Temperatura motor Jimny en ciudad

Responder
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Temperatura motor Jimny en ciudad

Nota por Nach_onlyone »

Buenas!!

Tengo una pregunta especialmente dirigida a los propietarios de Jimny: en ciudad, tránsito pesado, la aguja indicadora de la temperatura del motor permanece fija o sube ligeramente?

Pregunto esto porque en el mio, al rato de estar detenido, levanta ligeramente de temperatura,y como la ultima vez que estuve en la arena la aguja casi llegó a la zona roja, existe la posibilidad de que el viscoso no esté funcionando bien.

Termostato y liquido son nuevos. La bomba de agua tiene 10.000 kms. El radiador está limpio.

Imagen

en la foto de la izquierda aparece la temperatura normal, con la aguja ligeramente por debajo de la mitad de la escala.
A la derecha, la aguja empieza a estar perpendicular a la escala o ligeramente apuntando hacia arriba.

Me preocupa el tema porque estoy casi convencido que la temperatura en los Suzukis (por lo menos los nafteros) permanece estable independientemente de la temperatura exterior.
Y no quiero que me vuelva a pasar de quedarme parado en La Frontera con temperatura elevada mientras al lado mio pasan autos de tracción simple....

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Esteban Hernández
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 16 Feb 2005 13:24
Ubicación: Prov. Bs. As.

Nota por Esteban Hernández »

Hola, Nacho.
Yo no he notado que la temp. suba ni con transito pesado (en Tres Arroyos no hay mucho de eso), ni con calor exterior. Hace pocos meses que tengo el Jimny, pero anduve bastante en arena y no noté que la temperatura subiera en ningún momento, aunque la elevación de temp. que vos señalás en la foto no es muy grande y se me pudo haber pasado por alto. Yo te diría que si la temp. sube mas que eso lo hagas ver por un mecánico de confianza, si es nada mas que eso, no te preocupes.

Saludos, Esteban.
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Hola Esteban
yo tampoco había notado nunca una variación en la aguja, ni en la ciudad, ni en la arena.
Pero la ultima vez que bajé a la playa, la temperatura se fué justo hasta la marca superior del instrumento.
A partir de ahí, luego de cambiar el termostato y limpiar el radiador, empecé a vigilar celosamente el instrumento, y me dí cuenta de ésta variacion.

Lo que estoy tratando de ver es si a alguien mas le pasa, porque lo unico que queda es que el viscoso ande mal, pero la bendita pieza cuesta mas de 300 pesos y no me da para cambiarlo porque sí, si no estoy seguro de que realmente fallé.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Samuraijack36
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 04 May 2005 01:13
Ubicación: Tandil

Temperatura motor Jimny en ciudad

Nota por Samuraijack36 »

hola soy daniel
si el viscoso no funciona,se queda pegado siempre,el motor no deberia levantar temperatura.Revisa bien radiador,termostato y si tiene pequeñas perdidas.En cuanto al costo del viscoso, este se puede inmovilizar quedando como un ventilador normal hasta que puedas comprarlo mas desahogadamente o dejarlo asi

saludos

daniel
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Conozco un caso de un Jimny que el problema de la temperatura fue el tapón del radiador. Este lleva una valvula que no andaba bien. No se si te servirá. Si el termostato y el radiador estna bien, mira esto. También pudiera ser que la bomba del agua no fuera bien del todo!!! muchas conjeturas. Lo mejor es que lo vea un mecánico

saludos
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Estimado Nacho:
Te cuento que si algo me llamo la atención de mi Jimny es que la temperatura es sumamente estable en todo tipo de circunstancias (arena, microcentro etc.) Algo esta fallando. Erspero encuentres la solución y lamento no ser de mucha ayuda.
Saludos
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Esteban Hernández
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 16 Feb 2005 13:24
Ubicación: Prov. Bs. As.

Nota por Esteban Hernández »

Nacho, pasó algo más con el tema de la temp.? Lo hiciste ver, lo dejaste así?
Esteban
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Esteban,
la verdad es que no anduve por el centro, que es donde la temperatura subía, pero el mecanico diagnosticó que el problema está en el viscoso, asi que lo estaré cambiando a la brevedad.
Espero con eso darle fin a la historia.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

nacho tocayo de nombre y de montura... lo de la temperatura la unica vez que me paso fue cuando quedo barro entre los dos radiadores... estas bien seguro que estan todo limpio? ... yo para limpiarlo tuve que desmontar el radiador... un abrazo , nacho
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

tocayo, al final terminé cambiando el viscoso.
Con eso la temperatura está estable y no subió mas, pero claro, la temperatura ambiente del invierno ayuda....

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Se calienta cuando en la montaña o medanos lo pasan los

samu.jajajajajajaja.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder