Carburador - Samurai

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Rafa
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Carburador - Samurai

Nota por Rafa »

Solo quiero preguntar si alguien a tenido algun problema con su carburador, a mi me paso al andar en el off road en mi samu, no me fije y vole en una rampa de tierra pero en ese momento le di un aceleron y cuando cayo al suelo mi samu ya no se estabilizo y se quedo aceleradisimo a 2000 revoluciones( cuando enciendo sube a 3000 y baja a 1800) y empezo con humo negro y la gasolina desaparece muy rapido, tenia le idea de que podria ser una manguera de vacio pero si es asi me es imposible saber cual es, casi es seguro que es un vacio porque si cierro totalmente el ajuste de la carburacion el carro no se apaga lo que significa que toma aire por otro lado. alguien tiene una idea o comoentario ?? ya revise (segun yo ) todas las mangueras de vacio


lo que no quiero es tener que llevarlo con un especialista en carburadores que me va a cobrar un ojo de la cara a pesar que podria ser una simple manguera de vacio

Saludos
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Yo tuve un problema similar en mi vitara, y resultó ser que algo de Arena había trabado el mecanismo que hace abrir la segunda boca y la dejaba un poquito abierta con lo cual regulaba mal y tragaba mucha nafta incluso en algunas aceleradas en la arena me dejaba el motor acelerado (hasta 4000 RPM)
Se solucionó desarmando todo el carburador y limpiandoló por completo.
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Rafa
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Nota por Rafa »

bien por tu comentario vitaris ( veo que cambiaste tu perfil)

fijate probablemente (ojala) sea eso porque traigo el carbuarador destapado desde hace como 2 meses y medio y no lo he limpiado ni tapado pero todavia queda el pendiente del porque no se "Mata " el samu cuando cierro toda la valvula? debe estar tomando aire por algun otro lado no crees??
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Rafa
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Nota por Rafa »

Creo que encontre el problema:

El carburador tiene una lineas de corriente con unos conectores verdes uno de ellos es un economizador de combustible, este es el que causaba el problema pero solo estaba mal aterrizado (no estaba bien la tierra)
y al parecer asunto resuelto aunque todavia esta muy sucio pueden decirme si es muy complicado el carbura del samu o podria desarmarlo yo mismo para hacerle la limpieza?
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The_Gone
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CARBURADOR

Nota por The_Gone »

es algo complicado. Los caburadores que traen los samus de nuestros años son marca hitachi y son un verdadero dolor de cabeza.
y sabes no te queda otra que desarmarlo tu y armarlo por que en nuestro pais no hay mecanicos que conozcan ese tipo de carburadores por que son un tipo de carburador pero con un pequeño inyector electronico pero antes imprime los despiezes y preparate psicologicamente por que la desarmada y armada no es dificil lo dificil es hacer que quede bien nuevamente a mi me paso, lo tuve desarmado como 3 semanas por que no mas no podia hacer que quedara bien compre uno en un deshuesadero en matamoros y salio igual no pude hacerlo funcionar bien, pero en fin ahora anda mas o menos sepa que te tiene mientras esta frio no mas no puedo hacer que pase de 3000 revoluciones ya con el motor a temperatura normal de funcionamiento funciona sin problemas pero el consumo de gasolina es un poco alto, cuando me preguntan que tanto gasolina consume les respondo diciendo que consume como de 8 cilindros y corre como de 3 ja ja ja ja ja pero en eso estoy trabajando estoy pensando en hacer una adaptacion de un carburador de un datsun esos traen doble garganta y son para motores 1800 asi que voy a hacer pruebas haber como me va.
y eso de que se queda atorado a mi me pasaba en autopista, si aceleraba a tope se quedaba pegado a full pero era una palanca que se atoraba esa palanquita esta en contra donde llega el chicote de aceleracion. es decir el seguro estaba mal doblado y cuando pasaba por ahi el chicote se atoraba
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Rafa
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Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

mmm

bueno Te voy a decor la historia del mio a la mejor y te sirve de algo.
cunado lo comre en invierno (aqui estan muy frios) pasaba que al encenderlo por la mañana arrancaba en 3000 revoluciones!!! :shock: es decir que con las bajas temperaturas hasta me daba miedo de que se quebrara algo supe que esto no era normal, pero eso si encendia con solo un piquetin de la llave. le quitamos el shock (creo que sai se llama) y lo carbure y listo pero ahora tenia que darle gasolina antes de encender, dos meses despues fui a un desierto donde al querer subir por una gran duna de arena se me mataba el samu cuando trataba de pisar el acelerador pense que era el clutch pero estaba bien, asi que revise el carburador, parecia que no tomaba aire y le quite el filtro pero no era eso despues pude hacerlo arrancar no era culpa del filtro me quede con la duda pero ya no intente subir, y por arte de magia ya no volvio a fallar el consumo de gasolina estaba perfecto (120 pesos por semana) pero lo deje sin el filtro se me perdio el tornillo que agarra la tapa del carbu osea que esta muy pero muy sucio, y esta vez vole en una rampa y quedo acelerado en el aire, ya no volvio a su estado normal y el consumo se incremento en gran escala, la solucion fue aterrizar bien un conector verde (son tres) que es el economizador de comustible que trae el carburador carburador con eso se arreglo el consumo y el humo negro pero las revoluciones quedaron a 1500 y normalmente estaba a 1000 ( escuche que lo correcto en los samus es de 800 rpm pero no lo se) lo raro es que si cierro la toma de aire del carburador el samu no se mata, eso es anormal y no tengo la menor idea de como arreglarlo, alguna idea?
lo dificil es que hasta los vacios de la bomba de los frenos tiene que ver con el carburador y el consumo, asi que sigo igual no tengo la menor idea, pero creo que voy a hacer caso y no le voy a mover, mejor busco un especialista porque yo lo uso a diario y no puedo esperar mas que un fin desemana sin mi samurai corriendo
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MoKo
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yo tengo una respuesta

Nota por MoKo »

hola
tengo un amigo que le poaso lo mismo y el problema fue la auja del carburador que se tapo
despues el brinco y se le tapo el ijector que traen ese puede ser el problema de tu samuray ,
yo le movi al de el y ya funciono bien
tomenlo como consejo
8)
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