Diferencial y levantamiento de suspencion - Samurai

Responder
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Diferencial y levantamiento de suspencion - Samurai

Nota por Rafa »

Ok buenos dias :D

Me paso una pequeña desgracia en el diferencial de mi samurai con una roca( maldicion ch....#%^#$ :evil: ) pero bueno. Aqui pongo la foto
Imagen

El dia de ayer quite el diferencial de mi samurai de repuesto para ponerselo al que estoy usando (el rojo de la foto del perfil) asi que me dije ami mismo "pues de una vez lo levanto algunas pulgadas" el metodo que quiero utilizar es pasar lo muelles (ballestas creo le llaman ustedes) por encima de el eje delantero (no por debajo como es normal) y asi ganar algo de "clearance" sobre el suelo asi que pido la opinion del foro en cuanto a este metodo, es seguro? alguien utiliza su chata de esa forma? tambien recalco que no traigo cubiertas muy grandes, otra cosa se volvera mas dificil la maniobra de mi suky?

gracias a todos y un abrazo cordial
PD que envidia que uds hasta en cena se reunen[/quote]
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

Nota por The_Gone »

por desgracia no se ve la foto esperemos que los gurus del sitio te ayuden a publicar la foto

a mi gusto esa tecnica de cambiar de posicion el diferencial con las muelles (ballestas) es algo complicado, de hecho pondrias mas en riezgo de golpes los diferenciales tu que vives en la frontera debe ser muy facil y por que no pides a calmini el kit para levantarlo o bien fusilate (copia) (http://www.puresuzuki.com/super_5.htm) la idea y has tu propio kit de levantamiento yo pienso mandar pedir el kit de 3" para mi samu y por medio de merkalink traerlo hasta la puerta de mi casa je je je je el mes pasado mi esposa llego de Boston de estudiar y por mas que le roge que me trajera ese kit me mando a volar por el peso tendria que pagar mucho de impuestos y cargar y prefirio traer ropa, pero espero que en un tiempo por cuestion de $$$$ ganas je je je je poder mandarlo traer.
pero a mi opinion deberias de trabajar en el levantamiento por medio de aumentos a las muelles (ballestas) es decir ponerles mas brio y los columpios y las bases.
saludos desde Queretaro.
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

bueno, sorry por la foto que mostraba el santo agujero que le hice al diferencial, yo comento ese metodo de levantamiento porque, pues ya me tome el trabajo de quitar un diferencial, tengo que quitar otro e instalarlo... pues de una vez paso los muelles por arriba y no gasto $$$ lo que me preocupa es que no se vaya a dañar mi samurai, el kit de calmini lo voy a pensar pero de todas formas pues quiero ver si paso los muelles por encima de el eje
que opinan eh, otra cosa si soldo el diferencial viejo, quedara bien ?? que recomiendan?
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Haber si sale....

Imagen
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

gracias vitaris

como siempre en todo estas jeje
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
MoKo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2005 01:58
Ubicación: cd juarez

no se puede

Nota por MoKo »

mira rafa :
si pones atencion no se puede por la simple y sencilla razon que el diferencial tiene unas bases en la parte de abajo ,
entonses el problema seria qie si lo pasas por arriba el muelle no va a tener base y hay muchas probabilidades de que en un brinco o en un bordo se mueva o gire el xdiferencial , revisalo bien y veras que tengo razon
ok tomalo como consejo
samuray for ever
equipo samuray fuera delcamino
equipo oficial 4x4 mexicano
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Moko,

Es posible si, hay muchos en Brasil. En ingles es "SPOA" spring over axle. Creo que en google encontrara mas informaciones
Hay un texto muy bueno acá:
http://www.cabrito.suzukioffroad.com.br ... 20Bill.htm
pero es en português. El autor es Bill Johnson, un americano que vive en Brasil. El participa del foro de Chile: http://www.twistedandes.com

El Samurai de Bill:

Imagen
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
MoKo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2005 01:58
Ubicación: cd juarez

orale

Nota por MoKo »

newton
yo decia sin modificar nada
pero esa foto es increible te sacas un 10
cuando el mio aga eso yo ya estare en el otro mundo
ok :D
saludos
desde mexico
samuray for ever
equipo samuray fuera delcamino
equipo oficial 4x4 mexicano
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

Yo le hice SPOA a mi Samurai y es una de las tres modificaiones que me han dado los mejores resultados (las otras son el bloqueo trasero y la reducción de la transfer a 4.9:1) Te da espacio para colocar neumáticos mas grandes, mejora el recorrido, mejora los ángulos de atque y salida y le da un look espectacular. No es una modificación complicada pero debes tener en cuenta algunos detalles de la dirección, cardanes y posición de los amortiguadores, pero desde mi punto de vista es 100% recomendable. Usando el buscar en el foro de http://www.twistedandes.com puedes encontrar mucha información al respecto.

Por otra parte, que bueno encontrar un foro especial para suzukis en español, creo que me haré asiduo de acá.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
MoKo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 05 May 2005 01:58
Ubicación: cd juarez

gracias

Nota por MoKo »

gracias por la pagina se me ase muy buena
lo intentare y tratare para acomodarme en gastos
una pregunta ?
cuanto gastaste en levantarlo
aaaaaaaa
y esa foto esta de 100
si puedes dame el gasto en dolares usa
saludos desde mexico
:mrgreen:
samuray for ever
equipo samuray fuera delcamino
equipo oficial 4x4 mexicano
Alberto Oscar Diaz
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2005 11:10
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Alberto Oscar Diaz »

Juan Pablo:

que bloqueo tenes en el samu y cuanto cuesta en u$s
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Re: gracias

Nota por Juan Pablo »

MoKo escribió:gracias por la pagina se me ase muy buena
lo intentare y tratare para acomodarme en gastos
una pregunta ?
cuanto gastaste en levantarlo
aaaaaaaa
y esa foto esta de 100
si puedes dame el gasto en dolares usa
saludos desde mexico
:mrgreen:
Cuando yo lo hice compré el kit budget SPOA de rocky-road (www.rocky-road.com) que me costo USD 375. Cuando me llegó me di cuenta que los mismos componentes los podría haber hecho en Chile por la mitad del precio. Lo único que hubiera tenido que comprar adicional es el brazo pitman más largo que trae el kit.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

Alberto Oscar Diaz escribió:Juan Pablo:

que bloqueo tenes en el samu y cuanto cuesta en u$s
Al principio tenía un Lockright que me costo usado USD 120, pero por lo mismo me duró como 2 años. Creo que nuevos valen alrededor de USD 260. Ahora tengo el diferencial soldado y anda mejor que con el Lockright, lo único que hay que hacer es acostumbrarse a manejarlo así.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Responder