Elasticos - Samurai

Responder
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Elasticos - Samurai

Nota por Rafa »

Como ya le he comentado mis amigos y yo nos hemos estado dedicando a conseguir samus en mi ciudad para ser varios y tener grupo de off-road lo que e visto es que la mayoria no les sirve el transfer por 2 principales razones: la palanca del transfer no se mueve y la otra porque DESTROZARON las flechas, el samu que acabo de comprar en 80 dlls para refacciones si trae transfer pero trae una sola flecha la cual esta rota (la del transfer hacia el motor) lo cual me lleva a preguntar, alguien sabe como reforzarlas??? a alguno de ustedes les a pasado??? Se puede reforzar de algun modo el transfer?? lo digo porque en el mio la varilla acanalada que lleva dentro esta por dejar de ser acanalada y convertirse en cuadrada por lo que el balin hace que se me trabe la palanca y me deje parado en neutral
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Bueno... veo que no tienen la menor idea a lo anterior
Por lo menos contestenme esto.
QUE ES NAFTA?
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Hola Rafa, buen día!!

Respecto a la primera, ni la mas pálida idea :-k , fíjate que ni tengo caja reductora en mi "Derby" !! (tengo entendido que así se comercializa el VW Polo en México...."

Respecto a la segunda, en Argentina le decimos Nafta a la gasolina y Gasoil al Diesel. Cuestión de modismos culturales, supongo

Te mando un saludo grande.
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Parece que hoy los "Samureros" no se conectaron, Que es Flecha??? :shock:
es una pieza de la suspensión?
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Rafa, me matates con lo de las flechas. porque no nos contas un poco mas ya que por ahi aca tiene otro nombre.
En cuanto a reforzar la tranfer hay varias empresas que comercializan una carcaza reforzada sobre todo preparadas para soportar los kit de reducción. Calmini tiene un soporte de refuerzo http://www.puresuzuki.com/t-case_mount.htm.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Pues veran...

La flecha cardan (se supone que es su nombre correcto) es la que une el diferencial a la transmicion, osea que una camioneta comun trae 1 flecha desde el eje de atras hasta adelante, nuestros samus tienen 2, del diferencial trasero hacia el transfer y del trasfer a adelante
no se si me explico, es el tubo largo de acero que mueve nuestras llantas
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Aaaaah!!! pa´nosotros ese es el Cardan nomás, asi a secas...
a los extremos del mimso les decimos crucetas..
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Sobre la palanca creo que o problema es este:

viewtopic.php?t=957&highlight=palanca

y la solucion:
http://www.off-road.com/suzuki/reviews/rrsheet.htm

Para los cardans puedes recorrer a una mecanica de "caminhões" (como es en español, camiñones?) Casi todos hacen cardans "sob medida" en todos los tamaños.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Gracias por tu respuesta amigo Newton!!!

El link que me diste ya lo habia visto porque yo publique ese problema, resulto en una de las varillas (saben que es varilla) esta resentida se supone que la varilla es acanalada y la que tengo ya no esta tan acanalada por lo que uno de los balines se atora y no permite sacar el 4x4.

Para los cardans puedes recorrer a una mecanica de "caminhões" (como es en español, camiñones?) Casi todos hacen cardans "sob medida" en todos los tamaños.

En correcto español seria:

Para los cardans puedes recurrir a un taller mecanico de camiones, casi todoshacen cardans sobre medida

Ok Newton voy a hacercarme a un taller de esos, ojala y me puedan ayudar.

no crees que pudiera cortar un cardan grande y luego soldarlo a la medida del samurai?? o quedaria debil por la soldadura??
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

El link que me diste ya lo habia visto porque yo publique ese problema
:oops: :oops:

Gracias por las classes de español :D

no crees que pudiera cortar un cardan grande y luego soldarlo a la medida del samurai?? o quedaria debil por la soldadura??
Si, puedes soldarlo! Muchos hacen esto por acá en los viejos Willys CJ.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Hola muchachos
yo tengo un amigo que estuvo tirando millas con un tapón de bottella de plástico, en vez de el silent block de la palanca de la transfer :mrgreen: pero esto no lo hagan!!! 8) fue una emergencia. Lo cierto es que es un problema típico de los samurai. Las de poliuretano parece que van bien.

