucho, yo compre ayer un samu (sin motor ) 1988 en 80 dlls el dia de ayer realmente una ganga
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

RE-CHANFLE!!!!

80 dolares por un samurai completo sin motor??? Woooow eso es barato!!!

Acá los autos arrastran un desfasaje debido a nuestra devaluación de la moneda, en el 2001: 1 $ = 1 U$S en la actualidad 1 $ = 0.33 U$S

Así todo jamas nos podríamos acercar a los valores de los mercados como el MExicano o el EEUU ya que nuestro mercado es muy chico y la renovación del parque automotor es considerablemente mas lenta que por esos lados.
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Valgame !!!!!! :shock:

esta Carisimo me doy cuenta que por alla son mas caras las cosas, por aqui lo maximo seria unos 2.000 2.500 a lo mucho, yo compre ayer un samu (sin motor ) 1988 en 80 dlls el dia de ayer, realmente una ganga y lo voy a utilizar para refacciones jejeje
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Vitaris
en que parte de Bariloche vive tu amigo?
porque no son lo mismo 1500 metros andando por adentro de Playa Bonita que hacia arriba en el Otto...

no llega a tu Vitara?
yo vivi allá y andaba en un Vitara 5 ptas y andaba por cualquier lugar sin problemas ni cadenas.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

mmm... Aqui influyen muchos factores primero los autos por lo general son traidos desde colorado USA e importados ilegalmente al pais y por donde cruzan es por mi frontera, en US los autos son increiblemente baratos, los comerciantes legalizan el vehiculo y facilmente lo venden al doble del precio real osea que si a mi me costo 1000 USD mi samuray a ellos les pudo haber costado unos 500 US ( o menos pero no mas de 600)
y la moneda qui es de un dolar por 11 pesos mexicanos, pero una durango 99 nacional (siendo nacional eleva su valor increiblemente) en perfectas condiciones la consigues en 6600 USD de hecho una amiga acaba de comprar una, como vez?
Avatar de Usuario
Esteban Hernández
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 16 Feb 2005 13:24
Ubicación: Prov. Bs. As.

Nota por Esteban Hernández »

Y Bueno...yo tambien me meto.

Antes que nada, para decidir si comprar uno u otro, descontando que el estado de los dos fuera el mismo, habria que tener en cuenta las diferencias:
Motor 1 l. de cilindrada en el Maruti, 1.3 en los otros.

Tamaño, es bastante mas grande el Maruti que los otros, y con los asientos traseros en los laterales (tipo transporte de tropas),un conocido mío va todos los fines de semana a Claromecó (75 kms.) con su mujer y sus cinco hijos, en las otras opciones que tenemos no habría lugar para tantas personas aunque fueran chicos, como tampoco lo habría en un Jimny o un Vitara de 3 Ptas.

Velocidad finál: el Maruti me pareció muy lento, el que yo probé a 90 km/h iba muy exigido, pero si las distancias son cortas...
El Maruti tiene caja de cuarta, los otros, de quinta (los que conozco),podés andar a 120 tranquilo.
Otra diferencia que pueden tener, es en la amortiguación. Los Maruti tienen elasticos (ballestas) y amortiguadores, lo que los hace saltarines. Los Samurai tienen espirales (muelles) y amortiguadores a partir, creo, del 97, los anteriores , como los Maruti.
En cuanto a seguridad, el techo de lona del Maruti no ayuda, pero se puede cambiar (como el que se vé en la foto de un integrante del club.)
Creo que en transmisiones y demas son iguales, acá en Tres Arroyos he visto un Samurai largo que es igual al Maruti, ecepto en el motor. Creo que en España los hay cortos y largos

Saludos. Esteban ( diez años de IKA 4x4 Largo con motor Falcon y unos meses con Suzuki Jimny)
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Gracias a todos por sus opiniones, ya le pasé al interesado el link de este tema para que pueda leer lo que pusieron o lo que seguirán poniendo.

Nacho: Al muchacho que me escribió desde Bariloche no lo conozco personalmente, pero se contactó conmigo a través de este foro y luego intercambiamos algunos mails sobre el tema y me mandó esta foto:

Imagen

Yo le describí características de ambos vehículos y me parece que por precio y comodidad de espacio para llevar a alguien en los asientos de atrás le convendría comprar el Maruti. También le sugerí una Vitara y me dijo que allá no es fácil conseguir una. Calcúlo que los caminos por donde quiere transitar deben llenarse de nieve en el invierno así que con el "marulo" se va a divertir mucho y va a llegar a donde necesite.

