dohc ???

Responder
Avatar de Usuario
Aledante2002
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2008 14:06
Ubicación: Esquel

dohc ???

Nota por Aledante2002 »

Hola!

Soy completamente nuevo. En el foro, en los Suzukis, en los Jimnys, y en los 4 x 4!

Para empezar quiero decir que el foro está buenísimo que me sacaron un monton de dudas con solo recorrer un poco.

A lo que hemos venido: Tuve un problema que espero que no haya pasado a mayores. Tenia o tiene, mi Jimny el tema ese que se paraba sin mucho motivo aparente, esperaba 15 minutos y listo! Supongo que es alguno de los sensores por lo que eh leido.

Pero el otro día se para como siempre, espero los 15 minutos reglamentarios y arranco de nuevo. A los 2 se para de nuevo. mmm... esto no es lo de siempre. Abro el capó y efectivamente estaba bastante caliente. El deposito de reserva de agua estaba bien, pero abro el radiador y le faltaba agua. Maldición! Cuando le quiero agregar veo que todo el agua se cae. Por lo que llego a ver por la bomba de agua. Doble maldición, rayos y centellas!

Leo el manual de taller y dice que la bomba no se repara. Empiezo a pedir presupuestos por mail:

De Altamira:
"Tenemos origen Japon en $ 160,00.- "
"Para el Jimny dohc ( 2 levas ) la bomba solo viene genuina y el precio sería de $ 410,00"

De Repuestos Importados GS
"la tengo disponible su precio es de $ 280.-"

Mi Jimny es 1.3 16 válvulas Naftero año 2000. Por lo menos eso es lo que puedo leer abriendo el capó (que por cierto se habre desde la guantera, lo digo porque en algún mensaje ví que eso era importante para determinar el modelo). Tiene algo más de 96.000 km.

Preguntas:

1) Es dohc?
2) Además de la bomba, ya tendria que cambiarle la correa de distribución, verdad? En caso afirmativo, que repuestos tengo que pedir para que me lo pueda hacer un mecánico de Esquel, chubut.
3) También tendría que cambiar el filtro de nafta, no?
4) Alguna otra cosa que me aconsejen revisar?
5) Tendría que cambiarle los amortiguadores, ya vi que hay bastantes foros en los que se habla al respecto. La pregunta es sobre la posibilidad de levantarlo un poco. Este "tuning" es solo útil para los off roads extremos o para cualquiera que ande un poco en barro, un poco en nieve, como yo?

Desde ya muchas gracias! Y repito que el foro está buenísimo!
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

HOLA Y BIENVENIDO..

FIJATE QUE EN LA CEDULA VERDE EL NUMERO DE MOTOR EMPIEZA CON UNA G. Y UN NUMERO , DE ESA MANERA SE IDENTIFICA QUE TIPO DE MOTOR ES, EL MIO ES 99 Y DICE G13 Y SIGUE EL NUMERO..

SI A LOS 1OOOOOKM HAY Q HACERLE VARIAS COSAS PARA TIRAR OTROS CIEN MIL MAS.. SALUDOS..
FIJATE EN LOS POST DE JIMNY HAY DE TODOPAAR ACLARAR TUS DUDAS...

SALUDOS SERGIO..
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
EL_SIRIO
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2167
Registrado: 29 Oct 2007 19:22
Ubicación: mar del plata

Nota por EL_SIRIO »

BIENVENIDO AL CLUB...........

LA VAS A PASAR JOYA TODOS SON RE BUENA GENTE DISFRUTALO......... =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Hola y bienbenido ,

aparentemente la falla que tiene es el captor de la leva y si mal no recuerdo me dijeron en secul es igual al de gran vitara y cuesta en secul + o- $250 es una falla que nos pasa a casi todos sobre los 90000 cuando se enfria arranca sino enfriala con un poquito de agua

una bonba de agua alternativa debe costar 170 /200 pesos pero se cambia si pierde no creo que este mal
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

con respecto a la correa si la podrias cambiar y de paso haces la bomba de agua obiamente el tensor
Aca no no ahorres pone lo mejor que pedas es la vida del jimny y ojo quien lo hace tiene que ser alguno que no haga experimentos
Creo que de los mejores el mejor precio es Mecanica Bragado y te quedarias seguro que tendras jimny para otros 100000
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

algo facil , si tenes la Balizas al costado derecho del volante... es un Dohc, si en cambio la tenes en el centro del volante , en el torpedo como el mio que es 99 es un ohc o sohc.. salutes y exitos, creo que el tema esta en el sensor que te dijeron aca los capos del club... un abrazo...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Re: dohc ???

Nota por Jano »

Hola y Bienvenido!! Respondiendo a tus pregusntas:

1) Es dohc?

Los Jimnys de doble arbol de levas hay muy pocos y son modelo 2001, los distinguis porque tienen una tapa plastica negra sobre que recubre a lo largo el motor. (sobre la tapa de valvulas).
Fijate aca que hay una foto de la doble arbol:
Imagen

2) Además de la bomba, ya tendria que cambiarle la correa de distribución, verdad? En caso afirmativo, que repuestos tengo que pedir para que me lo pueda hacer un mecánico de Esquel, chubut.

