Amortiguador - Jimny

Responder
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Amortiguador - Jimny

Nota por Jano »

MUCHACHOS:
Tengo un golpeteo en el tren delantero, pero lo curioso es que suena solo con lluvia o al pasar un charco. Suena feo y fuerte. En seco nada. Le comente el tema a un amigo que algo conoce de mecanica y se me cago de risa. Ya que si hay algo roto deberia sonar siempre y no solo cuando se moja. La doble funciona ok. (la gasté en Pinamar el finde!!)
En breve mi noble Jimny entra en boxes, asi que cuando descubran que es les comento.
Un abrazo.
Jano
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Osvaldo Fá
Re - Suzukero !!
Mensajes: 762
Registrado: 03 Sep 2004 20:28
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Osvaldo Fá »

Jano:
Lo que comentás es raro... como dice tu amigo. Yo te sugiero que hagas ver el buje del falso brazo de dirección. Puede que tengas unproblemita por ese lado.
Suerte.
Osvaldo Fá
L W 5 D F O

Imagen
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Fijate también si posiblemente no se haya aflojado la cazoleta del amortiguador, yo tenía un ruido similar siempre que el amortiguador debía trabajar, caso similar al tuyo, y era eso.
Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Gracias muchachos por las respuestas, en cuanto entre a boxes les cuento el final de la película.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Amigos del club:
El molesto ruido con agua era un amortiguador delantero que estaba flojo. Se ajusto y listo. Lo que sigue siendo un misterio es porque solo hacia ruido cuando se mojaba. (¿?) Con el mecánico no encontramos una explicacion razonable. Pero bueno asi son los fierros.
Saludos y gracias a todos.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

ola jano, me alegro que lo lo solucionaras, era un amortiguador nomas, me parece que el ruido con agua se escuchaba por el peso de la misma, creo no se, me podes decir cuantos km. tiene tu jimny y que gomas tenes puestas, gracias, saludos y un abrazo de 2 diferenciales..............
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Reivaj escribió:ola jano, me alegro que lo lo solucionaras, era un amortiguador nomas, me parece que el ruido con agua se escuchaba por el peso de la misma, creo no se, me podes decir cuantos km. tiene tu jimny y que gomas tenes puestas, gracias, saludos y un abrazo de 2 diferenciales..............
Hola Reivaj:
Mi camio tiene 81.000 km y le cambie las Dueler originales 205/70-15 por unas Good Year Wrangler MT 205/75-15, osea con una minima diferencia en el talon. Quedo bien. Contame algo de tu Jimny. Sabes que de vez en cuando me dan ganas de irme a algo mas grande, pero la verdad es que adoro al Jimny. Es terriblemente efciente en todos las situaciones. En 81.000 no se rompio nada, solo pide aceite y filtro. Bueno te mando un abrazo y seguimos en contacto.
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

jano, mi jimny te cuento que lo tengo de 0km. en estos momentos tiene 91900 km., las dueler de fabrica se las cambie a los 34211 km, despues y hasta hoy tengo puestas las goodrich all terrain que no son malas pero es mucha goma para el jimny, a los 84000 km. cambie todas las correas y la bomba de agua, junto con un reglaje de valvulas, estaban casi perfectas, el arbol de levas ni marcado, realmente es un fierro, le doy con los 2 pies y no se rompe, siempre la temperatura perfecta, nivel de aceite de primera, no gasta una gota, en fin es un fierro, me hubiese gustado estar en pehuenia con los demas del club, daria lo que no tengo por ver el jimny plagado de nieve, que se yo algun dia............,que cagada que no entre mas al pais, te juro compraria otro con tantas ganas jano, que ni te imaginas, tuve muchos fierros, pero a este le tengo un amor especial, he sacado del barro, barro, tirando con la baja puesta una f-100 y a una montero, no se puede creer, pero es real, es un chico grande.............., estamos en contacto jano.........un abrazo.
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Nota por Jano »

Es increible, pienso exactamente lo mismo. Es imparable. Mira a los 80.000 tambien cambie todas las correas, pero estaba todo perfecto, podra habere seguido 50.000 con las originales. Estos japoneses son terribles. Mi temor es que si me paso a una nacional, GV no sea lo mismo.
A que rodado te pasaste??
Che algun dia deberiamos hacer una junta de jimnys. Te parece?
Un abrazo
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

sip, estaba pensando en esa reunion, mira sobre el tema de cambiar por una gv, la informacion que tengo sobre chevrolet en las 2005, son de terror, se prenden fuego, cableado defectuoso, problemas en las transmisiones, no tienen los repuestos, chatas paradas meses y meses paradas, un desastre, creo que lo mejor es buscar una 2003 o 2004 y con reservas, con respecto a las gomas estoy viendo tengo una vibracion a los 70km. por hora exactamente y despues se va, rote las goodrich que tengo puestas y sigue haciendo lo mismo, claro tienen casi 60000km., seguro que ya estan cristalizadas o bien deformadas los hilos de acero internos, ahora me desis que pusiste mt, no te sumban mucho los tacos, ya que es una goma pura sangre de barro, ojo que lloviendo eso no frena, tene cuidado, contame despues.......................che me parece que mas que una junta de jimnys, un congreso, jajajajaja, que te parece, un abrazo.......
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Reivaj escribió: con respecto a las gomas estoy viendo tengo una vibracion a los 70km. por hora exactamente y despues se va, rote las goodrich que tengo puestas y sigue haciendo lo mismo
fijate que las tuercas queden bien centradas en sus respectivos agujeros de las llantas. Yo tengo esa vibración tmb a la misma velocidad y nunca la puedo hacer desaparecer (y probé balanceando en 4 gomerías diferentes), pero si las tuercas no están bien centradas, la vibración aumenta.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

