Presión Neumaticos - Samurai

Responder
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Presión Neumaticos - Samurai

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimados amigos:

quería consultarles cuantas libras recomiendan poner en los neumático cuando andan por terreno de piedras (sierras de Córdoba - Cerro Aspero por ejemplo). Cuando estoy en la ciudad, generalmente le saco aire y lo tengo con 24-25 libras, como para darle un andar un poco mas blando. Pero cuando voy a la montaña me entra la duda de cuanto le pongo. Les cuento que le meto 30-32 libras, pensando en que no me haga panza en el talón y corra el riesgo de tajearla con alguna piedra, ya que las Hankook son blandas. En las especificaciones de la cubierta dice que se banca como máximo libraje 35 libras. Capaz que estoy haciendo todo mal, por eso recurro a los que mas saben.
Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Toni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2005 17:17
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Toni »

Comparto tu criterio.Sobre piedra viva y sueltas, por mucho no se peca.Para poder usarlas blandas como muchos opinan que es conveniente porque es mas comodo y golpea menos habria que tener neumaticos especiales como ciertos modelos de Mickey Thompson que estan muy lejos de las all/mud terrain "normales" como las que usamos nosotros.Usarlas con alta presion tiene ademas la ventaja de mantener mayor despeje y contribuir asi a rozar/golpear menos los bajos y esto se nota mas bajando, mas aun en vehiculos y/o medidas de neumaticos que de por si no son muy generosos con su contribucion a la altura libre.
Toni
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Hernan.

Yo no soy partidario de demasiadas libras en un vehiculo tan liviano.

Aunque sea en las piedras sueltas.

Si tenes la medida original 205 / 70 / 15, para la piedra pondria 26 libras.

Si tenes 235 / 75 / 15 pondria 22- 24 libras

Reitero son bichos de 900 kilos.

En uno de mas de 2000 kilos, si mas libras.

Una cubierta 205 viene para peso promedio de 680 kilos c/u.

(Mas exigencias)

Una 215, para 785 k.

Una 235, para 900 k.

Mi opinion.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

no te dejes hacer el coco,jaja
yo para hacer el champaqui,(piedra-piedra),huse 12 libras.
la cubierta muerde como debe ser
chucky
Avatar de Usuario
La Naranjita Mecánica
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2005 21:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por La Naranjita Mecánica »

Comparto lo dicho por Chuchy.

Yo en la ciudad las uso con 20 lbs, en la arena con 5-6 y en la piedra con

10-12 dependiendo como esté el piso.

Tambien creo que la cubierta tiene que tratar de amoldarse a la

superficie para un mejor agarre. Con muchas libras te va a patinar...

Saludos

Lautaro :wink:
Samu `95 1.3cc inyección, defensa artesanal hecha a medida como se lo merece...
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Como vas a encontrar varias teorias es preferible que te hagas tu propia experiencia, no todos los vehiculos responden de la misma manera asi como los distintos tipos de neumaticos.

Si, vas a encontrar una constante que es que con el neumatico con menor presion aumenta notablemente la traccion en casi todo tipo de terreno, pero tambien es cierto que aumenta mucho el riesgo a sufrir por el neumatico, o sea menor presion: +traccion y +riesgo
Tenes que andar con distintas presiones hasta que encuentres un equilibrio de tu gusto
Un saludo
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
lucas_mza
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2008 11:18
Ubicación: mendoza

consulta por carburacion maruti

Nota por lucas_mza »

hola gustavo mucho gusto soy lucas de mendoza te queria pedir tu celular para hacwerte una consulta por una perdida de nafta que tengo en lpor el carburador
gra ciaS
LUCAS
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

yo le cargo 18lbs, a unas 215/80/15 dunlop grandtek at2,
con mas se convierte en bicicleta, en los pozos no amortigua, es un vehículo liviano, mas de 22 es un montón
es mi opinión
Un abrazo
Pablo
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

MIRA, NO SE VOS PERO SEGUN LO QUE ESPECIFICA EN LOS CALCOS ORIGINALES DICE QUE LLEVAN 20/20 (AD/AT) EN CASO DE ANDAR SI MAXIMA CARGA, EN EL CASO DE LLEVAR CARGA MAXIMA 20/26 (AD/AT) POR LO QUE SUPONGO QUE LO MAXIMO SERIA 26, AUNQUE PARA MI GUSTO ES BASTANTE DURO, Y ESO QUE EL MIO TIENE ESPIRALES, DEBE SER MAS EN EL TUYO, QUE SUPONGO QUE DEBE TENER ELASTICOS.
RESUMIENDO COINCIDO GON EL GALLEGO, YA QUE SON MUY LIVIANOS, Y TAMBIEN CON TITOLOCO, DEJATE LLEVAR POR TU INSTINTO, YA QUE SOS EL QUE MEJOR CONOCE TU VEHICULO.
EXITOS, CUALI.-
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
rintosamu19td
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 10 May 2007 02:58
Ubicación: CVH

Nota por rintosamu19td »

Hola Hernan, mira yo soy partidario de las pocas libras, yo ando mucho sobre ripio, roca y nieve, para el ripio uso 25 o para la roca entre 20 y 25 y en la nieve las tengo segun el tipo de nieve pero entre 16 y 12, el samu no pesa nada y ademas es muy duro.


SAludos!
Responder