Cubiertas - Samurai

Responder
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

Cubiertas - Samurai

Nota por The_Gone »

Hola
me podrian asesorar en el tamaño de neumaticos para mi suzuki
ahora trae unas 265/50 R15 segun entiendo estan pequeñas pero anchas y lo malo es que son para carretera y el agarre en offroad es muy malo
ya ahora estan haciendo los gemelas boomerang http://suzuki88.webcindario.com/fm14.htm las mande hacer con una distancia entre los tornillos de 4 pulgadas para darle mas espacio a las llantas.
que medidas de neumaticos puedo utilizar me confundo mucho con el tamaño ya que los neumaticos para offroad traen medidas en pulgadas y ahi si no le entiendo que tamaño usar
gracias por su tiempo y atencion.
deberian de abrir un foro de "Hagalo usted mismo" DIY todo por ahorrarnos unos pesos (México).
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Fijate en el post que se titula "Recomendación sobre cubiertas" allí Rafa puso un link a una pagina donde están las cubiertas que el quiere conseguir en México.

Mi opinión 235/75/15 deberían ir bien!

Suerte.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

The_Gone:

El tema cubiertas para el Samu es mas o menos asi:

Originalmente el Samurai calza rodado 205-70-15 o lo en pulgadas seria equivalente a un rodado 27", si mayores complicaciones y sin efectuar ninguna modificación podes cambiar por unas cubiertas 215-75-15 lo que te hara ganar unos centimetros de despeje.
Si quieres poner neumaticos mas grandes como por ejemplo los 235-75-15 que te sugirio Vitaris, que serian equivalentes a unos de 30" necesitas elevar el vehiculo ya sea mediante suspención o mediante carroceria.
Por lo que veo tenes pensado cambiar las gemelas originales por unas boomerang, con lo cual solo te quedaria agragarle una hoja mas de elasticos y curvar un poco mas los mismos para ganar unos centimetros mas de altura. Tene en cuenta cuando aumente el largo de las gemelas de aumentar el largo de los soportes posteriores de los elasticos tanto los delanteros como los traseros sino vas a variar el angulo de los diferenciales y vas a notar una mayor inastabilidad en el volante.
Colocarle neumaticos 235-75-15 te va a mejorar mucho las prestaciones off road pero vas a tener una perdida considerable de velocidad en ruta debido al aumento de medida. Para solucionar esto tienes dos opciones:
1) Modificar el piñon y la corona del Samurai por dos juegos de piñones y coronas delanteros de Vitara. Esto compensara la perdida de velocidad por el aumento de medida de los neumaticos.
2) La otra opción es modificar la relación de la caja de transferencia, ya sea mediante los kit caseros que se hacen cambiando ciertos engranajes del Samurai por los del LJ o comprando el kit fabricado por Calmini o Rhinotrax. Con estos kit depende de la reducción que elijas podas calzar neumaticos 30" o 31" sin ninguntipo de problemas.

Bueno espero haberte ayudado.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

Nota por The_Gone »

upss :shock: :shock:
eso que significa?
que no puedo ponerle neumaticos 235/75/15 sin ninguna modificacion?
y lo que mencionas de las hojas de las ballestas (muelles en Mexico) que el angulo de los diferenciales se modificara con los boomerang es muy critico? es decir puedo utlizar el vehiculo asi? o se dañara
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

La cosa es asi:

No podras poner neumaticos 235-75-15 si levantar un poco el Samurai ya que te tocaran en los guardabarros, trata de conseguir alguien que te preste unos para hacer la prueba y que veas cuanto debes levantar el vehiculo.

En cuanto a los boomerang o cualquier cambio en las gemelas que implique aumentar el tamaño original de las mismas te provocara dos efectos uno levantara el vehiculo y dos modificara el angulo de los diferenciales, este cambio de angulo no es peligroso (de echo yo lo tengo asi por ahora) pero notaras que el volante tiene mas juego (este efecto tiene un nombre segun me dijo mi mecanico pero ahora no lo recuerdo) esto se soluciona modificando el otro soporte de los muelles o elasticos. Es decir si aumentas 2 cm en el largo de las gemelas deberias aumentar en 2 cm el largo de los soportes traseros de ambos muelles. Esto se hace facilmente, si te fijas estos soportes tienen una forma triangular con dos orificios donde se sujetan los muelles, deberias fabricarte dos perfiles de forma similar a los existentes pero 2 cm mas largos (o la medida que alargues las gemelas) y aprovechando los orificios actuales donde se sujetan los muelles sujetarlos al triangulo y hacerle a los perfiles dos orificios nuevos de donde sujetaras los muelles, no se si fui claro. Si podes para darle mayor hagarre unos puntos de soldadura en los prefiles y el triangulo no vendrian mal.
Esto te compensara el angulo y no tendras ningun problema.
Si tenes MSM agendame en tus contactos (utealumbrado@hotmail.com) y charlamos mas tranquilos sobre el tema.

Un abrazo[/url]
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Nooo me digas Doc!!!! En serio q sentis q se t va el samu??? :roll: , tas seguro q es la sensacion nomas o se bambolea en serio :evil:

JAJAJAJAJA.

Saludos!!!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Responder