Con respecto al cardán, otro problema típico de los samurai, aunque es más común que muera antes las crucetas. Lo que si está muy extendido, es el comentario que dicen que las crucetas son como fusibles, es preferible romper estas que no que romps algo más caro (caja, transfer) lo cierto es que las superreductoras acaban más rápido con las crucetas, palieres, tacos de la transfer y si refuerzas todo esto, con las mismas trnsfer, por eso es la razón de ser de la trnsfer reforzadas con el kit de calmini.com.

con todo esto, lo que pretendo decir, es que si refuerzas la trnsmisión con otra más fuerte, te toca reforzar todo lo demas. :roll:

Epaaaaaaaaaaaa saludos!!!!
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Hey

pues con respecto a lo del cardan Lo que quieres decir es que se rompen primero las crucetas antes que la cardan? yo si he visto cardanes destrozados pero no se si primero se les rompio las crucetas y despues la cardan, pero al final de cuentas creo que voy a reforzar mi cardan por si algo pasa : )

A que te refieres con el silent block ? te refieres a la donita de plastico que la palanca lleva ?

SALUDOS A TODOS
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Efectívamente!!
Se rompen antes las crucetas, ya que si no las mantenemos con grasa, se "gripan" y van cogiendo holgura. Lo malo es que si las dejamos en mal estado, el ojo del cardán que agarra la cruceta mediante el retén, se va haciendo cada vez más grande, y luego ya no hay solución (cardán nuevo).

Otro fallo además de esto, es cuando el estriado del cardán, se va gastando (que es lo que me parece entenderte) y queda el conjunto ya muy largo.

Lode la donita es OK...es eso!!! :B:

aquí te dejo un desarme de una cruceta, que nos hicimos unos amigos y la subimos a mi web:

http://suzuki88.webcindario.com/mm19.htm

No me aburrí dedar martillazos!!!! :girl:
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

OK
bueno en lo de la donita ya lo entendi pero que es eso de que se "GRIPAN" las crucetas? lo que si te entendi es que es mejor mantener siempre bien engrasadas las crucetas, estoy en lo correcto??

Saludos de mexico
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Gripan = se quedan sin lubricante y se rompen.

Sí, hay que engrasarlas bastante amenudo sobretodo si vamos al barro y arena.

Hay crucetas con engrasador y sin engrasador (selladas), pero yo prefiero las primeras.


saludos
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

Y cuales son las que traen nuestros samurais?
es decir cuales traen originalmente, te lo pregunto porque tu ya las as desmontado y debes de saberlo para saber si las engraso o si son selladas
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Es muy facil. Las que son para engrasar llevan un pequeño engrasador que le sale del centro de la cruceta e incluso hay alguna que el engrasador sale del extremo, donde va el retenedor. El engrasador es como una válvula de una llanta , pero mucho más pequeña. Ahí enchufas la pistola de engrase.

saludos
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
MoKo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2005 01:58
Ubicación: cd juarez

no es cierto

Nota por MoKo »

hola
el problema aqui y es un gran defecto de los samuyray es que se rompe la flecha de cardan antes que la cruseta
e visto muchos que se les rompieron ,
para que me voy lejos
cuando compre el mio , el exdueño me dijo que le elimino el 4x4 porque se le que braron las dos flechas por eso le mando asen un cardan desde la transmicion al dif. trasero
el mio no es 4x 4 pero ya estoy en proseso de conseguir lo que me falta
ok saludos
samuray for ever
equipo samuray fuera delcamino
equipo oficial 4x4 mexicano
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

si rafa ,te comento que las crusetas originales son selladas y se engrasa por el alemite del cardan,las que no son originales tambien traeen alemite y deves engrasar los dos,tene en cuenta que tanbien hay un tercer cardan que es cortito,que va de la caja de cambio a la de tranfer y de ahi salen 2 uno para atras y el otro para adelante,puede que sea que se rompan por falta de grasa o los fuelles esten pinchados y ahi se meta agua que te corta la grasa :wink:
Locos por el Barro

Imagen
Responder