si pense en eso pero esta todo bien, me parece que el tema radica en que las llantas oscilas axialmente y otra que se hallan cristalizado, muy rigidas, tambien cambie con los amortiguadores los bujes de la punta de las barras, no se voy a cambiar las gomas despues te digo, otra cosa trata que el balanceo se haga con la rueda puesta en la camioneta y no afuera, por que de esa manera para que las masas queden bien todo tendria que ser nuevo comoi pastillas de freno, discos y demas cosillas que influyen, ahora a vos te vibra desde que pusiste las gomas nuevas, otra, las maquinas de balanceo que estan en todos lados hoy, rotan a una velocidad de estimativamente de 60 km. y no es suficiente, si para una goma de 13 pulgadas, no para las nuestras, otra cosa, trata en el balanceo que te pongan los contrapesos, antes de poner la llanta, eso significa que es lomas parecido a la masa en la camioneta, bueno un abrazo y estamos en contacto........................
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

ah no soy el unico que le vibra a esa velocidad... las balance y nada.. pense que eran los frenos ovalados fectifique y nada... a esa velicidad vibra y a veces y freno tambien...

a esta no la pude resolver...

que bueno es poder compartir data de esta peq. bestia!!! a mi me dio muhcas satisfacciones.. el motor un robre... 101.000km y nunca nada cambie correas nomas despues todo normal quiero hacer luz de valvulas pero no tengo la data para que mi mecanico lo haga. si alguin tiene mat. tecnico del Jimny sera bienvenido!!!

Un abrazo

Nacho-Jimny The other one... jaja
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

NachoJimny escribió:ah no soy el unico que le vibra a esa velocidad... las balance y nada.. pense que eran los frenos ovalados fectifique y nada... a esa velicidad vibra y a veces y freno tambien...

a esta no la pude resolver...

que bueno es poder compartir data de esta peq. bestia!!! a mi me dio muhcas satisfacciones.. el motor un robre... 101.000km y nunca nada cambie correas nomas despues todo normal quiero hacer luz de valvulas pero no tengo la data para que mi mecanico lo haga. si alguin tiene mat. tecnico del Jimny sera bienvenido!!!

Un abrazo

Nacho-Jimny The other one... jaja
el asunto de la vibracion a los 70km., lo solucione este miercoles que paso, esta todo en el diferencial delantero, ahi agua en las cubetitas, y en los rullemans que estan en dos tapitas, con dos tornillos cada uno, podes verlo si te tiras abajo de la trompa, sacas las homocineticas, lava todo, lubrica todo y listo............
Avatar de Usuario
Esteban Hernández
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 16 Feb 2005 13:24
Ubicación: Prov. Bs. As.

Nota por Esteban Hernández »

...a ustedes tambien...les vibra la dirección a 70 km.?
Cuando lo compré tenía tres cubiertas FULDA, y una BRIDGESTONE, LA BRID. estaba adelante, hice balancear las ruedas puestas, y como seguia igual, las hice balancear afuera....y seguia igual. Cambié las cuatro cubiertas creyendo que el problema era la diferencia de dibujo entre las dos de adelante...y nada, seguia igual, las hice balancear en otra gomería...y todo igual... pasaron varios meses y lavados y sigue igual...
Ya no pruebo mas, total, el problema es a esa velocidad, despues deja de vibrar.
Saludos. Esteban
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

Esteban Hernández escribió:...a ustedes tambien...les vibra la dirección a 70 km.?
Cuando lo compré tenía tres cubiertas FULDA, y una BRIDGESTONE, LA BRID. estaba adelante, hice balancear las ruedas puestas, y como seguia igual, las hice balancear afuera....y seguia igual. Cambié las cuatro cubiertas creyendo que el problema era la diferencia de dibujo entre las dos de adelante...y nada, seguia igual, las hice balancear en otra gomería...y todo igual... pasaron varios meses y lavados y sigue igual...
Ya no pruebo mas, total, el problema es a esa velocidad, despues deja de vibrar.
Saludos. Esteban
.................... no te preocupes tiene solucion, saca las gomas, los discos de freno, y te vas a encontrar con 2 tapitas, una arriba y otra abajo con 2 tornillos cada una, dentro de estas ahi 2 rullemans con cubeta, tipo lavarropas, vas a ver que estan rotos, puede haber agua, cambialos, tambien extrae las homocineticas, lubricalas, arma y chau problema, suerte...............................................
Carlos17091
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 08 Ago 2005 21:15
Ubicación: lujan de cuyo

Nota por Carlos17091 »

hola a todos los suzukeros soy nuevo en esto y espero me ayuden a descubrir el mundo de los 4x4 , no tengo muchas preguntas por el momento pero ya iran surgiendo saludos a todos los de este club
Responder