(si desean contactarse con él mandenmé un MP que les paso la dir de e-mail)
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Wowww!!!!
Yo se que no viene al tema pero dejenme decirles que "QUE HERMOSO LUGAR" me gustaria visitar alguna vez, mi ciudad es enorme y esta rodeada de desiertos y si me voy unas 4 horas de camino encuentro la sierra pero es muy peligroso, Repito sientanse orgullosos porque viven en un HERMOSO LUGAR
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

Rafa escribió:Valgame !!!!!! :shock:

esta Carisimo me doy cuenta que por alla son mas caras las cosas, por aqui lo maximo seria unos 2.000 2.500 a lo mucho, yo compre ayer un samu (sin motor ) 1988 en 80 dlls el dia de ayer, realmente una ganga y lo voy a utilizar para refacciones jejeje
mandam media docena :mrgreen:
depende de lo que quiera el tipo pero como los dos son suzus no lo va a defreudar :B:
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

Nota por Brian »

Una opinion mas ,el maruti 1994 tiene un valor asegurado de $11000 en las companias de seguro sin GNC , la verdad que el Maruti es algo impresionante a pesar de tener 970 CC y 45 CV da una prestacion exelente y durabilidad terrible,usado y Le hice mas 350000 KM en 4 años, tiene 1 cambio de aros y cambie 2 rulemanes de rueda solamente y sigue siendo el mismo de siempre , ahora un samorai o un santana tienen la misma prestacion o mas aun por tener motor mas grande , el problema es el espacio.

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
LW5DRP
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2004 14:15
Ubicación: Avellaneda

Nota por LW5DRP »

Elrompemarulos escribió:
Rafa escribió:Valgame !!!!!! :shock:

esta Carisimo me doy cuenta que por alla son mas caras las cosas, por aqui lo maximo seria unos 2.000 2.500 a lo mucho, yo compre ayer un samu (sin motor ) 1988 en 80 dlls el dia de ayer, realmente una ganga y lo voy a utilizar para refacciones jejeje
mandam media docena :mrgreen:
depende de lo que quiera el tipo pero como los dos son suzus no lo va a defreudar :B:
¿ Media Docena .....................? No sera mucho Pola :shock: ??????????
Por las Dudas
YO NO EMPUJO!!! :mrgreen:
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

samurai o que? dejate de joder, comprate un samurai!!!
chucky
LW5DRP
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2004 14:15
Ubicación: Avellaneda

Nota por LW5DRP »

Bueno!!! yo trato de no ofender a los amigos del pariente pobre el a india , pero ya que insisten .AGUANTE EL SAMURAI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Pablo Costa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 16 Abr 2005 16:49
Ubicación: Bariloche

Nota por Pablo Costa »