A los 100.000 kmts se recomienda cambiar la distribucion completa (correa, tensores y polea). En general al hacer la distribucion completa cambian tambien la bomba de agua y el resto de las correas (las que estan a la vista)

3) También tendría que cambiar el filtro de nafta, no?

Respecto al filtro de nafta, tengo mis dudas. yo llevo 130.000 sin bajar el tanque de nafta aun (bomba de nafta y filtro estan dentro del tanque). Pero creo que sería bueno cambiar filtro a los 100.000.

4) Alguna otra cosa que me aconsejen revisar?

Si le haces la distribución completa, mas bomba de agua y filtro de nafta no queda mucho mas para hacer. Si tener en cuenta que entre los 80.000 y 100.000 a la mayoria de los Jimnys se le arruina el sensor de posicion del arbol de levas. Tenelo en cuenta.

5) Tendría que cambiarle los amortiguadores, ya vi que hay bastantes foros en los que se habla al respecto. La pregunta es sobre la posibilidad de levantarlo un poco. Este "tuning" es solo útil para los off roads extremos o para cualquiera que ande un poco en barro, un poco en nieve, como yo?

El mio lo levante con resortes y amortiguadores mas largos (unos 5/7 cmts final). Tene en cuenta que lo que levantas es la carrocería, los diferenciales te quedan a la altura original. Algo sirve. Si queres levantar las "bochas" de los diferenciales tendrias que cambiar el rodado. En ese caso no me iría a mas de 215/75/15 para alterar demasiado las relaciones. En mi caso me fui a la 195/80/15 (yokohama AT). Quedo barbara. Va bien en todos lados.

Bueno, suerte y si necesitas algo de por aca avisame.
Avatar de Usuario
Aledante2002
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2008 14:06
Ubicación: Esquel

Nota por Aledante2002 »

Buenísimo! Agradezco a todos por las respuestas. Muy completo y con mucha sapiensa JA!

Alguno conoce un mecánico conocedor de suzukis en Esquel? Mande algunos privados pero aún no respondieron...

Muchas Gracias de Nuevo!
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

A ver Nacho reporte donde hay un buen lugar para suzuquis en la zona
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

mira yo tengo el manual tecnico y uno de confianza aca... pero en esquel AUN no se... pero suma para un encuentro... si se de algo te digo... un abrazo, nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Adelante , aprovecha y bajate el manual en castellano que colgo DIEGOTE esta muy bueno y todabia le quedan 60 dias antes de que expire
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

Que bolu que soy

aca esta,viewtopic.php?t=13675&highlight=
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
Aledante2002
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2008 14:06
Ubicación: Esquel

Nota por Aledante2002 »

Les agradezco, che, el manual ya me lo baje. De hecho estoy haciendo una versi'on sin los bordes negros para gastar menos tinta al imprimir.

Al encuentro me sumo!!!

Mil Gracias!
Avatar de Usuario
Aledante2002
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2008 14:06
Ubicación: Esquel

Nota por Aledante2002 »

Cuando la termine la publico. Además va a pesar un poco menos...
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

sos un capo, dale que yo aun no lo imprimi!!!! te vamoa visitar al sir te vamo... jajajaja
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Aledante2002
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2008 14:06
Ubicación: Esquel

Nota por Aledante2002 »

Ehhhhh! Aguante!!!! Si, loco vengan a visitar!!!! El manual en breve estará...
Avatar de Usuario
Federico Bella
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 03 Feb 2006 10:05
Ubicación: rosario

Nota por Federico Bella »

Fui a ver un jimny 2001 dohc y su dueño me comento que este motor tiene cadena de distribucion sera asi o estara equivocado?
un saludo a todos
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Avatar de Usuario
Guillewj
Suzukero Extremo
Mensajes: 5910
Registrado: 02 Sep 2006 07:20
Ubicación: San Isidro-

Nota por Guillewj »

puede ser, pero ningun drama
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Nota por diegotee »

cuando expire el tiempo para bajar el manual, lo vuelvo a subir. No calentarum
Avatar de Usuario
Aledante
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 24 Mar 2008 15:46
Ubicación: Esquel

Nota por Aledante »

Amigos,

Al final, a pesar de la ceniza, de la nieve, del volcán, y de mi impericia técnica, el máquina ya está andando perfectamente!

El manual sin tanto borde negro está en emule. No conozco otra forma de compartirlo. Intenté subirlo a la página pero no me dejó, supongo que porque pesa como 70 megas.

Muchas Gracias a todos!
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Groso!!! no tengo idea como llegar a el pero bueno ... veremos.. un abrazo nacho
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
FcoIbarra
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 10 Mar 2005 12:09
Ubicación: Santiago

Nota por FcoIbarra »

Federico Bella escribió:Fui a ver un jimny 2001 dohc y su dueño me comento que este motor tiene cadena de distribucion sera asi o estara equivocado?
un saludo a todos
fede
Si el jimny tiene motor G13B es con correa y si tiene motor M13A es con cadena y si se debe cambiar cerca de los 100.000km junto con las guias y el tensor.

Saludos
DESARMADURIA 4x4

Toyota Surf SR5-22re-Hihg pinion front-4,88-MCDoubler-Elocker OEM rear-35MTR

http://www.facebook.com/Desarmaduria4x4

Dirección: Casa Matriz 10 de Julio # 366 F:56-02-2223962
Sucursal: General Gana # 514 F: 56-02-5562504
Responder