Estimados!!!
Va una carta general para agradecerles a TODOS la increible onda que han tenido para con este -ahora si- nuevo miembro del club.
Finalmente, la pesca en Baires dio resultado y regresé a Bariloche no a 9.800 msnm y 800 km/h sino en un mucho más excitante Samurai 93 que a partir de ahora tiene su nuevo hogar junto a la cordillera.
Qué dificil resulta explicar la magia que hace que uno mantenga este espíritu después de haber estado 20 horas sentado en la butaca -con solo un intervalo de 8 horas para cenar, dormir, ducharse y desayunar-, pero es así. Claro que no fue fácil. Cuando le pregunté a Pablo, el último custodio de la mascota, si él viajaria a Bariloche en el Samu fue categórico e inconfundible: "Ni en pedo". Claro que con esta expresión aparentemente unívoca y directa, no se refería a las condiciones del transporte si no a las de su doliente humanidad. No les voy a hablar de cómo quedó la mía porque me a agarrar el viejazo de sólo recordarlo, pero sí les diré que el Samu se comportó como digno exponente de su raza: un fierro. Desde el ACA de Avellaneda hasta el porton de casa hicimos 1.642 kilómetros (un poquito mas de lo que marca el mapa, pero… ¿Quién no la pifio en un empalme alguna vez, eh? O dos, bueno. Esta bien, fueron tres, pero no es para tanto…) La cuestión es que crease o no, cuando saqué la varillita del aceite, lo que llevaba adherido parecía cerveza rubia; y no habia consumido ni 10 gramos. Todo anduvo perfecto. Yo le habia habia calculado unas 18 horas con viento a favor. Lo que no tuve en cuenta es que yendo hacia el Oeste, el viento viene en contra. Fuimos a un promedio de 80, termino medio entre los 70 en cuarta a 4.200 rpm con viento cruzado en La Pampa y los 120 de una bajada gloriosa que por desgracia duro poco.
Obviamente, en 20 HORAS solari tuve tiempo de para hacer un listadito de "pequeñeces" (¡cómo me hubiera gustado alertar a la flia nuestra llegada tocando la bocina…!) que me tendran ocupado en los proximos fines de semana. Ya nos vamos conociendo las mañas y aprendi que despues de probar la nafta pasa un rato hasta que puede digerir el gas, y cosas así. (Ah, Pablito: la pendiente que te decía camino a casa… con gas, ni en segunda!). Pero todo bien.
El miercoles lo llevo al Registro Civil para hacerle el DNI con su nueva identidad. Para entonces a lo mejor los chicos ya se decidieron si llamarlo "Samurai Jack" o "el cucaracho".
Se aceptan visitas, vienen con un tinto o algo por el estilo, mejor. Y para los que desconfiaban (?) de la veracidad de la foto donde les indicaba mi casa, les quiero mandar unas del Samu, paradito en el terreno frente a casa, hace unas horas, desde cuatro angulos diferentes, pero no se como caranchos subirlas! Si alguien da una mano... agradecido.
Y ya que doy las gracias, un agradecimiento y saludo especial a Vitaris93 y Andreita, idolos. Y al Chuky por los consejos.
Un abrazo y nos estamos viendo
Palo Bariloche
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Grande PABLO!!!!! nuevamente bienvenido!!! 1000000 disculpas por no poderte haber ayudado mucho pero tuve una semana de merd... se me complicó con mi camioneta y con algunos compromisos personales.
Me alegra mucho que hayas comprado el suzuki, espero que te guste, a pesar de lo que contás, (te habíamos advertido que el andar no es el de un boeing :mrgreen: ) Espero que te sirva para darle el uso que vos querías. Me alegró muuuucho ver la foto del samu en tu avatar. Como recomendación te digo que leas en el foro todos los Tips de conducción 4x4 y de a poquito vayas viendo todos los temas que se trataron acerca del samurai en Mecanica y Mantenimento.

Bueno Felicitaciones por la adquisición, espero que tu familia lo disfrute y le hagas un lindo ploteado de Samurai Jack en los costados. (fijate que en la seccion de manuales y descargas debe haber un archivo para imprimir en cartulina de un Samurai como el tuyo para armar)
Ya te iré a visitar cuando ande por esos lares a fin de año.

Imagináte esto ploteado en los laterales de tu samu.....(llevando a los chicos al colegio!)....

Imagen


Un abrazo! Adrián.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Felicidades Pablo !!! Muy buena Compra !!! :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Felicitaciones Pablo!!! acabas de adquirir un tremendo fierro, y no se porque pero me da felicidad que eligieras el samurai tal vez porque al parecer empiezas a tomarle amor al samu. como dice vitaris en la seccion de manuales encontraras algunos tips de conduccion para que empiezes a conducir como se debe, al igual que encontraras un modelito de samurai para armar, yo lo arme y queda muy bien (lo traigo en el tablero :lol: ) si tienes cuaquier duda sobre los samurai o cualquier cosa referida, me pongo a tu disposicion. aqui en el foro hay algunos que tienen samurai como Dr.Gr y algunos mas que pueden darte consejo para tu samurai. solo una pregunta... que fue lo que te hizo decidirte por el samurai?
ahh otra cosa, en la conduccion del samurai poco a poco se va a empezar a desarmar..... pero no el samurai sino el conductor jeje, yo me siento un poquitin jodido despues de andar haciendo Off-road, pero no te preocupes solo mejora los asientos con cubiertas o cualquier cosa y listo, o algo mas efectivo es recorrer los amortiguadores mas al centro, pero para mi gusto... ORIGINAL ES MEJOR!! jejej
Atte Rafa
te mandamos saludos los propietarios de samurai desde mexico
Feel Like a Suzuki
LW5DRP
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 18 Ago 2004 14:15
Ubicación: Avellaneda

Nota por LW5DRP »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
En fin creo que eso describe como se siente.
Pablo vuelvo a lo mismo , cuando me preguntaste x el viaje , Viste por que!!!
en fin me alegro por ustedes y por el Negro ( o como lo Bautisen ).
Un Abrazo
Pablo
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

bien pablo!!
te felicito ,ahora solo te queda disfrutarlo.como te dije si queres algun dato o repuesto,llamame.
en cuanto a la velocidad,ponele un multiple retorcido y vas a notar un gran cambio.
un abrazo
chucky
Cerrado